Connect with us

Accidentes

¡Ya estuvo suave! ¡Al carajo, ya estuvo bueno de tanta negligencia criminal! Al borde de la tragedia estuvieron los usuarios de una unidad del transporte público cuando se tronó una llanta en las curvas peligrosas, librando de milagro el barranco

Published

on

¡Ya estuvo suave! ¡Al carajo, ya estuvo bueno de tanta negligencia! Los usuarios de la chatarra llamada unidad de transporte público número GU-0091 se llevaron el susto de sus vidas cuando una de las llantas lisas e inservibles del camión tronó más o menos a la mitad del tramo de las curvas peligrosas, bamboleándose entre las rocas y el barranco.

Afortunadamente el autobús quedó sobre la cinta asfáltica, pero imagínese de qué tragedia estaríamos hablando si se hubiera ido al barranco.

Este ataúd con ruedas lisas y en pésimo estado pertenece a los Ávalos, concesionarios que han ofendido a los guanajuatenses durante décadas con un transporte caro, deficiente y de peligro extremo.

Cuando llegó Tránsito Municipal al lugar donde quedó la unidad, el operador, Juan Antonio, le mintió a la autoridad asegurándole que no llevaba pasaje, sin embargo, fotografías tomadas por los conductores que presenciaron el truene de llanta y derrapón no mienten: La unidad llevaba pasaje.

¿Cuál es el objetivo de mentir? ¿Los seguros de usuario? ¿La entrega o no entrega de boleto para el seguro? ¿Cuál sería la diferencia de que la unidad se haya siniestrado con o sin pasaje para Tránsito Municipal, que es la autoridad ofendida por la mentira?

Nomás pregunto, ya ve cómo soy de hocicón.

Por cierto, las llantas que traía el camión no sólo son de las vulcanizadas, sino de las revulcanizadas y revitalizadas, es decir, todas las llantas están en las mismas condiciones de peligro para los usuarios, aunque pretendan fingir que no traían usuarios.

Deneck Inzunza.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Se quemó el ex cine Guanajuato.

Published

on

Se advirtió hasta el cansancio, sobre las posibilidades de que este siniestro ocurriera en el lugar. No hace más de dos semanas, se difundieron imágenes de humo saliendo por la ventana del inmueble que, desde hace más de 6 años, se ha convertido en un dilema para la seguridad de quienes viven por el barrio.

Se habló también sobre los asaltos y la inseguridad que se respiraba durante la noche en el lugar, pero, sobre todo, se hizo hincapié sobre la gran cantidad de desechos inflamables repartidos por todos los espacios que componen esta sala que durante años trajo la diversión cinematográfica a los capitalinos.

En los últimos días se corrió el rumor de que se iba a recuperar para ser utilizado durante el festival cervantino, según se notificó en una junta que daba esperanza sobre la recuperación de este espacio situado en la parte más emblemática de la ciudad, junto al edificio de la Universidad de Guanajuato.

Lo peor, es que todo mundo sabe, que esta destrucción se pudo evitar, si se hubieran aplicado las mismas medidas que se aplicaron en meses y años anteriores, la instalación de una reja, de una protección, que impidiera que cualquiera se introdujera en el lugar y así evitar que las llamas pongan en peligro la salud y seguridad de los capitalinos.

Continue Reading

Accidentes

Falla Protección Civil de la capital de Guanajuato.

Published

on

Desde que comenzaron las lluvias, 3 jóvenes han perdido la vida ahogados. Qué pensaría si les dijéramos que estas muertes se pudieron evitar si las autoridades de Protección Civil atendieran sus obligaciones establecidas en el reglamento que rige desde hace 13 años.
Y es que debe de existir un atlas de riesgo, que en estos días de abundantes lluvias, los obliga a gestionar en favor de la prevención de muertes absurdas como las que nos toca informar por descuidos o falta de precaución al visitar los cuerpos hídricos cuando la corriente está crecida.
Es claro que Protección Civil está para prevenir, es decir, se debe de encargar de las disposiciones y medidas anticipativas cuya finalidad estriba en impedir o disminuir los efectos que se producen con motivo de la ocurrencia de una emergencia.
Las lluvias han mostrado ser una amenaza desde hace un mes que arrastraron a un pequeño en los pasos a desnivel en Noria Alta y continúan siéndolo sin que se haya visto una sola acción de advertencia sobre los peligros y precauciones a seguir para evitar que sigan ocurriendo este tipo de tragedias.
Las autoridades de Protección Civil lo quieran admitir o no, debió de tener mapeada la amenaza o peligrosidad del cruce a desnivel donde la corriente arrastró al estudiante de secundaria para arrastrarlo por kilómetros.
Lo mismo se puede decir, que al conocer sobre la costumbre de los capitalinos de ocupar las distintas vertientes de agua como balnearios en las comunidades como Bustos o la Carbonera, donde las abundantes lluvias han cobrado víctimas de la falta de información sobre el fenómeno de las crecientes y los lodos que los caracterizan.
En todo caso, si no se les puede responsabilizar de no haber advertido o inhibido en los lugares peligrosos, llevan su grano de culpabilidad por omitir siquiera intentar informar sobre los peligros que implican las crecidas en ríos o azolves en pozas.

Continue Reading

Accidentes

Tiran a motociclista y a su pasajero en frente del Mercado Hidalgo.

Published

on

Pasaditas de las 12 de la tarde, en uno de los cruces más conflictivos que tiene la capital, la puerta de un auto de alquiler, tiró a un motociclista que iba acompañado de Jonatán, quien para colmo no tiene un brazo y salió volando y al contactar con el pavimento la rodilla se le disloco.
En el lugar acudieron de inmediato autoridades viales, quienes para colmo parecieron apoyar al taxista en imputar la responsabilidad a los bikers que, por su parte, argumentaban que de ninguna manera el auto de alquiler debe de detenerse en la transitada calle y mucho menos abrir sus puertas.
Mientras las autoridades viales deslindaron responsabilidades, se pudo corroborar como tardaron más de media hora en llegar los utensilios y equipos médicos necesarios para atender al herido que sufría el dolor que tan impresionante herida puede ocasionar, aunque a todos consta que las instalaciones de la Cruz Roja están a 50 metros del lugar del accidente.

Continue Reading

Seguridad

Trending