despirta guanjuato

25 abril 2022

Por: Nancy Rocha

Con la participación de 20 pilotos a bordo de lanchas con más de 350 caballos de fuerza, realizarán la 3ra edición del gran premio Motonáutica 2022 en la presa de la purísima.

Fue la tarde del este 25 de abril que autoridades municipales, anunciaron la gran carrera de lanchas de turbina, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de abril y 1ro de mayo, a partir de las 11 am, el acceso tendrá un costo de 30 pesos, habrá DJ, y puestos de comida, solo se prohibirá el paso a aquellas personas que acudan con envases de vidrio o asadores.

Lucio Fabián Gutiérrez, integrante del comité organizador y campeón nacional, comento, que habrá concursantes de diferentes estados como México, Veracruz y Morelos, así mismo estarán participando, pilotos de Guanajuato, del municipio de León Celaya y Salamanca, por mencionar algunos.

La premiación se llevará a cabo el domingo a partir de las 4 de la tarde, es importante mencionar que el 30 de abril todos los niños podrán acceder de manera gratis, Eduardo Sarabia, presidente de federación mexicana de motonáutica, comento que durante dichas carreras no se afectara al medio ambiente ni al vaso captador de agua.

Una derrama económica de 2 millones de pesos es lo que se espera en la capital durante la carrera, con la llegada de 4 mil visitantes regionales y mil foráneos.

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Navarro, hizo una invitación a todos los ciudadanos para que no se pierdan dicha carrera.

despirta guanjuato