Seguridad
Detonaciones y disparos en el barrio de las momias nunca ocurrieron.
Detonaciones y disparos en el barrio de las momias, nunca ocurrieron Redes sociales difundieron el rumor de que el fin de semana hubo disparos en el barrio de las momias.
Ante los mensajes y rumores sobre una supuesta balacera o detonaciones de armas de fuego en el ”barrio de la momias”, el fin de semana, el Equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato, se dio la tarea de investigar sobre los inquietantes hechos.

Al acercarse a la zona, se puede percibir el abandono, que las calles aledañas muestran., Hay basura en todo el camino que los visitantes tiene que recorrer, para llegar al internacionalmente reconocido, Museo de las Momias de Guanajuato..
Ya en el lugar, lugareños, comerciantes y parroquianos, dijeron desconocer hechos de este tipo. Aseguraron no haber escuchado ningún tipo de disparo o ráfaga.
Algunos recordaron que en el Tajo se realizaron las fiestas patronales y acaso, hayan sido los acostumbrados cuentones, los que hayan dado la sensación, de que una escena de violencia armada, se estuviera desarrollando en el lugar, frecuentemente visitado por extranjeros. .
De esta forma se descartan, los rumores, en cambio, los comerciantes, se quejaron sobre l abandono de la zona, evidente en la basura de las calles o el mal olor de las instalaciones sanitarias, que permanecen cerradas la mayor parte del tiempo.
Municipio
¡Avioneta se desploma un minuto después de despegar y deja dos muertos en pachuca!.
Así fue como un vuelo que apenas comenzaba terminó en tragedia. Una avioneta se desplomó y se incendió sobre una avenida de Pachuca, Hidalgo, dejando como saldo dos personas fallecidas: el piloto y el copiloto.
El accidente ocurrió la mañana del lunes 2 de noviembre, en la colonia Venta Prieta, cerca de una zona comercial y de instalaciones militares. La aeronave cayó sobre la avenida Tezontle y, tras el impacto, se desató un incendio que movilizó a bomberos, Protección Civil y elementos de seguridad.
De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil, la avioneta, una Cessna 210 con matrícula XB-AZG, había despegado a las 9:30 de la mañana del aeropuerto de Pachuca con destino a Cuernavaca, pero apenas un minuto después se precipitó a tierra, a unos 500 metros de la pista. Las víctimas fueron identificadas como Moisés González Meléndez y José Jaime Jarquín Ramos.
La AFAC ya inició una investigación administrativa para esclarecer qué provocó el desplome. Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas de este accidente que cobró la vida de los dos tripulantes.
Accidente
Un avión privado se desplomó sobre una zona residencial de Florida, Estados Unidos, dejando un saldo de nueve personas sin vida.
El accidente ocurrió el domingo primero de noviembre en Greenacres, condado de Palm Beach. La aeronave, un Learjet 60 con matrícula N722BD, había despegado de Austin, Texas, y tenía como destino North Eleuthera, en las Bahamas.
De acuerdo con los primeros datos, el avión perdió aproximadamente 27 mil pies de altitud en apenas un minuto, en un descenso extremadamente acelerado.
En redes sociales circulan grabaciones que presuntamente contienen las últimas comunicaciones del piloto, quien habría reportado una emergencia y advertido que la aeronave descendía a una velocidad de 10 mil pies por minuto.
El impacto ocurrió en el cruce de Military Trail y 10th Avenue North. La aeronave dejó un cráter y provocó un incendio sobre el pavimento; además, destruyó una casa rodante y cayó peligrosamente cerca de varias viviendas.
Pese a la magnitud del accidente, las autoridades confirmaron que no hubo víctimas en tierra.
Entre las personas fallecidas fue identificada Nathalia Gadelha Filgueiras, de 20 años, quien se desempeñaba como copiloto y contaba con mil 300 horas de vuelo.
Al momento del desplome se reportaban tormentas eléctricas en el sur de Florida, una de las condiciones que deberán analizarse durante las investigaciones.
La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya investigan las causas de este accidente que cobró la vida de nueve personas.
Municipio
¡Confirman muerte de mexicano en tragedia ferroviaria de españa! la secretaria de relaciones exteriores apoyará a su familia.
Después de varios días de incertidumbre y búsqueda, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de un mexicano que permanecía desaparecido tras el choque de dos trenes de alta velocidad en España. El accidente ocurrió el pasado 28 de octubre en la localidad de Urda, en Toledo, y dejó decenas de víctimas.
El connacional fue identificado como Fernando de Jesús Calvillo Silva, de 45 años, originario de Aguascalientes. Las autoridades españolas confirmaron su identidad luego de las labores de búsqueda y reconocimiento de las personas desaparecidas tras el siniestro.
La tragedia ocurrió en la ruta ferroviaria Madrid-Sevilla, donde dos convoyes colisionaron y provocaron el descarrilamiento de varios vagones. El saldo preliminar asciende a 69 personas fallecidas, además de decenas de lesionados.
Ante lo ocurrido, la Cancillería informó que brinda acompañamiento a los familiares que viajaron a España y realizará las gestiones para apoyar con los gastos funerarios y la repatriación de los restos del mexicano. Otros connacionales que resultaron lesionados en el accidente recibieron atención médica y fueron dados de alta.
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Desfile1 mes agoDía de muertos 2026: la cdmx se pinta de cempasúchil con desfiles, catrinas gigantes y conciertos.
-
Ciudad2 meses agoUna mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital2 años ago
Reconocen panistas violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
-
Guanajuato Capital2 años agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.




