Connect with us

Seguridad

.- La ciudadanía requiere una policía más preparada y las capacitaciones que se han dado son la prueba de ello

Published

on

Con el aniversario  195 de la Policía Preventiva en días previos y la conclusión de otro modulo de capacitación contra droga y delito, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, celebró que la policía preventiva se prepara y profesionaliza cada día más para ser una policía más cercana a los habitantes, con la misión de siempre promover la prevención.

No solo se trata de echar campanas al vuelo, se requiere mayor capacitación en temas de Derechos Humanos, Perspectiva de Genero y que con un año más de la corporación las cosas vayan mejorando para mantener una corporación al servicio de la población, detalló el Secretario.

Al concluir el titular de la secretaria señaló que la corporación debe conocer sus raices pues actualmente la policia preventiva es la mejor corporación del Estado y requiere servir al pueblo, pues ante todo son parte de la comunidad.

Advertisement

Deportes

México alista blindaje histórico para el Mundial 2026 con el “Plan Kukulkán”

Published

on

De cara al Mundial de Futbol 2026, el Gobierno de México presentó el “Plan Kukulkán”, una estrategia de seguridad que busca garantizar la protección de millones de aficionados, turistas y delegaciones que llegarán al país durante la justa deportiva.

El plan contempla el despliegue de cerca de 100 mil elementos entre fuerzas armadas, policías y personal de seguridad privada para resguardar las sedes del torneo en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

La estrategia, coordinada por autoridades federales y estatales, operará antes, durante y después del Mundial, con el objetivo de prevenir riesgos, atender emergencias y responder a posibles amenazas.

Además, el operativo incluirá vigilancia aérea, monitoreo digital, sistemas de inteligencia y cooperación internacional, en coordinación con Estados Unidos, Canadá y organismos del torneo.

Las autoridades señalaron que el plan también contempla anillos de seguridad en estadios, aeropuertos, hoteles y zonas de aficionados, con la finalidad de ofrecer un entorno seguro durante uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

Con esta estrategia, México busca demostrar que está listo para recibir nuevamente una Copa del Mundo y garantizar que el torneo se viva con seguridad dentro y fuera de las canchas

Advertisement
Continue Reading

Nacional

Dictan prisión preventiva a Karina Barrón, funcionaria de Monterrey, por falsedad de declaraciones y extorsión

Published

on

Un juez federal ordenó prisión preventiva oficiosa para Karina Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva del municipio de Monterrey, tras ser imputada por los presuntos delitos de falsedad de declaraciones y extorsión.

Barrón fue detenida la noche del domingo en San Nicolás de los Garza por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de una denuncia presentada por el senador Waldo Fernández, quien acusó que se fabricaron hechos en su contra durante la campaña electoral de 2024, cuando ambos competían por un escaño en el Senado.

Además de Barrón, otras dos personas vinculadas al caso también quedaron sujetas a la misma medida cautelar. Todos solicitaron una ampliación de 144 horas para que se lleve a cabo su audiencia de vinculación, programada para el sábado 7 de marzo.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que existen suficientes pruebas y descartó tintes políticos en la detención, aunque el caso ha generado versiones encontradas entre las partes.

Continue Reading

Nacional

Detienen a secretario de Tránsito de Iguala por su presunta vinculación al caso Ayotzinapa

Published

on

Esta mañana autoridades federales capturaron a Mauro Antonio “N”, quien se desempeñaba como secretario de Tránsito y Movilidad del municipio de Iguala, Guerrero, tras ser señalado por su posible participación en el histórico caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La detención ocurrió en un operativo realizado alrededor de las 2:00 a. m. en el fraccionamiento Villas del Rey, donde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cumplimentaron una orden de cateo contra su domicilio.

Durante la diligencia, las autoridades aseguraron dos armas de fuego, cartuchos, un cargador, dosis de droga y equipos de comunicación, que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Según las investigaciones, al detenido se le relaciona con la desaparición de los 43 normalistas, incluso por presuntamente haber utilizado un teléfono perteneciente a uno de los estudiantes después de los hechos ocurridos en septiembre de 2014.

El caso de Ayotzinapa sigue siendo uno de los procesos de justicia más seguidos en México, y esta detención representa un nuevo capítulo en las indagatorias que buscan esclarecer lo ocurrido hace más de una década.

¿Crees que este tipo de acciones ayudan a alcanzar verdad y justicia en casos históricos como Ayotzinapa?

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending