El 4 de junio de 2014 la PROFEPA clausuró la Quimica Central por diversas irregularidades, entre estas la de almacenar residuos peligrosos a cielo abierto sin las condiciones de seguridad que establece la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

La empresa no habría cumplido con todas las obligaciones para el tratamiento y disposición final de toneladas de residuos peligrosos con cromo hexavalente o alúmina.

Bajo este contexto diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional exhortaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que, implementen acciones coordinadas de remediación a los residuos tóxicos que aún se encuentren dentro de la empresa Química Central de México S.A de C.V.

La legisladora Cristina Márquez señaló que Química Central de México cuenta con 340 mil toneladas de residuos tóxicos que se encuentran situados al interior de las instalaciones y que pueden ser observados en una gigantesca montaña ubicada al interior de la finca.

Dijo que se trata de residuos tóxicos que tendrán impactos que serán irreversibles y por ello la necesidad de que sean tratados de manera urgente, de acuerdo con la norma y a la técnica aplicable para estos casos.Finalmente, la diputada hizo un llamado a las autoridades federales, para que, en el ámbito de sus atribuciones actúen, así como se está realizando en la Ex Unidad Industrial Fertimex en Salamanca.