Connect with us

Accidentes

Colapsa toldo de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cata.

Published

on

Trabajadores piden intervengan autoridades de protección civil. No tardan más lluvias.
Después de las primeras lluvias, la infraestructura desgastada de esta clínica, del servicio de salud federal, para los trabajadores del sector privado, se vino abajo.
Sin duda, es un ejemplo, de cómo las lluvias, se presentarán, como un fenómeno y son aviso, del peligro, ante lo copioso, que pueden llegar a ser, en algunos lugares, donde la caída de lluvia .
Es importante que protección civil o las autoridades de la misma clínica, tomen las precauciones, para evitar, que este daño, pueda motivar, algún accidente de gravedad a los asistentes a la clínica en busca de salud, es decir, vulnerables.
Trabajadores, ven en el colapso de esta infraestructura señales de peligro ante la falta de mantenimiento en el edificio, que apenas a la primera lluvia, ya vio colapsado este toldo o techo de policarbonato, vencido por el peso del agua acumulado.
La torpeza con la que los directivos del hospital están actuando, da a entender, que la tan celebrada relación del presidente municipal de Guanajuato Alejandro Navarro, con el director del IMSS Zoe Robledo, a quien el político local, ha señalado tiene la intención de construir un hospital en la capital.
Debería de ser, una prioridad, el que se solucione, este problema, que expone a la intemperie, mobiliario médico y sobre todo, pacientes, trabajadores o a cualquiera, que tenga que cruzar por el lugar que después de más de 24 horas, seguía como si nada, hubiera pasado o importara, solo falta ver, la manera en que cuelgan, las láminas de policarbonato.
Quien sea, que actúe, ya que no se puede que las instituciones insignes del país, operen en Guanajuato, con tan bajo índice de calidad, es una falta de respeto a quienes de verdad mueven a la ciudad, al estado y al país.

Advertisement

Accidentes

Fatal volcadura de camión de jornaleros en Pénjamo deja al menos tres muertos

Published

on

Una mañana que comenzó como cualquier otra terminó en tragedia en la carretera estatal que conecta Manuel Doblado con La Piedad, a apenas unos metros de la comunidad El Ídolo, en Pénjamo, Guanajuato.

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, un camión que transportaba jornaleros rumbo a trabajar en Arandas, Jalisco, perdió el control y volcó a un costado de la carretera, dejando un saldo devastador: tres trabajadores muertos y al menos 24 más lesionados.

El reporte de emergencia fue canalizado al 911, y de inmediato arribaron paramédicos y equipos de rescate de ambos estados para atender la emergencia. Algunos de los heridos lograron salir de la unidad por sus propios medios; otros recibieron atención especializada y fueron trasladados a hospitales en La Piedad, Manuel Doblado y Degollado, Jalisco.

La circulación en la zona fue cerrada en ambos sentidos por varias horas mientras se realizaban las labores de auxilio y se procesaba la escena. Personal pericial de la Fiscalía de Guanajuato se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos y de las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas que provocaron el accidente, lo que mantiene abierta la investigación para esclarecer qué ocurrió en esos instantes fatídicos.

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, las víctimas siguen sin una indemnización clara

Published

on

Hace un mes ocurrió una tragedia que aún duele y genera dudas: el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, que dejó 14 muertos y cerca de 100 heridos.

Hoy, lo que debería ser un alivio para las familias afectadas aún no tiene cifras claras. El gobierno federal ha anunciado el inicio de la reparación integral del daño, pero no se han definido los montos que recibirán víctimas y familiares.

La Presidenta Claudia Sheinbaum explicó que el proceso se hará en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con los propios familiares, y que primero se entregará lo que corresponda por seguro, antes de avanzar en los apoyos definitivos.

La FGR ya determinó que el accidente fue causado por exceso de velocidad, y en próximas semanas las autoridades se reunirán con los afectados en sus comunidades.

Mientras tanto, miles de voces reclaman certeza, cifras claras y apoyo efectivo para quienes perdieron a alguien o quedaron con secuelas tras el siniestro ferroviario —uno de los más graves en la historia reciente del transporte en México.

Advertisement
Continue Reading

Accidentes

Accidente en Cataluña: choque de tren deja muertos y heridos por un muro caído

Published

on

Un grave incidente ferroviario sacudió la noche de este martes a la región de Cataluña, en España, cuando un tren de cercanías de la línea R4 chocó contra un muro de contención que se había derrumbado sobre las vías entre Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, en la provincia de Barcelona.

Según Protección Civil de la Generalitat, la caída de la estructura —presumiblemente por las fuertes lluvias que han azotado la zona— provocó el impacto del convoy aún con pasajeros a bordo, que terminó descarrilándose tras la colisión.

El saldo provisional incluye al menos un muerto, identificado como el maquinista del tren, y al menos 15 personas heridas, algunas de ellas en estado grave, que han sido atendidas por los servicios de emergencia.

Las autoridades desplegaron equipos de bomberos, ambulancias y Protección Civil para atender el siniestro y estabilizar el muro colapsado, mientras el servicio ferroviario en la línea quedó suspendido temporalmente para garantizar la seguridad.

Este accidente ocurre en medio de un temporal que ha causado múltiples problemas en la infraestructura ferroviaria de la región, y se suma a otros incidentes por el mal tiempo en España en los últimos días.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending