México
Niega el presidente Andrés Manuel López Obrador haber tenido mano negra en la elección del presidente de la Suprema Corte
El Mandatario federal López Obrador acusó este viernes que se manipularon sus palabras cuando afirmó que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, estaba en el cargo por él, queriendo negar lo que previamenta ya habia afirmado.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que anteriormente el presidente de la República era quien ponía y quitaba a ministros, pero ahora su gobierno es respetuoso de la independencia del Poder Judicial.
El pasado miércoles, el presidente López Obrador aseguró que la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández, estaba en ese cargo gracias a él.
En Palacio Nacional y sin pregunta de por medio, el Mandatario federal señaló que antes al presidente del Máximo Tribunal era elegido por el Ejecutivo federal, algo que, afirmó, ya no ocurre y desvio el tema.
Ciudad
En el abandono fuente histórica de tepetapa.
En la subida de Tepetapa, a unos metros de la zona centro, se encuentra esta fuente histórica que pasa desapercibida para muchos, pero que forma parte de la identidad de Guanajuato Capital.
Se trata de una fuente de gran valor estético que hoy luce en el deterioro total. Presenta años sin mantenimiento, con la cantera visiblemente dañada y con basura acumulada en su interior.
Pese a estar ubicada en un punto de alto tránsito, donde se encuentra una parada del transporte público y donde diariamente circulan cientos de capitalinos, la fuente permanece en el olvido.
Incluso las orillas de la fuente, que son utilizadas por la ciudadanía para descansar, evidencian el desgaste y la falta de atención.
Este espacio, que debería embellecer aún más a nuestra ciudad, hoy refleja abandono.
El llamado es a las autoridades correspondientes para que se le brinde mantenimiento y se rescate este punto emblemático de la subida de Tepetapa.
Alertas
¡ALerta Pasajeros De Aeroméxico! Ofrecen Datos De 15 Millones De Clientes En Telegram
Una posible filtración de información de pasajeros de Aeroméxico encendió las alertas luego de que en Telegram se ofreciera una base de datos con más de 15 millones de registros. La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ya inició una investigación para determinar el origen y autenticidad de la información.
La base, de aproximadamente 1.10 gigabytes, contendría nombres completos, correos electrónicos, teléfonos, fechas de nacimiento y fechas de alta. Las autoridades obtuvieron una muestra de 100 mil 92 registros para analizarla, entre los que encontraron datos de funcionarios públicos y figuras públicas.
Aeroméxico también abrió una investigación para verificar si la información realmente corresponde a sus sistemas y cuál sería el alcance de la posible exposición. La aerolínea aseguró que hasta ahora no ha identificado datos financieros, números de tarjetas ni contraseñas comprometidas.
Mientras continúa la investigación, la aerolínea pidió a sus clientes mantenerse atentos a correos, mensajes o llamadas sospechosas que soliciten información personal o bancaria. Por ahora, las autoridades todavía no han confirmado que los 15 millones de registros provengan directamente de Aeroméxico ni quién sería responsable de la posible filtración.
Ciudad
¡Conmoción en morena! muere a los 44 años la diputada anay beltrán reyes.
La diputada federal Anay Beltrán Reyes, integrante de Morena y representante del Distrito 8 del Estado de México, falleció este jueves 17 de septiembre a los 44 años. La noticia fue confirmada por integrantes de su bancada y posteriormente por autoridades mexiquenses.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, lamentó la muerte de la legisladora y destacó su trayectoria como representante de Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, también expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de Beltrán Reyes.
De acuerdo con información difundida por legisladores, Beltrán Reyes enfrentaba una enfermedad que le había sido diagnosticada semanas atrás. Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles oficiales sobre su padecimiento o las circunstancias específicas de su fallecimiento.
Beltrán Reyes era licenciada en Derecho y llegó a la Cámara de Diputados para integrar la LXVI Legislatura, correspondiente al periodo 2024-2027. Antes de llegar a San Lázaro ocupó distintos cargos en Tultitlán y dentro de la estructura de Morena. Su fallecimiento generó mensajes de pesar entre integrantes de distintos sectores políticos.
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Ciudad1 semana agoUna mujer de 40 años murió en Tijuana, Baja California, luego de denunciar en redes sociales las presuntas secuelas que le dejó una cirugía plástica.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Guanajuato2 años agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos2 años agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.








