Connect with us

Nacional

Ciego, sordo y sin poder caminar, y después de 33 años preso, Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara, cumplirá en resto de su condena en su domicilio

Published

on

Miguel Ángel Félix Gallardo, el Jefe de jefes y exlíder del Cártel de Guadalajara, saldrá del penal de Puente Grande, Jalisco, ya que un juez le concedió la prisión domiciliaria.

Debido a su avanzada edad y su estado de salud, el juez determinó cambiarle la medida cautelar a Félix Gallardo, quien se encuentra preso desde abril de 1989 por su participación en el secuestro y asesinato Enrique Kiki Camarena, agente de la DEA, y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

En agosto de 2021, Félix Gallardo dio su primera entrevista en prisión en la que apareció en silla de ruedas, ciego de un ojo y con sordera. El llamado Jefe de jefes confesó a que su salud “era pésima” y que no tenía pronóstico de vida.

En febrero de 2019 un tribunal federal le negó el amparo para cumplir en su casa el resto de su sentencia de 37 años, hasta ahora que la justicia determinó que ya podría hacerlo, a sus 76 años, con la salud precaria y después de 33 años preso.

Advertisement

El asesinato del agente encubierto Enrique Camarena fue algo que el gobierno de Estados Unidos nunca ha perdonado y se encargó de una intensa cacería de los responsables, de la mano de las autoridades mexicanas.

Enrique “Kiki” Camarena fue la pieza clave para uno de los mayores golpes de la DEA en la historia, al infiltrarse en la organización de Caro Quintero, pero eso también le costó la vida en una historia que ha sido llevada a las pantallas.

Camarena fue, como lo define la DEA en la serie Narcos de Netflix, el Jesucristo de los agentes de la agencia especial antidrogas, porque su muerte se convirtió en una advertencia para todo aquel narcotraficante que quisiera asesinar a otro de sus compañeros.

Deneck Inzunza.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

¿Te imaginas encontrarte a Natanael Cano en medio de un operativo? Esto pasó en Puerto Vallarta.

Published

on

La madrugada de este domingo, un convoy de camionetas que llamó la atención por la presencia de personas armadas movilizó a elementos de seguridad en Puerto Vallarta. El operativo ocurrió sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, donde policías municipales, con apoyo de la Guardia Nacional, ubicaron las unidades y les marcaron el alto en una gasolinera de Marina Vallarta.

De acuerdo con reportes de medios locales, entre los vehículos se encontraba un Ferrari, y versiones señalan que el cantante Natanael Cano viajaba en el convoy. Los ocupantes de las camionetas se identificaron como parte de su equipo de seguridad y presentaron la documentación correspondiente para acreditar la portación de armas. Tras la revisión, las autoridades determinaron que todo se encontraba en regla y permitieron que el grupo continuara su recorrido.

El operativo generó sorpresa entre quienes se encontraban en la zona, especialmente por la llamativa caravana que acompañaba al artista. Y ahora te preguntamos a ti: si vas caminando por Puerto Vallarta y de repente ves un Ferrari rodeado de camionetas con escoltas, ¿qué harías? ¿Te acercarías a saludar a Natanael Cano o mejor ni te metes?

Continue Reading

Ciudad

Rubén Rocha regresa a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia.

Published

on

Después de más de tres meses fuera del cargo, Rubén Rocha Moya anunció su regreso como gobernador de Sinaloa. El mandatario informó este viernes que retomó sus funciones, luego de solicitar licencia el pasado 1 de mayo para atender investigaciones relacionadas con señalamientos realizados por autoridades de Estados Unidos.

Durante este periodo, Rocha Moya aseguró que compareció ante la Fiscalía General de la República y se puso a disposición de las autoridades para esclarecer las acusaciones sobre presuntos vínculos con el crimen organizado. El gobernador ha negado categóricamente estos señalamientos.

En su mensaje de regreso, afirmó que después de 112 días de investigación, la FGR le informó que no existen elementos de prueba para establecer su participación en algún delito. Rocha calificó las acusaciones como falsas y con motivaciones políticas, y aseguró que vuelve “con la frente limpia y en alto”.

Con su reincorporación, Rocha Moya retomó oficialmente el control del Gobierno de Sinaloa, mientras que su administración continuará hasta el 31 de octubre de 2027, fecha en que concluye el periodo para el que fue electo.

Continue Reading

Fiscalia

El Operativo Enjambre llegó a Tabasco: ¡La FGR va por el alcalde de Paraíso y se da a la fuga!

Published

on

Durante la madrugada de este miércoles, la Fiscalía General de la República desplegó el llamado Operativo Enjambre en Paraíso, Tabasco, donde fueron cateados inmuebles relacionados con el presidente municipal, Alfonso Baca Sevilla.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes federales acudieron a por lo menos dos propiedades vinculadas al alcalde; sin embargo, Baca habría escapado antes de que los elementos llegaran a uno de sus domicilios, presuntamente acompañado por integrantes de su familia.

El operativo también alcanzó a otros funcionarios municipales. El director de Obras Públicas, Edison García Wilson, habría sido detenido en su domicilio, mientras que las autoridades aseguraron vehículos y maquinaria pesada durante los cateos. Las investigaciones estarían relacionadas con presuntas irregularidades en el manejo de recursos del Ramo 33 y otros posibles delitos federales.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento señalaron que no habían recibido una notificación oficial sobre las diligencias y aseguraron que el alcalde se encontraba atendiendo sus responsabilidades. Por ahora, la FGR no ha dado a conocer públicamente todos los detalles del operativo, mientras continúa la investigación sobre los funcionarios involucrados.

Continue Reading

Seguridad

Trending