Emprenden el vuelo veinte diputados hacia España, todo con cargo directo a las cuentas del erario público, no era broma cuando se supo que realizarían una capacitación todas las cofradías políticas del Estado de Guanajuato.

Los Legisladores y congresistas comenzaron con urso de especialización en derecho parlamentario con enfoque en derechos humanos en la Universidad de Salamanca, España.

Los temas abordados se envuelven en “𝑫𝒆𝒎𝒐𝒄𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂 𝑪𝒐𝒏𝒔𝒕𝒊𝒕𝒖𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒚 𝑫𝒆𝒎𝒐𝒄𝒓𝒂𝒄𝒊𝒂 𝑹𝒆𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒂𝒕𝒊𝒗𝒂” con el catedrático Manuel Alcántara y “𝑴𝒆𝒄𝒂𝒏𝒊𝒔𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑹𝒆𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝑫𝒊𝒓𝒆𝒄𝒕𝒂 𝑷𝒂𝒓𝒍𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓𝒊𝒂”.

A pesar de que, al momento de saberse sobre este viaje, los Morenistas, David Martínez Mendizábal y Hades Berenice Aguilar Castillo buscaron desmarcarse de esta travesía argumentando que saldría de su propio bolsillo el pago correspondiente a los días de estancia, pese a esto, solo David Martínez acudió a España y Hades permanece en el anonimato de su Pseudo diputación como la más faltista y cero comprometida pues llego tarde al segundo día de ponencias.

La bancada Panista así como, Priistas, y asesores particulares formaron parte de este selectivo curso que plantea traer temas a la mesa una vez que comience el siguiente periodo de sesiones pero que deberán tener pruebas medibles de lo aprendido en tan costosa aventura que ronda en un gasto de 1 millón 500 mil pesos.

No obstante, para MORENA su presencia en España no corresponde con su eslogan de la austeridad republicana ya que, sumado a su sueldazo, un solo boleto de avión no baja de 26,712 por muy  bajo que se le busque.

Quien permaneció en Guanajuato, pero con una capacitación virtual fue la Legisladora Dessire Ángel Rocha de Movimiento Ciudadano, quien opto por buscar la forma de conseguir los mismos conocimientos a menor costo y con la misma calidad sin ser onerosa.