Municipios
Asesinaron a un hombre después de dejar a su hija en la escuela primaria
Por: Gladis Montserrat Padrón Bautista
San José Iturbide, Gto. 21 de octubre 2022.- ¡Realizó el último recorrido con su hija rumbo a la escuela!
Al exterior de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en Loma de Buenavista un hombre fue ultimado, extraoficialmente el occiso dejó a la menor en la primaria y al regresar a su vehículo un hombre se le acercó para quitarle la vida a balazos.
Eran escasamente las 8 de la mañana cuando los vecinos de Loma de Buenavista, principalmente los niños que se encontraban en la Primaria Miguel Hidalgo fueron aterrados con diversas detonaciones de arma de fuego.
Nadie se explicaba qué pasaba, algunos padres de familia sólo se tiraron al suelo o intentaron cubrirse, algunos los más cercanos a la calle Sauce esquina con Ciprés sólo observaron que a lo lejos un hombre se alejó corriendo y a su espalda dejó el cuerpo del infortunado tendido boca arriba sobre un charco de sangre, incluso una estela de sangre marcó sus últimos pasos.
A decir de testigos, pues la hora era muy concurrida, el finado se alcanzó a despedir de su hija y la dejó en la escuela, después marchó sin saber que sus pasos eran seguidos por la muerte, fue así que, al tenerlo a corta distancia, el homicida le disparó con un arma corta en al menos cinco ocasiones.
Posteriormente, entre el caos se solicitó ayuda de los cuerpos de emergencia y rescate; sin embargo, nada pudieron hacer por el hombre que ya había partido a mejor vida.
Por lo pronto, la Fiscalía está a cargo de la investigación correspondiente
Gente
¡Adiós al celular en las aulas! SEP prepara regulación nacional sobre el uso de dispositivos móviles en escuelas.
La Secretaría de Educación Pública prepara un acuerdo nacional para regular el acceso y uso de celulares y otros dispositivos digitales en las escuelas de educación básica. El anuncio fue realizado por el titular de la SEP, Mario Delgado, después de una consulta en la que participaron más de 565 mil docentes.
El resultado fue contundente: 81% de los maestros consultados se pronunció a favor de establecer reglas para el uso de estos dispositivos. La propuesta contempla que en primaria y secundaria no se utilicen durante la jornada escolar y, si existen excepciones para llevarlos al plantel, deberán permanecer guardados.
En el caso de bachillerato, cada escuela podrá definir sus propias reglas, debido a que los dispositivos también son utilizados con fines educativos. En las universidades no habrá una restricción impuesta por la autoridad federal, aunque se buscará que cada institución establezca acuerdos con sus estudiantes.
Delgado señaló que la intención no es simplemente prohibir los celulares, sino crear una cultura de uso responsable de la tecnología. La regulación será acordada con los secretarios de Educación de los estados durante los próximos días, por lo que todavía falta conocer cómo se aplicarán las nuevas reglas en cada escuela.
Ciudad
¡Se calienta la política en Sonora! Alfonso Durazo le dice “inmaduro” a Luis Donaldo Colosio.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lanzó un fuerte mensaje contra el senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, luego de que este criticara los resultados del Gobierno federal durante la discusión del Segundo Informe de Claudia Sheinbaum. El enfrentamiento ocurre mientras Colosio ha perfilado su interés por competir por la gubernatura de Sonora.
Durazo cuestionó la autoridad de Colosio para señalar al Gobierno federal y recordó su paso como alcalde de Monterrey. El gobernador afirmó que el senador dejó rezagos durante su administración y lanzó una frase que encendió la polémica: “Tiene mucho aún por aprender y mucho más aún por madurar”.
Pero Colosio no se quedó callado. El senador respondió que mantiene cariño y respeto por Durazo, pero aseguró que no caerá en provocaciones ni descalificaciones. Además, le pidió al gobernador concentrarse en Sonora y remató: “De mi futuro me encargo yo”.
El intercambio ocurre en medio de un ambiente político que ya apunta hacia la sucesión en Sonora. Con Colosio como posible contendiente y Durazo todavía al frente del estado, la disputa entre ambos podría convertirse en uno de los primeros choques rumbo a la próxima elección estatal.
Ciencia
¡Alerta en el Hospital General de la CDMX! Se confirma brote de Salmonella que ha afectado a 135 médicos hasta el momento.
La Secretaría de Salud confirmó un brote de salmonela en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la Ciudad de México. El evento fue identificado el 31 de agosto y afecta a médicos residentes y de alta especialidad.
De acuerdo con las autoridades, 135 médicos presentaron síntomas como dolor abdominal, diarrea, febrícula y vómito. Al corte del 3 de septiembre, 41 permanecían hospitalizados para recibir atención y vigilancia médica, aunque todos fueron reportados como estables.
Los primeros indicios apuntan temporalmente al consumo de alimentos proporcionados por el comedor institucional. Estudios de laboratorio confirmaron la presencia de Salmonella en los casos analizados; en dos pacientes también se detectó una coinfección con una bacteria intestinal.
Ante la situación, el hospital suspendió de inmediato el servicio subrogado de comedor para los médicos residentes y comenzó el seguimiento de las personas que pudieron estar expuestas. La investigación continúa para determinar exactamente dónde se originó la contaminación y evitar nuevos casos.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado2 años agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.









