Se trata del astrofísico, Jorge Alejandro preciado López, egresado de la universidad de Guanajuato y quien es uno de los participantes en el proyecto internacional que permitió obtener la primera imagen de un agujero negro, ubicado en el centro de la vía láctea.

Este martes el astrofísico ofreció una conferencia magistral, titulada, DESDE LAS ESTRELLAS, para compartir sus experiencias y las grandes cosas que ha vivido durante toda su carrera y todo a lo que se ha tenido que enfrentar, para llegar hasta estos momentos donde afortunadamente llego a obtener en conjunto con más personas, la foto de un enorme agujero negro; una foto realmente más que maravillosa y que hasta hace poco todavía estaba en duda que estos grandes objetos existieran realmente en el espacio, y fue por ello que el astrofísico llego hasta Guanajuato capital, para informar que los agujeros negros sí que existen.

Jorge preciado,  además de compartir las grandes experiencias que ha tenido como astrofísico y por las diferentes ramas que ha pasado durante todos estos años especializándose, inicio su carrera universitaria desde 1999, la cual concluyo en el año 2016.

Mismo que dio a conocer que existen desdés micros hasta los súper masivos agujeros negros, cada uno de ellos realmente sorprendentes. Así mismo expreso,  que para él, los agujeros negros son una entidad y objetos misteriosos e interesantes y no dudo en mencionar lo mucho que lo apasiona saber sobre el tema.

El astrofísico no desaprovecho la oportunidad para animar a los jóvenes universitarios a seguir con sus sueños; y vaya que para los jóvenes fue una gran experiencia e impulso de inspiración para seguir firmes en su carrera y saber para qué camino dirigirse