Connect with us

Justicia

Vinculan a proceso dos sujetos por secuestro y homicidio en León

Published

on

León, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró desarticular una célula delictiva vinculada a los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en la ciudad de León, como resultado de un trabajo especializado de inteligencia e investigación financiera.

Derivado de estas acciones, se desplegó un operativo que permitió la captura de DANIEL ALEJANDRO “N” y ANTONINO “N”, quienes actualmente se encuentran bajo proceso penal y en prisión preventiva.

Los hechos se registraron la noche del 4 de diciembre de 2025, cuando los imputados citaron a la víctima en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la colonia León I. En ese sitio lo privaron de la libertad y lo trasladaron a otro lugar, donde exigieron el pago de un rescate bajo amenazas y presión, logrando que se realizara una transferencia bancaria a su favor.

A pesar de haber recibido el dinero, los agresores sometieron a la víctima a diversas agresiones físicas y posteriormente le privaron de la vida por asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento. El cuerpo fue localizado al día siguiente en la colonia Cumbres del Campestre.

La investigación encabezada por la Fiscalía permitió el esclarecimiento del caso mediante el rastreo del flujo del dinero y la identificación de los beneficiarios de la transacción. Con estos elementos y las órdenes de aprehensión correspondientes, agentes de Investigación Criminal lograron la detención de ambos imputados.

Advertisement

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba ante la autoridad judicial, logrando que el Juez dictara auto de vinculación a proceso y prisión preventiva para los imputados, además de establecer un plazo para el cierre de la investigación complementaria. Los avances del proceso se informarán conforme lo permita el marco legal.

Advertisement

Hospital

¡Boletas sin folio y denuncias de irregularidades! crece la tensión entre trabajadores del imss en distintas partes del país.

Published

on

La consulta salarial del IMSS terminó envuelta en denuncias y protestas. Trabajadores de distintas partes de México señalaron presuntas irregularidades durante la votación para decidir si aceptaban el incremento salarial de 6.8 por ciento propuesto por la representación sindical.

Entre las anomalías denunciadas están boletas sin folio, falta de observadores independientes y restricciones para supervisar el resguardo de las urnas. Las acusaciones surgieron en entidades como Chihuahua, Coahuila y Aguascalientes, aunque las irregularidades señaladas no significan que se haya confirmado una alteración de los resultados.

Mientras se realizaba la consulta, las movilizaciones continuaron en varios estados. En Tabasco, trabajadores bloquearon vialidades para exigir mejores salarios y denunciar falta de medicamentos; en el Estado de México y Guerrero también hubo protestas por las condiciones laborales y la carencia de insumos.

El aumento propuesto se divide en 2.9 por ciento al sueldo base y 3.9 por ciento en prestaciones, una distribución que inconforma a parte del personal. Además del salario, los manifestantes exigen más médicos, materiales y medicamentos para atender a los pacientes. La controversia ahora se centra en la transparencia de la consulta y la respuesta a sus demandas.

Continue Reading

Ciudad

¡Ciudadanos de jalisco exigían agua limpia y terminaron entre gas lacrimógeno y detenciones!.

Published

on

Lo que comenzó como una protesta para exigir agua limpia en Guadalajara terminó en enfrentamientos frente a Casa Jalisco, residencia del gobernador Pablo Lemus. Cientos de ciudadanos salieron a las calles para denunciar la mala calidad del agua que llega a sus hogares, una problemática que lleva años afectando a la zona metropolitana.

La movilización partió de la glorieta de La Minerva y avanzó hasta Casa Jalisco. Sin embargo, alrededor de las 13:20 horas comenzaron los altercados: algunos manifestantes agredieron a policías estatales y los uniformados respondieron primero con chorros de agua y después con gas lacrimógeno.

La situación también afectó a personas que no participaban en las agresiones, entre ellas niños y adultos mayores. Además, se reportó que una persona necesitó atención médica tras desvanecerse, aunque esta información quedó pendiente de confirmación oficial.

La protesta dejó detenciones y cuestionamientos sobre la respuesta de las autoridades. Mientras tanto, la exigencia de los ciudadanos sigue siendo la misma: abrir la llave de sus casas y tener agua limpia y segura.

Continue Reading

Delito

¡Se entrega médico buscado por 8 muertes tras aplicar “sueros vitaminados”!.

Published

on

Después de permanecer casi seis meses prófugo, el médico Jesús Maximiano Verduzco Soto se entregó este lunes ante autoridades de Sonora. Es investigado por su probable responsabilidad en la muerte de ocho personas que recibieron los llamados “sueros vitaminados” en una clínica privada de Hermosillo.

El médico acudió por su propio pie a las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y posteriormente fue trasladado al Cereso de Hermosillo, donde quedó a disposición de las autoridades mientras continúa el proceso. La Fiscalía investiga el caso bajo la hipótesis de homicidio culposo por probable mala práctica médica.

Durante los meses en que estuvo prófugo, las autoridades realizaron cateos, aseguraron bienes y vehículos y bloquearon cuentas bancarias. Finalmente, sus abogados contactaron a la Fiscalía para acordar su entrega; además, autoridades señalaron que el estado de salud del médico es delicado.

El caso comenzó a tomar fuerza después de que 11 personas presentaran afectaciones tras recibir estos tratamientos intravenosos, de las cuales ocho murieron. Las investigaciones también analizan posibles fallas en el manejo de los insumos y la presencia de microorganismos capaces de provocar infecciones graves.

Continue Reading

Seguridad

Trending