Connect with us

Nacional

El INE solo limita a simpatizantes de la 4T, no actúa con rectitud.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el Instituto Nacional Electoral no ha actuado con rectitud, ya que sólo impide las manifestaciones sobre la de revocación de mandato a quienes son simpatizantes de la Cuarta Transformación, y no a quienes se han declarado en contra de la consulta.

En la conferencia mañanera, el mandatario alzó la voz a las autoridades electorales a actuar con imparcialidad y también corrija a los líderes partidistas que abiertamente han llamado a votar en contra de él en el ejercicio democrático.

Sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que se encuentra en una gira por los estados para atender los pendientes y cumplir con las responsabilidades de la Federación, no para promover la consulta, “no va a mítines, él, para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome”.

Al terminar, López Obrador comentó que, de existir denuncias por las acciones del funcionario, la autoridad competente se encargará de resolverlas. Mientras tanto, advirtió que la responsabilidad del INE sigue siendo convocar a la ciudadanía a participar en la revocación, más no debatir sobre su importancia.

Continue Reading

Nacional

La Línea de la Vida 800 911 2000 celebra 25 años de servicio humano para población con problemas de salud mental

Published

on

“Desde la Secretaría de Salud reconocemos a las y los asesores de la Línea de la Vida que brindan atención continua las 24 horas de los 365 días del año en temas de salud mental y por consumo de sustancias”, señaló el titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), Juan Manuel Quijada Gaytán.

En la celebración por el 25 aniversario del centro de orientación telefónica Línea de la Vida, destacó que, a lo largo de los años, el personal que ahí labora se ha adaptado a la tecnología y, sobre todo, se ha capacitado para brindar asesoría y acompañamiento a quienes se comunican al número 800 911 2000.

Mencionó que las y los asesores reciben llamadas de personas que enfrentan situaciones de dolor emocional o sufrimiento, y regresan palabras de ayuda. “Reconozco esa capacidad que tienen ustedes como humanos en su alma, de recibir y de regresar algo bueno. Porque en efecto, lo que están recibiendo en muchas ocasiones es sufrimiento, a veces enojo, irritabilidad, tristeza, pero ustedes regresan siempre cosas bonitas, cosas que ayudan, siempre palabras de aliento”.

El titular de Conasama afirmó que no habrá inteligencia artificial que pueda hacer lo que hace el personal de la Línea de la Vida. “Lo que hacen ustedes es algo muy humano e insustituible. Ustedes son mucho más que humanos. Son almas hermosas”.

El representante en México de las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), José Gerardo Moya Medina, destacó que en todos los países es indispensable contar con servicios de atención psicosocial ante un problema de salud mental o por consumo de sustancias.

Destacó que la Línea de la Vida cuenta con personal altamente capacitado, protocolos de atención bien definidos y un sólido trabajo en redes para vincular a las personas con establecimientos de salud.

Continue Reading

Cultura

Celebran el día Internacional de los Museos con recorridos nocturnos en el Museo de las Momias de Guanajuato.

Published

on

Los recorridos serán el 16, 17 y 18 de mayo a las 10 y 11 de la noche.

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y aunque es una celebración que data apenas de 1977 cada año adquiere más relevancia la participáción de estas instituciones en la formación de tejido social.
Como centros comunitarios de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades; cuya posición les permite crear un efecto cascada que promueva el cambio positivo.
“Los museos son un importante medio de intercambio cultural, de enriquecimiento de nuestras culturas y de desarrollo de la cooperación y comprensión mutua, así como de la paz entre los pueblos”.
En los últimos años, el Día Internacional de los Museos ha tenido su mayor afluencia con cerca de 30 mil museos que organizan actividades en más de 120 países en el mundo.
Entre ellos, el aún mal llamado Museo de la Momias de Guanajuato, se une a esta celebración ofreciendo recorridos nocturnos desde la noche de este jueves y hasta el sábado para conmemorar tan importante día.
Recuerde, la entrada es gratuita, sólo hay que acudir a la casa de Cultura en la calle 5 de Mayo número 1 de 9 de la mañana a 7 de la tarde para pedir sus pases.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Utilizan la Inteligencia Artificial para sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Published

on

Ya no se puede confiar en nada de lo que se ve, en la mañanera de esta AMLO advirtió sobre el uso de su imagen para invitar a invertir en PEMEX y tener asombrosas ganancias en pocos tiempo.
Y es que desde hace varios semanas que se veía publicidad evidentemente engañosa en la plataforma de vídeo YouTube, en donde se invitaba a invertir en la paraestatal mexicana.
La calidad del video sorprende y más importante es que el propio presidente de México, tenga que salir a aclarar que la imagen de su persona en vídeo fue hecha con la ayuda de la inteligencia artificial.
Ya nada de lo que se publica en vídeo o en imagen es real, como se acostumbraba a explicar con el lema una imagen dice más que mil palabras.
Hoy la expresión tendrá que cambiar a una imagen miente más que mil palabras.
Desde ahora, se tendrá que tener mucho cuidado con todo lo que vea y más si la tecnología ha avanzado tanto, que ya puede hacer que cualquiera diga lo que un programador le pida a las tecnologías hacer el vídeo de cualquier persona, sea actor, presidente de un país, como es el caso, que se alerta desde la presidencia de la república, incluso podrían clonar a algún conocido, ya que estas programas informáticos, se mejoran día con día, a la vez que comienzan a ser más accesibles para todos.
El futuro nos alcanzó, tome precauciones y solo confíe en marcas como la del Sistema de Noticias de TV Guanajuato que le garantiza certeza en estos días de tormenta y noticias falsas.

Continue Reading

Seguridad

Trending