Connect with us

Nacional

El amor y paz es para todos, el Presidente de México va por la consolidación de las Américas, recalca ser solidarios con los pobres

Published

on

Previo a comenzar su gira por países de Centroamérica y el Caribe, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque en México hay muchas necesidades, se debe ser solidarios con los países que tienen menos, pues “no puede haber trato igual entre desiguales”.

El Mandatario precisó que en todos los casos hay cooperación, ya que la política exterior mexicana siempre busca mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo.

López Obrador Insistió en que no puede haber trato igual entre desiguales, pues la cooperación y la solidaridad va más allá de las fronteras.

Al culminar el ejecutivo federal  detalló que en America se tiene el potencial de replicar las buenas practicas como en Europa al unirse como un solo  y más aun cuando se tiene una inmensa cantidad de recursos naturales para ser de primer mundo.

Advertisement

Ciudad

¿Centro Comunitario conectado “de milagro”? Denuncian presunto robo de energía eléctrica en Villas Guanajuato.

Published

on

Vecinos de Villas Guanajuato lanzaron una denuncia que podría encender la polémica en la capital. De acuerdo con el reporte ciudadano, el Centro Comunitario de la zona presuntamente estaría obteniendo energía eléctrica de manera irregular, luego de que se observaran trabajos para conectar cables desde las instalaciones hasta un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según la denuncia, hace apenas unos días el inmueble permanecía sin servicio eléctrico; sin embargo, ahora cuenta nuevamente con luz pese a que, aseguran los reportantes, no tendría medidor instalado. Los ciudadanos señalan que incluso se habría realizado una “ranita” o conexión improvisada hacia un registro de la CFE, lo que ha despertado sospechas entre habitantes de la zona.

Ante estas acusaciones, los vecinos hicieron un llamado tanto a la CFE como a las autoridades correspondientes para que realicen una inspección y aclaren si la conexión es legal o si existe alguna irregularidad. Hasta el momento no hay una postura oficial sobre el caso, pero la denuncia ya genera cuestionamientos sobre quién autorizó la conexión y bajo qué condiciones opera actualmente el centro comunitario.

Continue Reading

Ciudad

Pensión sí, pero entre tierra y baches: olvidan acceso al Banco del Bienestar en Puentecillas.

Published

on

La calle principal de Puentecillas, donde se ubica el Banco del Bienestar, presenta severas deficiencias en materia de pavimentación, una situación que diariamente afecta a decenas de ciudadanos que acuden a realizar trámites y cobrar sus apoyos económicos. El deterioro de la vialidad genera complicaciones para automovilistas y peatones, especialmente durante la temporada de lluvias.

La problemática impacta con mayor fuerza a los adultos mayores, quienes deben transitar entre tierra, desniveles y zonas en mal estado para llegar a la sucursal bancaria donde reciben su pensión. Vecinos de la zona señalan que el acceso resulta incómodo e incluso riesgoso para personas con movilidad reducida, quienes representan una parte importante de los usuarios del banco.

En el lugar también son visibles diversas lonas del regidor José Carlos Domínguez, situación que ha generado cuestionamientos entre habitantes, quienes consideran que además de la promoción de su imagen, es necesario atender las necesidades más urgentes de la comunidad. Señalan que la mejora de esta vialidad debería ser una prioridad para garantizar un acceso seguro y digno a uno de los servicios más utilizados por la población.

Continue Reading

Ciudad

“Es una provocación”: A días del Mundial 2026, Claudia Sheinbaum responde a amenazas de protesta de la CNTE.

Published

on

A solo unos días del arranque del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una “provocación” las amenazas de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación durante la ceremonia inaugural. La mandataria aseguró que su gobierno no caerá en confrontaciones y reiteró que no habrá represión contra los manifestantes.

Las declaraciones llegan en medio de la creciente tensión entre el Gobierno federal y la CNTE, que mantiene movilizaciones para exigir cambios al sistema de pensiones y mejoras salariales. Los docentes han advertido que podrían aprovechar la atención internacional del Mundial para visibilizar sus demandas si no obtienen respuestas favorables.

Pese al conflicto, Sheinbaum insistió en que la inauguración del torneo se llevará a cabo en paz y que las autoridades trabajan para garantizar la seguridad de aficionados, turistas y habitantes. El Gobierno también ha implementado medidas especiales de movilidad y suspensión de actividades presenciales para facilitar el desarrollo del evento.

Mientras miles de visitantes comienzan a llegar a México para la Copa del Mundo, las protestas magisteriales se han convertido en uno de los principales retos para la organización. La incógnita ahora es si las movilizaciones quedarán en advertencias o si terminarán convirtiéndose en el primer gran foco de tensión durante uno de los eventos más importantes que ha recibido el país en los últimos años.

Continue Reading

Seguridad

Trending