Connect with us

Deportes

México vuelve a soñar: Fernando Valenzuela está más cerca que nunca del Salón de la Fama en Las Grandes Ligas de Beisbol

Published

on

Este lunes fue incluido entre los ocho candidatos del Comité de la Era del Béisbol Contemporáneo, órgano del Salón de la Fama del Béisbol que evalúa figuras cuyas principales aportaciones se dieron a partir de 1980. Su nombre vuelve a sonar fuerte para la clase 2026, después de que en sus primeras oportunidades (2003 y 2004) no logró avanzar.

Valenzuela, quien debutó en las Grandes Ligas con los Los Ángeles Dodgers a los 19 años y se convirtió en un fenómeno global con la llamada “Fernandomanía”, ganó ese mismo 1981 los premios Novato del Año y Cy Young, y fue pieza clave del campeonato de Serie Mundial de su equipo. Más allá de sus cifras,173 victorias en 17 temporadas, seis veces All-Star, su impacto cultural resonó en la comunidad latina y en el beisbol estadounidense.

Ahora deberá convencer al comité que lo incluirá entre los inmortales del diamante: para lograrlo, necesita obtener al menos el 75 % de los votos de un grupo de 16 periodistas veteranos. Aunque sus números no alcanzan los de otros lanzadores ya entronizados en términos tradicionales, su legado, la relevancia histórica y emocional, podrían marcar la diferencia. Valoraciones como “una deuda pendiente del Salón con México” ya comienzan a escucharse.

Sea cual sea el veredicto que el comité emita el próximo 7 de diciembre de 2025, el hecho de que Fernando Valenzuela aparezca nuevamente en la boleta representa un reconocimiento tardío, pero justo, para uno de los símbolos más emblemáticos del beisbol latinoamericano. El destino de su candidatura encierra no solo la esperanza de un hombre, sino también la posibilidad de que México y sus aficionados vean por primera vez a uno de los suyos cruzar las puertas de Cooperstown

Advertisement
Advertisement

Ciudad

¡El fuego de la Independencia llega a Guanajuato! Jóvenes mantienen viva una tradición de 46 años.

Published

on

Con orgullo, emoción y espíritu patrio, el fuego simbólico de la tradicional carrera de relevos de la Escuela de Nivel Medio Superior de Pénjamo llegó a Guanajuato Capital. Un contingente de 36 estudiantes y 13 docentes hizo una parada en la Zona UG del Colegio del Nivel Medio Superior, llevando consigo una antorcha que representa mucho más que una llama: representa identidad, disciplina y el orgullo de ser mexicanos.

Son cerca de 174 kilómetros los que recorren estos jóvenes desde Dolores Hidalgo hasta Pénjamo, pasando por Guanajuato Capital. Esta tradición nació en 1980 gracias al profesor de educación física Octavio Reyes, conocido como “El Caras”, y después de 46 años continúa encendiendo el espíritu de las nuevas generaciones. ¿Y usted se animaría a recorrer tantos kilómetros para mantener viva una tradición? Para quienes participan, el cansancio queda de lado cuando se trata de representar a su escuela y a la Universidad de Guanajuato.

Durante la ceremonia, la Rectora General de la UG, Claudia Susana Gómez López, reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes y destacó que este recorrido pone a prueba la preparación física y mental, pero también valores como la confianza, la comunicación y el trabajo en equipo. Después de la bienvenida, hubo desayuno con antojitos mexicanos y refrigerios para quienes continuarían su camino, porque esta llama todavía tiene kilómetros por recorrer… y una historia que seguir iluminando.

Continue Reading

Ciudad

¡Ya es oficial! Rafael Márquez es presentado como el nuevo director técnico del Tri: preparará todo para el mundial en 2030.

Published

on

Rafael Márquez fue presentado de manera oficial como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, tomando las riendas del combinado nacional de cara al ciclo mundialista rumbo a 2030. El “Káiser”, quien fungió como auxiliar técnico de Javier Aguirre durante la pasada Copa del Mundo de 2026, asumió el cargo con el firme objetivo de potenciar al representativo azteca y darle continuidad a la base de jugadores jóvenes que destacó en el torneo.

Durante su presentación ante los medios, Márquez reconoció el reto y la ilusión que le genera esta nueva etapa en el banquillo tricolor, destacando que buscará proyectar a más futbolistas mexicanos hacia el balompié europeo.

Asimismo, señaló que el equipo no parte desde cero, ya que cuenta con una estructura sólida construida en los últimos años y con una identidad de juego que logró reconectar de forma positiva con la afición.
El primer examen oficial para el estratega nacional está programado para finales de este año, cuando la Selección Mexicana dispute los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf en busca de un boleto al Final Four.

Con este compromiso arrancará formalmente el camino rumbo a la próxima justa mundialista, donde el histórico ex capitán buscará trascender ahora desde la dirección técnica.

Continue Reading

Ciudad

¡Arrancó la Champions League en su primera Fase!La emoción del futbol continental alcanza su punto máximo con el arranque oficial de la primera fase de la Champions.

Published

on

donde los mejores clubes de Europa inician la batalla por el trono.
Los equipos más poderosos del planeta saltan al terreno de juego para disputar una jornada inaugural repleta de enfrentamientos directos entre potencias históricas y planteles que buscan dar la sorpresa en el torneo.

La actividad del día arrancó en el primer turno con la victoria del Aston Villa 3-2 en su visita al Club Brujas en el Estadio Jan Breydel mientras el AEK Atenas superó por la mínima diferencia al LASK Linz en territorio griego. Los resultados de estos primeros compromisos marcaron los primeros puntos en la tabla general para las escuadras vencedoras que lograron resolver encuentros dinámicos durante la primera mitad de la jornada.

Los cuerpos técnicos de los equipos estelares afinaron los últimos detalles tácticos en sus alineaciones para afrontar la segunda tanda de partidos donde destacan los cruces entre el Real Madrid frente al Inter de Milán en el Estadio Santiago Bernabéu y la visita del Manchester City al FC Porto.

La jornada inaugural concluirá con la totalidad de los marcadores integrados a la clasificación general mientras las plataformas digitales mantienen la cobertura en vivo para la afición global.

Continue Reading

Seguridad

Trending