Los lujosos puentes peatonales del Boulevard Euquerio Guerrero en el sur de la ciudad, se han convertido en un problema, para la vida cotidiana de los vecinos y las personas, que los tienen que utilizar, en sus responsabilidades cotidianas. ya que no sirven los elevadores y las escaleras son difíciles de utilizar, por lo estrecho y empinado de sus escalones.
El equipo del sistema de noticias, platico con vecinas y transeúntes de la zona, qué hicieron público su descontento, por las constantes fallas mecánicas y saqueo de las piezas de los elevadores, que son fundamentales, dado el diseño de las escalinatas para poder subir o bajar.
Con alrededor de 10 m de altura, dichos puentes, qué costaron más de diez millones de pesos, cada uno, se han convertido en obstáculos difíciles de sortear, madres que cargan bebés, personas de la tercera edad, con problemas para caminar, hicieron públicas sus demandas y quejas, debido a la falta de mantenimiento de los cuatro elevadores, en todo un año solo a nado unas cuantas semanas.
Incluso suplican, para que las autoridades hagan caso de sus demandas, debido a qué para cruzar el Boulevard, incluso optan por servicios de automóviles particulares, que les cobran $50 o $60, debido a que los retornos están a kilómetros, pero es la única manera, a veces, de poder cruzar la importante arteria vial del sur de la ciudad.