Connect with us

Guanajuato

Imputan al asesino de “El Pecas” querido taxista de Gto; La Fiscalía esclareció el atroz homicidio doloso.

Published

on

“La justicia no puede ser solo para un lado, debe ser para ambos”.

El conductor de taxi Sebastián “El Pecas” como su familia y amigos lo conocían fue asesinado con arma de fuego en un túnel en Guanajuato capital la madrugada del 8 de agosto de 2021 y ahora su familia podrá descansar en paz, ya que el homicida será puesto tras las rejas.

El veredicto final es que fue inculpado en el crimen, Isaías “N” por Agentes de Investigación Criminal y el Ministerio Público quienes obtuvieron que fuera vinculado a proceso penal.

Los estudios a los que fueron sometidos los elementos vinculatorios al crimen, arrojaron dictámenes científicos y técnicos que una vez cotejados con el análisis de información, sostuvieron la hipótesis del Ministerio Público y revelaron la identidad del probable inculpado en el homicidio de Sebastián “N”, quien fuera conocido como “El Pecas”.

Los datos de prueba establecieron que el inculpado era acompañado por otras personas en el lugar, cuando en un momento determinado le disparó a la víctima en varias ocasiones causando su muerte sin pensar en el dolor de su familia.

Derivado de la investigación operativa, Isaías “N” fue ubicado y detenido por Agentes, para ser llevado ante la autoridad jurisdiccional, donde el representante de la Fiscalía presentó ante el Juez los datos de prueba y que sostienen la acusación del Ministerio Público en contra del inculpado.

Para concluir el juzgado resolvió vincular a proceso penal a Isaías “N”, por el delito de homicidio en agravio de Sebastián “N” El Pecas, e impuso su reclusión como medida cautelar durante el curso de la investigación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Eduardo Francisco Muñoz Esquivel, egresado de la Escuela Superior de Música ganó el concurso para componer el Himno del estado de Guanajuato

Published

on

En una ceremonia que reunió a los representantes de los 3 poderes ejecutivos del estado y con la presencia de los 71 finalistas en el Teatro más hermoso del país, se hizo entrega del reconocimiento y premio de 200 mil pesos al pianista y emprendedor digital.
Con los representantes del legislativo, judicial y ejecutivo del estado y en un Teatro Juárez lleno en su planta principal, se hizo el reconocimiento a quien compuso la que será la composición musical que complete los 3 símbolos de identidad guanajuatense.
Pero lo más sorprendente de este joven, es que tiene un emprendimiento extraordinario para acercar a los jóvenes a la música a través de las nuevas tecnologías, como se puede ver en su emprendimiento llamado CIAM o Centro de Innovación y Aprendizaje Musical
Lo único malo, es que hay que esperar hasta el 8 de mayo,para escuchar el nuevo himno durante la ceremonia oficial de la integración de los 3 símbolos estatales que dotarán de identidad a los casi 8 millones de guanajuatenses que habitan en el territorio estatal e internacional

Continue Reading

Guanajuato

¡Los capitalinos ya están hartos! quieren un cambio en la ciudad, ya que la administración actual, no atiende a sus demandas afirma el candidato Jorge Medrano

Published

on

Este miércoles 24 de abril del 2024, durante su campaña del candidato de MORENA para la presidencia municipal de Guanajuato Capital, Jorge Antonio Rodríguez Medrano, dio entrevista a los medios de comunicación en la cual habló acerca de cómo la administración actual, ha quedado en completo abandono y no le han dado prioridad a las necesidades de los capitalinos, quienes muestran su enojo y hartazgo ante la situación, así también el aspirante fue enfático de que la ciudadanía quiere un cambio en la capital.

El candidato de Morena, menciono que se ha acercado a la gente para poder escuchar sus necesidades que los aquejan para poder así tener un mejor Guanajuato, por lo que también le mostraron sus inquietudes que tienen ante el tema de la inseguridad, en las restricciones de entrada y salida de los fraccionamientos, así como del impuesto predial. Por último, el candidato expuso sobre la mesa, de cómo el ayuntamiento de la administración actual se encuentra en abandono y que muchos de los trabajadores de ahí se encuentran en campaña. En otro orden de ideas arremetió sobre la guerra sucia que están haciendo en su contra, en la cual están retirando las lonas del candidato con la finalidad, que no llegue el mensaje a la ciudadanía de la 4ta transformación

Continue Reading

Guanajuato

Visita Jorge Medrano a vecinos de Marfil.

Published

on

En el onceavo día de campaña del candidato Jorge Medrano, visitó el popular barrio de Marfil, en las colonias de Arroyo de la Bolsa y Las teresas, como es costumbre en todas sus visitas a barrios, comunidades y callejones de la ciudad, la gente se pronunció sobre la necesidad de un cambio en Guanajuato.

Es constante el acercamiento de quienes se enteran de su visita a cualquier sitio, en que se ha presentado, para saludarlo, abrazarlo, sacarse un selfie, en donde se retrata la esperanza de que las cosas vayan bien para Guanajuato.

 Jorge Antonio Rodríguez Medrano Candidato de MORENA

Y esto lo sabe, y esto lo percibe a través de los saludos, los abrazos, sonrisas con las que lo reciben.

En cada reunión con su pueblo, se siente y se percibe la armonía, cuando Jorge Antonio Rodríguez Medrano Candidato de MORENA a la Presidencia Municipal por la capital, está en cercanía con la gente, muchos le piden apoyo “para todas las cosas que han dejado de lado y que no han atendido los gobiernos anteriores” se dicen determinados y comprometidos por la ciudad: “JORGE MEDRANO ES MI GALLO“.

Vamos con todo dice MEDRANO y la gente le contesta “nosotros vamos con usted”.

Las peticiones se amontonan y van desde la solicitud de obras como bacheo, alumbrado público, seguridad.

Para culminar con el reclamo de las fallas en los servicios públicos básicos, tan caros y tan malos, explican que las obras a medias o de mala calidad es lo que tiene a muchas personas determinadas a hacer un cambio.

Continue Reading

Seguridad

Trending