Local
Encuentran a jovencita sin vida pendiendo de un árbol en Villas de Guanajuato; testigos aseguran que vestía uniforme escolar
Con terror, vecinos del fraccionamiento Villa de Guanajuato reportaron la mañana de este jueves a esta casa televisiva el hallazgo de una jovencita sin vida pendiendo de un árbol, del mismo modo llamaron insistentemente a la central de emergencias 911, pues la escena era digna de una película de horror y muy difícil de creer.
Varios vecinos refieren que, dentro de lo poco que pudieron observar en lo que llegaban las autoridades, es que la menor vestía uniforme escolar azul marino con franja azul cielo.
Luego de aproximadamente una hora arribaron los cuerpos de emergencia para dar cuenta de que la menor ya no presentaba signos vitales y solamente estuvieron presentes para acordonar el área con la finalidad de preservar todo indicio para las investigaciones sobre este doloroso hecho, las que llevará a cabo la Fiscalía General del Estado.
Minutos después llegó al lugar el Servicio Médico Forense, que se hizo cargo del cuerpo de la menor.
Este desafortunado evento se presenta luego de que las autoridades presumieran que los índices de suicidio estaban bajando en el estado y hoy los capitalinos amanecemos con esta terrible realidad.
Los proyectos de reconstrucción del tejido social y el programa importado de Islandia, el Planet Youth mentado y tan vendido, le sirvieron de nada a esta adolescente que aparentemente tomó la salida por la puerta falsa.
Las autoridades gustan de las cifras, sin embargo, nunca se ponen al nivel emocional, les falta la empatía con la gente, no hay comunicación corazón a corazón, todo gira en torno a la política para estos mandamases mientras el pueblo, sobre todo la juventud, sufre de las consecuencias de un sistema económico, social, familiar y educativo fallido, que ha llevado la psicología de la población a niveles de infierno en la tierra, que producen delincuencia, drogadicción y, en este caso, el suicidio.
Ciudad
Jueza “deja salir” de prisión a presunto líder huachicolero; podrá permanecer en casa y salir hasta 6 horas al día dn Monterrey.
La decisión de una jueza federal ha generado polémica a nivel nacional. José Antonio Cortés Huerta, alias “Titán”, identificado por autoridades federales como presunto líder de una red dedicada al robo y tráfico de combustible, obtuvo un cambio en sus medidas cautelares que le permitirá abandonar la prisión y permanecer bajo resguardo domiciliario.
De acuerdo con la resolución judicial, el imputado podrá permanecer en una vivienda de Monterrey mientras continúa su proceso legal. Además, fuentes citadas en el caso señalaron que tendría autorización para salir hasta seis horas al día y realizar desplazamientos adicionales en caso de emergencias médicas.
El beneficio fue concedido después de que una jueza federal otorgara una suspensión provisional y ordenara revisar la prisión preventiva que pesaba sobre el presunto huachicolero. Entre las restricciones impuestas se encuentra la prohibición de abandonar el país mientras se define su situación jurídica.
La captura de “Titán” fue anunciada por el Gobierno federal como parte de una investigación relacionada con uno de los mayores aseguramientos de combustible presuntamente ingresado de forma ilegal a México. La decisión judicial ha reavivado el debate sobre las medidas cautelares otorgadas a personas señaladas por delitos de alto impacto y el alcance de las resoluciones emitidas por jueces federales.
Ciudad
Pensión sí, pero entre tierra y baches: olvidan acceso al Banco del Bienestar en Puentecillas.
La calle principal de Puentecillas, donde se ubica el Banco del Bienestar, presenta severas deficiencias en materia de pavimentación, una situación que diariamente afecta a decenas de ciudadanos que acuden a realizar trámites y cobrar sus apoyos económicos. El deterioro de la vialidad genera complicaciones para automovilistas y peatones, especialmente durante la temporada de lluvias.
La problemática impacta con mayor fuerza a los adultos mayores, quienes deben transitar entre tierra, desniveles y zonas en mal estado para llegar a la sucursal bancaria donde reciben su pensión. Vecinos de la zona señalan que el acceso resulta incómodo e incluso riesgoso para personas con movilidad reducida, quienes representan una parte importante de los usuarios del banco.
En el lugar también son visibles diversas lonas del regidor José Carlos Domínguez, situación que ha generado cuestionamientos entre habitantes, quienes consideran que además de la promoción de su imagen, es necesario atender las necesidades más urgentes de la comunidad. Señalan que la mejora de esta vialidad debería ser una prioridad para garantizar un acceso seguro y digno a uno de los servicios más utilizados por la población.
Ciudad
“Ni los letreros respetan”: dejan bolsas de basura pese a advertencias en calle Alonso
Aunque en plena calle Alonso hay avisos colocados por la Dirección General de Servicios Públicos donde se advierte que está prohibido abandonar residuos en la vía pública y que quienes lo hagan pueden ser sancionados, a muchos ciudadanos parece no importarles. Vecinos y transeúntes denuncian que, pese a los letreros visibles, continúan dejando bolsas de basura y desperdicios en distintos puntos de la zona.

La situación ha provocado molestia entre habitantes y comerciantes, quienes aseguran que la imagen del Centro Histórico de Guanajuato capital sigue deteriorándose por la falta de cultura ciudadana. Lo más indignante, comentan, es que las advertencias están a la vista de todos, pero simplemente son ignoradas, dejando bolsas de basura sobre banquetas y esquinas, generando malos olores y una mala imagen para locales y turistas.
Mientras autoridades colocan anuncios y hacen llamados a mantener limpia la ciudad, la realidad demuestra que las medidas no están siendo suficientes. Para muchos ciudadanos, el problema ya no es solo la basura, sino la falta de conciencia y de sanciones reales contra quienes continúan ensuciando una de las calles más transitadas y turísticas de Guanajuato capital.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.







