Inseguridad
Asesinan a Samuel González, líder ganadero en Colima, tras ataque armado
La noche del 3 de marzo, el líder ganadero Samuel González Rodríguez, de 69 años, fue asesinado a balazos en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, tras ser interceptado por hombres armados cuando salía de un rancho.

De acuerdo con los primeros reportes, el dirigente viajaba en su camioneta cuando los agresores le dieron alcance y abrieron fuego en repetidas ocasiones. Aunque fue trasladado para recibir atención médica, murió a causa de las heridas durante el traslado al hospital.
El crimen ha causado conmoción en el sector agropecuario del estado, ya que apenas el pasado 1 de marzo había rendido protesta para un nuevo periodo al frente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, organización que agrupa a productores de la región.
Tras el ataque, elementos de seguridad acordonaron la zona mientras la Fiscalía de Colima abrió una carpeta de investigación por homicidio para esclarecer el caso y dar con los responsables.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
El asesinato de González Rodríguez vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por la violencia que también alcanza a líderes del sector productivo en distintas regiones del país
Ciudad
“Eran un riesgo”: Exalcaldesa justifica sacrificio de 10 mil perros y abre un intenso debate nacional.
Una nueva controversia sacude a la política mexicana: la hoy senadora Mariela Gutiérrez Escalante reconoció que durante su gestión como alcaldesa de Tecámac fueron sacrificados cerca de 10 mil perros en situación de calle.



El tema estalló tras la difusión de un video en redes sociales, donde la exfuncionaria defiende las decisiones tomadas, asegurando que se actuó conforme a la ley y bajo protocolos establecidos.
Sin embargo, su justificación encendió aún más el debate: afirmó que muchos de los animales representaban un riesgo, ya que —según dijo— habían agredido o “violentado” a personas, argumento que utilizó para respaldar las acciones de su administración.
La cifra y las declaraciones provocaron reacciones inmediatas de activistas y organizaciones defensoras de animales, mientras que autoridades del Estado de México ya abrieron una investigación para determinar si hubo responsabilidades legales por posible maltrato animal.
El caso ha reavivado una discusión de fondo: ¿hasta dónde puede llegar una política pública en nombre de la seguridad… cuando se trata de vidas animales?.
Guanajuato
Pleito entre taxista y conductor en Guanajuato capital.
Lo que empezó como una discusión por un lugar terminó en pelea.
Un conductor particular, presuntamente en estado inconveniente, comenzó a discutir con un taxista… y la situación escaló rápidamente hasta los golpes.
Testigos señalan que el hombre traía a su hijo al momento del altercado.
Elementos de tránsito acudieron al lugar para revisar si el taxista había sido lesionado o golpeado durante la agresión.


Finalmente, la grúa se llevó el vehículo del conductor involucrado, quien fue sancionado por su participación en la pelea.
Pero este no es un caso aislado.
En Guanajuato capital, los conflictos entre taxistas y conductores de plataformas como Uber se han vuelto cada vez más frecuentes.
Desde el aumento de unidades, la competencia por el pasaje ha generado constantes enfrentamientos.
Además, ciudadanos reportan que tanto taxis como Ubers suelen adueñarse de espacios públicos:
invaden paradas de camión
bloquean zonas indebidas
y obligan a usuarios del transporte público a descender en plena calle, poniendo en riesgo su seguridad.
Una problemática que sigue creciendo… y que, como vemos, ya está pasando de la molestia al conflicto directo.
Accidentes
Incendio en instalaciones de Pemex en Dos Bocas reaviva dudas sobre la seguridad del complejo.
Un nuevo incidente sacudió una de las obras más importantes del país.
La refinería de Dos Bocas, en Tabasco, registró un incendio en una zona de almacenamiento, lo que activó protocolos de emergencia y movilizó a decenas de brigadistas.



De acuerdo con Petróleos Mexicanos, el fuego se originó en una bodega de coque, un material derivado del proceso de refinación. El siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas.
Autoridades federales confirmaron que el incendio quedó contenido en un área específica, mientras continúan las revisiones para determinar posibles daños y las causas del incidente.
Aunque el evento no dejó víctimas, ocurre en un contexto preocupante:
en menos de un mes, la refinería ha registrado varios incidentes, incluidos incendios y derrames, lo que ha generado cuestionamientos sobre su seguridad operativa.
Además, el siniestro provocó alarma entre habitantes cercanos, quienes reportaron columnas de humo visibles a kilómetros de distancia.
Por ahora, la prioridad es evaluar los daños…
pero el incidente vuelve a poner bajo la lupa a Dos Bocas, una obra clave que sigue enfrentando desafíos.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad12 meses ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital12 meses agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.





