Seguridad
Aseguran droga en Valle de Santiago
Valle de Santiago, Gto. – Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron la detención de dos presuntos distribuidores de droga, quienes tenían en su poder 350 dosis en el municipio de Valle de Santiago.
El operativo se llevó a cabo en el marco de la estrategia estatal Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen. Los detenidos fueron identificados como Jaime Adán “N” de 36 años y Karina Elizabeth “N” de 29 años.

Las detenciones se realizaron durante labores de prevención y vigilancia en la carretera a Cerro Blanco, en la comunidad El Borrego, donde los implicados intentaron huir al notar la presencia policial.
En la revisión, a Jaime Adán “N” se le aseguró una mochila con siete bolsas resellables color rosa que contenían hierba verde y seca con características de marihuana, equivalente a 336 dosis.
Por su parte, a Karina Elizabeth “N” se le encontraron cinco bolsas resellables color azul con una sustancia blanca tipo piedra base, equivalente a 15 dosis, además de un teléfono celular.
Los dos detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la autoridad competente para los efectos legales correspondientes.
Seguridad
Aseguran 17 mil litros de hidrocarburo en Villagrán
En Villagrán, miembros de la seguridad estatal aseguraron un total de 17 mil litros de hidrocarburo tras la intervención de dos unidades en distintos puntos del municipio.
El primer hecho se registró en la zona centro, sobre la calle Ana María Manrique, entre Francisco Peña Carmona y la avenida Luis Donaldo Colosio Oriente. En ese punto fue detectado un camión tipo Torton, color ocre con caja en tono cemento y placas del estado de Michoacán, el cual se encontraba mal estacionado.
Durante la revisión preventiva, los elementos percibieron un intenso olor a gasolina. En el interior de la caja localizaron un contenedor metálico que almacenaba aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo. Tras consultar la información en el Sistema Estatal C5I y confirmar que la unidad no tenía reporte de robo, se procedió al aseguramiento del camión Kenworth modelo T-300, año 1973, así como del combustible. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Celaya.


En un segundo operativo, en otra zona del municipio, fue localizada una camioneta de 3.5 toneladas con caja seca blanca, de la que también emanaba un fuerte olor a combustible. Al inspeccionarla, se encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, todos abastecidos.
Al verificar el número de serie se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo vigente. Se trata de una Ford F-350 color blanco, en la que se aseguraron 4 mil litros de hidrocarburo. El vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad federal correspondiente.
Seguridad
Recuperan caja refrigerada con reporte de robo y 1.5 toneladas de aguacate en Silao
Silao, Gto.– Elementos estatales lograron recuperar una caja refrigerada que contaba con reporte de robo y que transportaba cerca de una tonelada y media de aguacate.
El hallazgo ocurrió durante labores de vigilancia preventiva, luego de que los agentes atendieran el reporte de un vehículo aparentemente abandonado sobre la carretera federal 45, en el tramo León–Silao a la altura del puente ferroviario.
Al arribar al sitio, los oficiales localizaron una caja refrigerada marca Utility, modelo 2005, que se encontraba fuera de la cinta asfáltica, en condiciones que sugerían abandono y con señales de desvalijamiento.


En una primera verificación del número de serie en el Sistema Estatal C5I no se detectó reporte de robo, por lo que inicialmente la unidad quedó bajo resguardo preventivo. Sin embargo, tras una nueva consulta se confirmó que el contenedor tenía reporte de robo vigente en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
Posteriormente, la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en Silao, para las diligencias correspondientes.
Seguridad
Se aseguran armas, drogas y vehículos robados en Valle de Santiago
Se aseguró armamento, droga, vehículos con reporte de robo y equipo táctico
Valle de Santiago, Gto.– El primer aseguramiento tuvo lugar durante recorridos preventivos en la calle Del Pedregal, en la colonia Malpaís, correspondiente a la región VI. Elementos de seguridad estatales detectaron a un individuo que, al advertir la presencia policial, abandonó una mochila y escapó a pie, sin que pudiera ser detenido.
Al revisar el objeto abandonado, los oficiales localizaron un arma de fuego corta, un cargador metálico, 50 cartuchos útiles, 12 bolsas con hierba verde seca con características similares a la marihuana (equivalentes a aproximadamente 72 dosis), así como 48 envoltorios con sustancia granulada con características de cristal (estimadas en 78 dosis). También se aseguró una mochila táctica color verde.
El segundo operativo se registró en la calle Gervasio Mendoza, en la comunidad de Magdalena de Araceo. En ese punto, los agentes detectaron dos camionetas tipo pick up, una Toyota Tacoma y una RAM, cuyos ocupantes portaban indumentaria táctica.


Tras percatarse del operativo, los tripulantes emprendieron la huida, lo que dio origen a una persecución preventiva. Minutos después abandonaron las unidades y escaparon a pie.
En la inspección de los vehículos, ambos con reporte de robo vigente, se localizó un arma larga, 194 cartuchos útiles, seis cargadores, tres chamarras tácticas con patrón pixelado, un casco balístico, un chaleco balístico y una funda para arma corta.
Como resultado de ambas intervenciones, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, 244 cartuchos útiles, alrededor de 150 dosis de droga y diverso equipo táctico, material que fue puesto a disposición de la autoridad competente en Valle de Santiago.
-
Guanajuato11 meses agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos12 meses ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad9 meses ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital10 meses agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato11 meses agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital12 meses agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos11 meses agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado12 meses agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.




