Connect with us

Servicio a la comunidad

Mauricio partió a Guanajuato con la promesa de un mejor trabajo y ahora está desaparecido

Published

on

Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista

San José Iturbide,Gto. A 07 de febrero del 2023.- Desde Tabasco buscan al joven Ángel Mauricio Ortiz Graniel, quien decidió dejar su tierra en busca de chamba en Guanajuato para sumarse a las filas de la ensambladora Toyota. A diferencia de la mayoría de los muchachos él no persiguió el sueño americano, pero hoy en día está desaparecido.

Desde el pasado 28 de enero el joven de 20 años perdió contacto con sus familiares y desde entonces a través de plataformas de búsqueda, fichas de búsqueda circulan en redes sociales con su rostro.

Es de mencionarse que la armadora se encuentra en Apaseo el Grande, sin embargo, sus familiares establecen coincidencias de búsqueda y localización del Ángel Mauricio en el municipio de San José Iturbide.

Ante esta situación la Secretaría de Seguridad Pública de San José unió a la búsqueda y emitió una alerta. Si bien a 8 días de su último contacto nadie sabe del paradero del joven.

Advertisement

No obstante, si usted lo vio o conoce algún dato sobre su paradero puede comunicarse al 911.

Advertisement

Servicio a la comunidad

“Un uniforme, una esperanza”. Guanajuatenses se unen por la educación

Published

on

En Guanajuato, la solidaridad siempre ha sido una fuerza que une a la comunidad. Hoy, más que nunca, muchas familias necesitan de ese espíritu generoso para que sus hijos puedan iniciar el nuevo ciclo escolar con dignidad.

TV Guanajuato lanza una invitación a toda la ciudadanía: si usted tiene uniformes escolares en buen estado que ya no utilice, puede donarlos y formar parte de esta noble causa. Cada prenda representa una oportunidad para que un niño o joven asista a clases sin preocuparse por no tener qué ponerse.

Los uniformes más solicitados pertenecen a las siguientes escuelas:

Primarias:
• Librado Acevedo
• Ángela Pantoja
• Ignacio Allende
• Carlos Montes de Oca
• Juan B. Diosdado

Secundarias:
• Ignacio Ramírez
• Telesecundaria
• Federal Guadalupe Victoria
• Quanaxhuato
• Benito Juárez
• Técnica 34
• Técnica 52

Preparatorias:
• CEBETIS
• CECYTE
• SABES
• CEB 8/6

Advertisement

Sabemos que en muchos hogares hay uniformes que ya no se usan, pero que pueden tener una nueva vida en manos de quienes los necesitan. Porque detrás de cada uniforme, hay un estudiante con sueños, con ganas de aprender y salir adelante.

Si deseas donar —o si necesitas un uniforme— puedes acudir a nuestras oficinas en Tepetapa 103 o comunicarte al 473 100 9912.

Hoy, un gesto tuyo puede cambiar el rumbo de una historia. Ayúdanos a demostrar que en Guanajuato nadie camina solo.

Advertisement
Continue Reading

Servicio a la comunidad

Piden ayuda urgente para joven de Guanajuato con encefalitis internado en León

Published

on

La familia de un joven originario de Guanajuato capital, de apenas 23 años y recién graduado de la universidad, atraviesa por una situación crítica y hace un llamado urgente a la solidaridad ciudadana.

Según relató Alberto Aguilera, primo del joven, todo comenzó con un diagnóstico erróneo de influenza, que fue empeorando hasta que el paciente perdió el conocimiento y tuvo que ser llevado de emergencia al hospital. Finalmente, fue diagnosticado con encefalitis, una inflamación severa del cerebro que ha puesto en riesgo su vida.

Actualmente se encuentra internado y entubado en el Hospital General de León, en estado muy delicado. Sus familiares, que son de Guanajuato capital, han hecho lo posible por acompañarlo, pero enfrentan serios obstáculos económicos.

“Él es un chico noble, sin vicios, con muchos sueños. Se graduó apenas en diciembre pasado… no merece esto. Nos estafaron con 14 mil pesos cuando intentamos rentar una casa en León para poder estar cerca de él”, compartió Alberto, visiblemente afectado.

La familia denuncia que, además del drama de salud, han sido víctimas de fraude: una persona les ofreció una casa en renta cerca del hospital y, tras recibir el depósito, los bloqueó en todas las plataformas de contacto.

Advertisement

En este momento, sus seres queridos no cuentan con los recursos para costear el tratamiento médico ni un lugar seguro donde quedarse en León.

“Solo pedimos ayuda para que no muera, para poder cuidarlo, para darle una oportunidad. No podemos solos”.

La familia solicita apoyo económico, pero también difusión, hospedaje solidario o cualquier tipo de ayuda que les permita estar cerca de su ser querido mientras lucha por su vida.

Continue Reading

Guanajuato Capital

Atento llamado a los ángeles de Guanajuato; la Sra. Marina necesita de nuestra ayuda.

Published

on

Hay una persona que necesita de nuestra ayuda. La señora Marina, una mujer fuerte y valiente, está enfrentando uno de los desafíos más difíciles de su vida; el cáncer de colon.

A pesar de su enfermedad, la señora Marina mantiene una sonrisa en su rostro y una esperanza en su corazón. Sin embargo, la realidad es que necesita de nuestra ayuda para poder continuar con su tratamiento y combatir esta enfermedad.

La señora Marina requiere de una cantidad significativa de dinero para pagar sus medicamentos, citas médicas y otros gastos relacionados con su tratamiento.

Es por eso que nos unimos para hacer un llamado a los ángeles de Guanajuato. Cada uno de nosotros puede hacer una diferencia en la vida de la señora Marina. Ya sea con una donación económica, una oración o un mensaje de apoyo, podemos demostrarle que no está sola en esta batalla.

Unamos nuestras fuerzas para demostrarle que la comunidad de Los Ángeles de Guanajuato está con ella en este momento difícil.
¿Cómo ayudar?

Advertisement

Si deseas ayudar a la señora Marina, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Puedes hacer tu donación económica trayéndola a nuestras oficinas de Tv Guanajuato en Tepetapa 103 o comunicarte al 473 734 1004

¡¡GRACIAS POR TU APOYO!!

Agradecemos de antemano tu apoyo y generosidad. Juntos, podemos hacer una diferencia en la vida de la señora Marina y demostrarle que no está sola en esta batalla

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending