Accidentes
Temporada de llamas. Se incendia otra vivienda en Aldana, señala el cuerpo de bomberos que la mayor parte de estos siniestros son provocados
Las tragedias están a la orden del día, que es imposible saber cuando o en que momento la situación cambiará las vidas de un momento para otro.
En esta temporada, han aumentado de manera importante los casos de incendios en la capital, por lo menos en el transcurso de la semana, 4 casos se atienden de manera directa.
Este martes 15 la situación no fue diferente, pues en Aldana, sobre un terreno, se registró el incendio de una vivienda, lo que causó la alerta de los ciudadanos y los cuerpos de emergencias.
Elementos de bomberos de SIMUB, llegaron al predio localizado hacia el camino hacia la ex vía, donde fue reportado un incendio de una vivienda de lamina que se encontraba localizado justo en esa zona. En ese momento, los bomberos se encontraban atendiendo un reporte en el parque Guanajuato bicentenario donde se suscitaba una quema de mas de 250 hectáreas, por lo que, a la espera de la llegada de las motobombas, ciudadanos y vecinos, trataron de apagar el siniestro arrojando cubetadas de agua y arena.
Al arribo de los bomberos, el fuego ya había consumido prácticamente todo el interior de la pequeña guarida de lamina, sometiendo las llamas con los chorros de agua a presión.
Los vecinos de la zona afectada, indicaron que el siniestro comenzó debido a que el predio, fue encendido con la intención de quemar la hierba seca, lo cual se descontroló al punto que la vivienda fue alcanzada por el fuego.
A decir también de la información que proporcionaron los propios bomberos, esta unidad de lamina, era utilizada como una pequeña bodega para guardar electrodomésticos, ropa, utensilios y otros artículos del hogar.
El comunicador social del cuerpo de bomberos de SIMUB, Ulises Flores, comentó que la fuerte temporada de sequía, ha propiciado que estos siniestros ocurran con frecuencia, además de que la mayoría de estos suelen ser provocados, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, a seguir en serio las recomendaciones que brindan los cuerpos de emergencia, para evitar que estas circunstancias.
Accidentes
¿Están prohibidos los cuetes o la pirotecnia en Guanajuato? Oiga la siguiente información sobre este controversial tema.
Cada año se vuelve a hablar de este tema y cada año se siguen sucediendo hechos que hacen que la polémica se refresque.
Ya sea por la explosión de un polvorín, ya sea por los incendio que este tipo de diversión de los pequeños de casa, pueda convertirse en la pérdida de patrimonios ecológicos, como fueron las palmeras de el jardín frente a la histórica construcción de la hacienda de San matías, a unos cuantos metros de otros edificios históricos únicos, como el Templo y la hacienda de San Javier.
Que opinar de las crisis provocadas a pequeños con hipersensibilidad auditiva o a los ruidos, de igual forma que sucede con miles de mascotas que se ven afectadas por las crisis que las explosiones les causan a sus nervios.Hasta aquí, serían varios los argumentos para que la tradición de quemar la ciudad para festejar el fin de año, la navidad, o el día de la independencia, pueden tener mayor fuerza.
Sin embargo no existe ningún reglamento o ley, que prohiba el uso de estos artifundios explosivos acostumbrados durante las fechas importantes.
Lo que sí existe, es el Bando de Policía y Buen Gobierno de Guanajuato y ahí se especifica con claridad, que por el bien de la convivencia entre los vecinos de la capital, existe un límite en los decibeles, la unidad medida que mide las ondas y frecuencias de sonido, permitidos por nuestras actividades.
Esto se comprueba en el Capítulo Octavo, se establece que está prohibido ocasionar molestias con emisiones de ruido superiores a los 68 decibeles de las 6:00 a las 22:00 horas, y 40 decibeles de las 22:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, que son los límites máximos permisibles en el Municipio de Guanajuato,
Ahi calculele, que el límite es el indice de sonido alcanzado por los tronidos regulares, mientras, los más explosivos que usted escucha, con seguridad sobre pasa los 100 decibeles, mientras que después de las 10 de la noche, ningún ruído en la ciudad debería de ser mayor a lo escuchado en una biblioteca.
Accidentes
Apóstol San Judas se hizo presente y salvó al rapero Santa fe Klan
Guanajuato capital
Por fortuna el apóstol San Judas se hizo presente y salvó al rapero Santa fe Klan de una tragedia cuándo se rompieron los frenos del turibus que lo llevaba al concierto masivo que organizaron en el estacionamiento de la Plaza de Toros en el barrio del popular compositor.
Accidentes
Nuevamente la carretera Federal 57 fue escenario de un aparatoso accidente con 21 lesionados
Por: Janelli Torres Alvarado
San Luis de la Paz, Gto. 16 de octubre 2024.- La mañana del 16 de octubre, la carretera federal 57, en su tramo del kilómetro 93, fue el escenario de un aparatoso accidente en el cual estuvieron involucrados un autobús de personal y un tráiler.
Unidades de emergencia se movilizaron rápidamente tras ser reportado un accidente al número de emergencias 911, se mencionó un choque entre un autobús de personal y un tráiler por lo cual rápidamente arribaron al lugar unidades de diferentes municipios para brindar el apoyo necesario puesto que se hablaba de varios heridos.
Al llegar al lugar se percataron que, efectivamente, el reporte era verídico, procediendo rápidamente a brindar la atención a las personas lesionadas las cuales fueron atendidas en coordinación con Protección Civil San Luis de la Paz, SUEG, Protección civil de San Diego de la Unión, Protección Civil de San José Iturbide, respondiendo con 3 ambulancias y unidad de comando de incidentes por parte de Bomberos y paramédicos de San Luis de la Paz atendiendo un total de 21 lesionados a quienes se les brindó atención pre hospitalaria.
Extraoficialmente se logró saber que el autobús se dirigía a la empresa Newmotech, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, y la ruta venía de Zacatequillas en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.
Hasta el momento se desconocen las causas de dicho incidente, pero las autoridades correspondientes se encuentran investigando para esclarecer este hecho lamentable.
-
Economia10 meses ago
El IEEG está contratando. Se necesitan miles de Capacitadores y Supervisores electorales para la organización de las elecciones de junio del 2024.
-
Educación9 meses ago
Eduardo Francisco Muñoz Esquivel, egresado de la Escuela Superior de Música ganó el concurso para componer el Himno del estado de Guanajuato
-
Accidentes10 meses ago
De nuevo, un automóvil se viene abajo en la subida al Panteón Nuevo.
-
Guanajuato10 meses ago
Visita Jorge Medrano a vecinos de Marfil.
-
Cultura10 meses ago
La Banda del Estado interpretará la Rapsodia en Azul del compositor norteamericano George Gershwin en el Teatro Juárez
-
Planeta10 meses ago
Está semana habrá un Domo Atmosférico de calor, una de las ondas de calor más intensa en los últimos años!!!
-
Mas3 años ago
Vuelve a registrarse una anomalía electromagnética sobre Guanajuato
-
Estado10 meses ago
Secretario particular de Irma Leticia González Sánchez fue asaltado por dos sujetos armados previo al arranque del debate entre candidatos.