Connect with us

Municipios

Bill Clinton recorre las calles de San Miguel de Allende

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San Miguel de Allende, Gto. A 03 de enero del 2023.- Así como a recientes fechas diversos personajes de la farándula visitan el mágico San Miguel de Allende también personajes del mundo de la cultura, movimientos sociales y hasta de la política se dan cita en la ciudad; un claro ejemplo es la visita del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

Es correcto, el exdirigente está de visita por la ciudad patrimonio, así lo dio a conocer el presidente municipal Mauricio Trejo a través de sus redes sociales bajo el siguiente mensaje:

“Hasta Bill Clinton pasea tranquilo y seguro por las calles de San Miguel de Allende disfrutando de su belleza única y amabilidad de los sanmiguelenses. Bienvenido señor presidente!

Por eso somos la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”.

Advertisement

La imagen muestra cómo Clinton se encuentra en la explanada del jardín principal saludando amablemente al mismo tiempo que disfruta de un poco de café, trascendió que el ex jefe de la Casa Blanca se encontraba en compañía de su esposa Hillary Clinton, aunque en la imagen no pudo apreciarse.

Trascendió que la pareja eligió pasar unos días en la ciudad patrimonio que es referente cultural e histórico de México.

Advertisement

Ciudad

“Los héroes que cambian vidas” Guanajuato reconoce la labor de los maestros en su día.

Published

on

Cada 15 de mayo, México celebra el Día del Maestro, una fecha dedicada a reconocer a quienes, con paciencia, esfuerzo y vocación, forman a las nuevas generaciones. Más allá de las aulas y los libros, miles de docentes se convierten diariamente en guías, consejeros y ejemplos de vida para niños y jóvenes guanajuatenses.

En escuelas de distintos municipios, alumnos y padres de familia agradecieron la dedicación de sus maestros con festivales, mensajes y pequeños homenajes. Para muchos estudiantes, un maestro no solo enseña materias, sino también valores, disciplina y motivación para salir adelante, dejando huellas que permanecen toda la vida.

Aunque la profesión enfrenta grandes retos, como largas jornadas y falta de recursos en algunos planteles, los docentes continúan trabajando con compromiso y amor por la educación. En este Día del Maestro, Guanajuato reconoce a quienes dedican su vida a enseñar y construir un mejor futuro para la sociedad.

Continue Reading

Ciudad

Entre aplausos y emoción, LENEAS UG revive a Romeo y Julieta en la FENAL.

Published

on

El talento universitario brilló en la trigésima séptima edición de la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), donde el grupo de teatro LENEAS de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus León, conquistó al público con tres funciones de Romeo y Julieta en el foro “Telón de la Palabra”.

Con una propuesta fresca y contemporánea de la clásica obra de William Shakespeare, la agrupación presentó una adaptación ambientada en la actualidad, incorporando una estética dark y personajes que añadieron momentos de comedia, sin perder la esencia de la trágica historia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a familias enemigas.

Las presentaciones reunieron a integrantes de la comunidad universitaria y estudiantes de instituciones como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato. LENEAS está conformado por estudiantes de las divisiones de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, quienes, bajo la dirección del Mtro. Jesús Manuel Martínez Valdez, han consolidado un proyecto artístico que impulsa la creatividad, la expresión escénica y el trabajo colaborativo entre jóvenes universitarios.

Continue Reading

Ciudad

La Secretaría de Salud emite alerta epidemiológica por hantavirus y activa vigilancia en todo México.

Published

on

El gobierno federal emitió un aviso epidemiológico por hantavirus, luego del brote detectado en pasajeros y tripulación de un crucero internacional en el océano Atlántico Sur, donde ya se reportaron contagios y fallecimientos.

Aunque en México no se han confirmado casos hasta el momento, las autoridades ordenaron reforzar la vigilancia en hospitales, laboratorios y unidades médicas de todo el país para detectar posibles contagios a tiempo.

El virus identificado corresponde al hantavirus de los Andes, una variante considerada peligrosa por especialistas debido a que, en casos poco comunes, puede transmitirse entre personas y provocar complicaciones respiratorias severas.

La alerta surge después de que la Organización Mundial de la Salud notificara un brote multinacional relacionado con el crucero MV Hondius, donde ya se investigan contagios en varios países.

La Secretaría de Salud pidió al personal médico mantenerse alerta ante síntomas como fiebre, dolor muscular, dificultad para respirar y cuadros similares a neumonía, especialmente en viajeros provenientes de zonas de riesgo.

Aunque las autoridades llaman a no entrar en pánico, el aviso ya encendió la preocupación internacional… y puso bajo vigilancia cualquier posible caso sospechoso en México.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending