Connect with us

Maltrato animal

Perros y gatos prohibidos en el mercado Hidalgo

Published

on

A través de una circular informativa, el Centro de Control y Asistencia Animal del Municipio de Guanajuato, informó a los locatarios que a partir de 12 de junio, quedaba proibida la entrada de perros y gatos, así como la permanencia se estos al interior del mercado Hidalgo.

Lo anterior por la mala imagen que se da a los visitantes y consumidores y el riesgo sanitario que representan, recalcando que incidente que hubo en días pasados, en donde una persona fue atacada por un perro en estas instalaciones.

En el documento menciona que la norma oficial mexicana no. 251 sobre las prácticas de higiene para el proceso se alimentos, bebidas suplememtos alimenticios en su numeral 5.10.2 señala que no se debe permitir la presencia de animales domesticos, ni mascotas dentro de las areas de producción o elaboración de productos.

Así que en caso de incumplir estas normas, el CECCA actuará como corresponde. Ante esto, algunos locatarios se muestran a favor de estas medidas, mientras que otros, muestran su preocupación por saber qué pasara con los perros que sean capturados.

Veremos que sucede en los próximos días respecto a esta iniciativa, pues esta situación no es la primera vez que se trata de resolver.

Continue Reading

Gente

Dueño de perros salvajes de la comunidad de Cajones, puede salir impune de los daños ocasionados por sus mascotas. Oiga la siguiente historia.

Published

on

Hace alrededor de un mes, un matrimonio decidió, como muchos lo hacen, salir a ejercitarse, como muchos capitalinos disfrutan hacer temprano los fines de semana.
Algunos suben a Santa Rosa, otros van a las deportivas y en el caso, por desgracia de esta pareja, decidieron ir a caminar y correr, alrededor de la Presa la Purísima, en la comunidad de Cajones en el lejano sur de la ciudad.


Acaso fué un error separarse, se lamenta A, como llamaremos a la esposa de P, quien al ya no poder trotar se separo de su esposo, quien aún quería dar otra vuelta a la ruta que acostumbraba correr, disfrutando del paisaje y clima húmedo que el embalse suele ofrecer para sus visitantes.
De pronto, A, comenzó a escuchar los gritos desgarradores de su esposo, entre los ladridos y gruñidos, de varios perros que más de un centenar de metros, sucedía, cuando su esposo fué atacado por una jauría de perros.
Además del terrible daño infringido a las extremidades y varias partes del cuerpo de su marido, quien presentaba dificultades para mantenerse en pie, mientras los animales lo atacaban salvajemente, hasta que su esposa llegó a auxiliarlo.
Lo peor, es que los perros tienen dueño y no es la primera vez que sucede. Hay informes del ataque de estos perros a una menor, de la comunidad de Puentecillas. Pero las autoridades quieren cerrar el caso, pese qa que el afectado tuvo que faltar al trabajo mientras se cerraban sus heridas.
Extraña, que aunque los afectados por el ataque , cumplieron con su deber denunciando penalmente al dueño, quien como dicta el Mando de Policía y Buen Gobierno, debe de hacerse responsable de los daños que sus descuidos y actitudes claramente peligrosas, para la seguridad de quienes visiten el bello embalse en la colindancia entre la capital y el municipio de Irapuato.
No es posible que las autoridades quieran cerrar un caso donde no hay duda de las responsabilidades del dueño de los perros y los daños que estos causen a cualquiera.

Continue Reading

Maltrato animal

Los animales tienen alma es necesario empezar a respetar las otras formas de vida.

Published

on

Vea lo que opinan los capitalinos.
Ante la respuesta del público por el maltrato al Tlacuache en Municipio Libre, se hizo una consulta, para saber, la opinión de los televidentes. Vea lo que nos comentaron con respecto a las otras especies.

No sólo tiene alma, los animales incluso hacen matemáticas y se comunican en sociedad similarmente a como hacen los humanos, es un hecho científico, se aman, se besan, y establecen las mismas relaciones con otros miembros de la sociedad y especies, como lo hacen los humanos.

Decía San Francisco, esta extraordinaria figura de la narrativa católica, después de sufrir una estigmatización, que lo desangraba lentamente, antes de su muerte, escribió la oración de las criaturas: “Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas”.

La mayoría cuenta con perros y gatos como compañía y después de dudarlo afirmaban que era muy posible que tuvieran alma. Otras se refugiaron en la figura de la resurrección en la que no cabían los animales o debían de ir a otras figuras fuera del paraíso.
En fin, en lo general, sobre todo, los niños, lo afirman sin dudarlo, que hay que dejar claro, que es la ciencia la que confirma, lo que San Francisco y otras tantas creencias, tienen sobre las especies con las que compartimos el hábitat.

Continue Reading

Maltrato animal

El dantesco espectáculo de un perro muerto colgando de las patas de una unidad de recolección de basura, y cuya cabeza iba arrastrando por las calles de la ciudad, es un espejo en el que se refleja la realidad de sociedad que somos

Published

on

El dantesco espectáculo de un perro muerto colgando de las patas de una unidad de recolección de basura, cuya cabeza iba arrastrando por las calles de la ciudad, es un espejo en el que se refleja la realidad de sociedad que somos.

Antes de que la negación aparezca como mecanismo de defensa hay que darse un baño de honestidad, de congruencia con los valores humanos.

Nos hemos convertido en una sociedad indolente, insensible ante los seres sintientes como lo son los animales, los que al fallecer son tirados a la basura en lugar de proceder a su incineración en el Centro de Control y Asistencia Animal, en CECAA.

Y efectivamente, no podemos cerrar los ojos ante la infausta realidad de que los animales muertos terminan en el tiradero municipal, porque además de ser una sociedad indolente tenemos una autoridad que no ha desarrollado los programas de manejo integral de residuos sólidos y, en este caso, el destino final de los animales que mueren es la basura porque tampoco el CECAA se da abasto para incinerar centenares de cadáveres de diversos animales que llegan a sus instalaciones (cuando llegan).

Por otro lado, ante la inexistencia de protocolos para el manejo de los animales muertos, necesariamente los empleados de limpia se los tienen que llevar ante la insistencia de la ciudadanía que simplemente deja a sus mascotas fallecidas a la suerte de los recolectores de limpia, que muchas ocasiones no tienen ni la preparación ni el equipo adecuado para realizar esa función.

Ante esta inoperancia, los recolectores se ven obligados a trasladar a los animales muertos al tiradero municipal, sólo que en este caso olvidaron por ignorancia o por falta de insumos colocar a este perro dentro de una bolsa, aunque su destino final fuera el tiradero en lugar del horno de incineración del CECAA. Es decir, su pecado fue no taparle el ojo al macho para no causar semejante espectáculo, no tuvieron la pericia de simular, así como lo hacen sus superiores.

Uno de estos funcionarios involucrados ha sido separado de su cargo y se encuentra abierta una carpeta de investigación en la contraloría municipal, sí, aunque usted lo dude, hay una contraloría municipal que investiga el caso, y de la cual esperamos lo mismo que han dicho los funcionarios, sobre redoblar esfuerzos, sobre impedir que esto vuelva a suceder, sobre proceder contra los responsables y toda esa baba de perico que nomás sirve para taparle el ojo al macho mientras el tema se olvida para luego volver a ver estos escenarios dantescos por la incapacidad de las autoridades de ponerse a trabajar en un programa integral de manejo de residuos sólidos vinculado con un reglamento de control animal que dignifique a estos seres sintientes en una sociedad insensible.

Deneck Inzunza.

Continue Reading

Seguridad

Trending