En una escena que define la decadencia del tejido social en Guanajuato, aproximadamente al mediodía de este lunes, dentro de un costal y aventado a su suerte en San José de la Luz, un bebé fue encontrado por dos vecinas de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades correspondientes, para posteriormente ser rescatado por la policía municipal y atendido por elementos del SUEG, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

Lamentablemente el pronóstico del pequeño no es bueno, la primera evaluación de su estado de salud arroja que se encuentra en condiciones críticas, así que, al igual que fue un milagro que lo encontraran y rescataran, se espera en el alma de los guanajuatenses que se haga el milagro de que salve la vida y salga adelante de tan terrible situación.

La presidente del DIF Municipal, Samantha Smith, a través de sus redes sociales, aseguró que esa institución estará muy al pendiente de todo el proceso para garantizar que esté sano y salvo, y pueda encontrar un hogar.

Décadas de una economía violenta que acaba con las oportunidades de la juventud y condena a la marginación a millones cada año, es la causante, entre otros factores, de que se vean escenas como la descrita, una realidad que lacera, daña, hiere.

Los mejores deseos para este pequeñín, víctima de las circunstancias, ojalá que se salve y que su futuro esté libre de obstáculos tan ominosos como el que está pasando en estos sus primeros días de vida.

Deneck Inzunza.