Como parte de los acuerdos para difundir los derechos humanos en distintos municipios del estado, trabajadoras de la PRODHEG se instalaron desde temprano frente a las oficinas del gobierno capitalino, para difundir, brindar asesorías y si es el caso, recibir quejas y operar en protección de quienes resulten vulnerados en sus derechos.


Aunque uno de los principales motivos de la intervención, es la de acercar los servicios de las 5 Subprocuradurías que se encuentran en León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y Acámbaro a otros municipios, lo importante es que la gente conozca sus derechos.
Y recuerde, si considera que sus derechos humanos han sido vulnerados por acciones u omisiones de una autoridad o servidor público estatal o municipal, la PRODHEG puede investigar los hechos y, en caso de que se encuentre una vulneración a los derechos, puede ayudar a protegerlos.
Además de brindar asesoría y protección legal, si así lo requiere el caso, la Procuraduría también existe la posibilidad de recibir apoyo psicológico.
Para levantar una queja, es sencillo, no es necesario casi ningún papel oficial, ni siquiera saber el nombre de las autoridades o funcionarios involucrados en el conflicto, incluso, para evitar tener que trasladarse a alguna de las oficinas, se puede acceder por medio digital en el sitio https://www.derechoshumanosgto.org.mx/ 

Donde también se pueden ingresar las quejas de forma remota.