Guanajuato Capital
Roba, huye y lo capturaron. Dicen que la ocasión hace al ladrón y ese puede ser el caso. Vea lo que pasó en pleno centro de la ciudad.
Esta tarde pasado las una y media de la tarde, un masculino fué levantado por las fuerzas de seguridad municipal, frente a las oficinas de SIMAPAG, en plena avenida Benito Juárez de la capital.

Cuentan testigos, que el sujeto iba caminando por el transitado lugar, cuando se percató que en frente de una tienda de conveniencia se encontraba aparcado un automóvil de la marca Tsuru, prendido y con las llaves puestas.
Al ver la oportunidad se subió al automóvil y se arrancó, mientras el dueño, un joven de alrededor de 25 años de edad salía de la tienda y se dió cuenta de que su auto se encontraba en movimiento.
Quiso la justicia que el embotellamiento detuvo el tránsito y dió la oportunidad pára que el dueño, alcanzará su auto y sacará a la fuerza al ladrón improvisado e hiciera una detención civil, mientras llegaban los cuerpos de seguridad, para apoyarlo y hacer la detención.
Tanto el detenido, como el dueño del auto fueron llevados al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
Ciudad
Reconoce la UG a 60 jubilados; décadas de entrega dejan huella en la historia universitaria.
La Universidad de Guanajuato (UG) rindió un homenaje a 60 integrantes de su comunidad que concluyeron su etapa laboral tras años de servicio, en una ceremonia realizada en el Patio del Antiguo Colegio Jesuita de la Santísima Trinidad. Acompañados por familiares y amistades, las y los trabajadores fueron reconocidos por su compromiso con la institución, acumulando en promedio 28 años de trayectoria. Entre ellos destacó Juan Andrade Rodríguez, quien puso fin a una carrera de 52 años y un mes de servicio, convirtiéndose en uno de los casos más emblemáticos de esta generación de jubilados.
Durante el acto, la Rectora General de la Universidad, la Dra. Claudia Susana Gómez López, agradeció el legado de quienes dedicaron gran parte de su vida a fortalecer la máxima casa de estudios del estado. En su mensaje, subrayó que la jubilación no representa una despedida definitiva, sino el inicio de una nueva etapa personal, al tiempo que reconoció la labor desempeñada en aulas, laboratorios, bibliotecas, oficinas, espacios culturales, áreas de mantenimiento, seguridad y administración. “No les digo felicidades; les digo gracias”, expresó, al destacar que el crecimiento de la Universidad ha sido posible gracias al esfuerzo de generaciones de trabajadoras y trabajadores.
Las personas homenajeadas pertenecen a los distintos campus y áreas de la institución: cinco del Campus Celaya-Salvatierra, 14 del Campus Guanajuato, cinco del Campus Irapuato-Salamanca, nueve del Campus León, 16 del Colegio del Nivel Medio Superior y 11 de la Rectoría General. Como parte de la ceremonia también se impartió la conferencia “Jubilación, un cambio de vida, no un final”, reforzando el mensaje de que el retiro laboral representa una oportunidad para emprender nuevos proyectos, mientras el legado de quienes dedicaron décadas a la educación universitaria permanece en las generaciones presentes y futuras.
Ciudad
¿Esperan una tragedia? Cables expuestos convierten a San Roque en un riesgo para peatones.
Lo que debería ser una de las zonas más representativas de Guanajuato Capital hoy genera preocupación entre vecinos y transeúntes. En la calle de San Roque quedaron al descubierto cables expuestos y enrollados a un costado de un medidor eléctrico, una situación que representa un potencial riesgo para quienes diariamente pasan por el lugar. En la imagen también se aprecia una instalación improvisada, con conductores sin canalizar adecuadamente, un rollo de cable colgando y una caja con aberturas visibles, lo que aumenta la percepción de peligro.
La falta de mantenimiento y supervisión vuelve a quedar en evidencia. El estado de la instalación resulta preocupante y proyecta una imagen de descuido en una zona con constante tránsito peatonal. Ciudadanos cuestionan cómo es posible que este tipo de situaciones permanezcan sin ser atendidas, cuando un accidente podría tener consecuencias graves.
Habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes y a la empresa responsable de la infraestructura para que inspeccionen y corrijan la instalación antes de que ocurra un incidente. La prevención debería ser una prioridad, especialmente en espacios públicos donde diariamente circulan familias, adultos mayores y turistas. La pregunta sigue siendo la misma: ¿esperarán a que ocurra una desgracia para actuar?
Ciudad
Guanajuato se apaga: denuncian abandono en Cuesta China y el callejón rumbo a las Momias.
Mientras las autoridades presumen una ciudad segura y atractiva para el turismo, vecinos denuncian que hay zonas de Guanajuato capital que llevan semanas completamente en penumbras. A TV Guanajuato llegaron reportes del callejón de Cuesta China, donde aseguran que desde hace casi un mes varias luminarias permanecen fundidas, pese a que el problema ya fue reportado tanto a la Presidencia Municipal como al WhatsApp de la alcaldesa, sin que hasta el momento exista una solución. La falta de iluminación no solo afecta a quienes viven en la zona, sino que incrementa el riesgo de robos, accidentes e inseguridad.
La situación no termina ahí. Habitantes del callejón de Pinguica, rumbo al Museo de las Momias, denuncian que nuevamente carecen de alumbrado público. Afirman que caminar por ese lugar durante la noche se ha convertido en un riesgo, ya que la oscuridad es total y los vecinos sienten que han quedado completamente olvidados por las autoridades. Señalan que, pese a los constantes reportes, el problema sigue sin atenderse.
Lo más preocupante es que Cuesta China y el callejón de Pinguica no son casos aislados. En distintas colonias, callejones y comunidades de Guanajuato capital se repiten las quejas por luminarias descompuestas y calles a oscuras. La pregunta es inevitable: ¿de qué sirve presumir una ciudad turística si sus habitantes tienen que regresar a casa entre la oscuridad? La falta de alumbrado ya dejó de ser una molestia; hoy representa un problema de seguridad que el gobierno municipal no puede seguir ignorando.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.





