Connect with us

Nacional

Niega Monreal Avila, Senador Morenista que su voto en contra del Plan B sea para sacar raja política, incluso el presidente le dá su espaldarazo en la mañanera

Published

on

Al sostener su voto contra el llamado Plan B de reforma electoral, el líder parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que no se trata de un asunto político, oportunista o coyuntural, sino de defender la Constitución.

Subrayó que el problema fundamental de la democracia es persistir en ella, defenderla y asumir con todas sus consecuencias ser un hombre de leyes, defender la Constitución y el Estado de Derecho que los servidores públicos se comprometen a respetar y hacer respetar.

Durante la discusión del Plan B en el pleno del Senado, el legislador zacatecano alertó sobre los vicios de inconstitucionalidad del proyecto y confirmó su determinación de votar en contra, en disenso con la mayoría parlamentaria de Morena.

Al finalizar la mañanera el mismo Presidente afirmo que Ricardo no necesita ser expulsado o removido de la Junta de Coordinacion Politica, pues él si lo quiere como Presidente de la JUCOPO y militante.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

“Los héroes que cambian vidas” Guanajuato reconoce la labor de los maestros en su día.

Published

on

Cada 15 de mayo, México celebra el Día del Maestro, una fecha dedicada a reconocer a quienes, con paciencia, esfuerzo y vocación, forman a las nuevas generaciones. Más allá de las aulas y los libros, miles de docentes se convierten diariamente en guías, consejeros y ejemplos de vida para niños y jóvenes guanajuatenses.

En escuelas de distintos municipios, alumnos y padres de familia agradecieron la dedicación de sus maestros con festivales, mensajes y pequeños homenajes. Para muchos estudiantes, un maestro no solo enseña materias, sino también valores, disciplina y motivación para salir adelante, dejando huellas que permanecen toda la vida.

Aunque la profesión enfrenta grandes retos, como largas jornadas y falta de recursos en algunos planteles, los docentes continúan trabajando con compromiso y amor por la educación. En este Día del Maestro, Guanajuato reconoce a quienes dedican su vida a enseñar y construir un mejor futuro para la sociedad.

Continue Reading

Fiscalia

Asesinan a Lucía Guadalupe Mora Ávalos, coordinadora de Morena, en Chihuahua

Published

on

La coordinadora municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua, Lucía Guadalupe Mora Ávalos, fue asesinada a balazos durante un ataque armado registrado la noche del martes.

De acuerdo con los primeros reportes, la también maestra de preescolar viajaba en una camioneta Honda HR-V junto a su esposo cuando sujetos armados abrieron fuego contra el vehículo. El ataque ocurrió en la colonia Nicolás Fernández.

La Fiscalía de Chihuahua confirmó que la víctima, de 53 años, presentaba múltiples heridas por arma de fuego. En la escena fueron asegurados casquillos calibre .380 y 9 milímetros, mientras que el esposo de la morenista habría resultado herido.

El crimen provocó reacciones inmediatas dentro de Morena. La dirigente nacional, Ariadna Montiel, aseguró que el asesinato “no puede tratarse como un hecho aislado” y lanzó críticas contra la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por la situación de violencia en el estado.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas, mientras autoridades mantienen operativos de búsqueda en la región. El asesinato vuelve a encender las alarmas por la violencia contra actores políticos en México… especialmente en estados donde la inseguridad sigue fuera de control.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

Entre aplausos y emoción, LENEAS UG revive a Romeo y Julieta en la FENAL.

Published

on

El talento universitario brilló en la trigésima séptima edición de la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), donde el grupo de teatro LENEAS de la Universidad de Guanajuato (UG), Campus León, conquistó al público con tres funciones de Romeo y Julieta en el foro “Telón de la Palabra”.

Con una propuesta fresca y contemporánea de la clásica obra de William Shakespeare, la agrupación presentó una adaptación ambientada en la actualidad, incorporando una estética dark y personajes que añadieron momentos de comedia, sin perder la esencia de la trágica historia de amor entre dos jóvenes pertenecientes a familias enemigas.

Las presentaciones reunieron a integrantes de la comunidad universitaria y estudiantes de instituciones como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato. LENEAS está conformado por estudiantes de las divisiones de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, quienes, bajo la dirección del Mtro. Jesús Manuel Martínez Valdez, han consolidado un proyecto artístico que impulsa la creatividad, la expresión escénica y el trabajo colaborativo entre jóvenes universitarios.

Continue Reading

Seguridad

Trending