Así como se celebra el día internacional de la enfermería este 12 de mayo, déjeme le digo que también este día es muy importante  para todos los compañeros de este gremio.

Ya que este 12 de mayo se celebra el día del comunicólogo, una fecha dedicada a todas esas personas que están estudiando o ya desde hace mucho tiempo decidieron dedicar el mayor tiempo de su vida para informar a toda la ciudadanía.

La carrera de  ciencias de la comunicación, es una licenciatura que abarca muchas ramas, como por ejemplo: el periodismo, radio, televisión o redes sociales, razón por las que se dice que los comunicólogos hacen de todo.

El comunicólogo es aquel profesional que tiene la labor de expresar, informar y convencer a través de cualquier medio de comunicación de los cuales ya le hicimos mención.

Este día es celebrado ya que va destinado a consolidar la identidad de quienes estudian y ejercen dicha licenciatura.

Al comunicólogo se le considera un estratega, gestor y mediador de mensajes; esto al ser encargado de informar, expresar y convencer en cualquier medio de comunicación.

Muchas personas confunden la fecha con el día de libertad de prensa o el día del periodista, sin embargo, sus campos de investigación y discurso son distintos, y las áreas de trabajo  difieren en ocasiones.

Déjeme le explico, el periodista es una persona preparada para ejercer eso, solo el periodismo;  sin embargo el comunicólogo es un profesionista con una preparación más completa, dirigida a la comunicación general.

Vaya que este sí que es un campo laboral muy amplio; pues aquel que estudie ciencias de la comunicación,  tiene para aventar hacia arriba y elegir; ya que estos profesionistas sí que aprenden sobre muchas áreas, entre ellos la tecnología de la información, fotografía, producción televisiva y de radio, mercadotecnia y publicidad, y por supuesto, periodismo.

Es por ello que los comunicólogos no solo desarrollan habilidades prácticas, sino que también adquieren conocimientos sobre otras áreas de estudios cercanas a la comunicación.

No queda más que decir, más que muchas felicidades a todos aquellos que decidieron dedicar su vida, esfuerzo y dedicación a esta bonita carrera, incluso exponiendo hasta su propia vida.