Connect with us

Gente

Marchan por calles del centro de la ciudad para exigir, que se detenga el acoso de las autoridades municipales

Published

on

Marchan por calles del centro de la ciudad para exigir, que se detenga el acoso de las autoridades municipales, a las casas de ayuda para recuperarse de las adicciones. Entregan pliego petitorio a la secretaría municipal.

Miembros del Instituto Oxford, una casa de auxilio donde un par de decenas de jóvenes y adultos, atrapados en las adicciones, buscan salir del problema, ha sido evacuada de manera violenta, por autoridades en días recientes.

Ahora, familiares y miembros de la clínica, levantada y administrada por los esfuerzos de las propias familias, marcharon para exigir el fin a las hostilidades que hacia ellos dirigen las autoridades municipales.

A lo largo del trayecto, visitantes de todo el país y de otras partes del mundo, fueron testigos de la manifestación y se sorprendían al enterarse que era el propio gobierno municipal, el que quitaba las opciones a tan terrible problema social.

Advertisement

Por espacio de casi dos horas, los manifestantes exigieron que alguien los atendiera y esto no sucedió, por lo que se atrevieron a ingresar para entregar a alguien su manifiesto…

Al recibir el pliego petitorio, donde se resalta la exigencia de terminar con el cierre de las clínicas de rehabilitación o que se deje de criminalizar los esfuerzos por ofrecer opciones para recuperarse de las adicciones, el secretario particular de la presidencia municipal, Héctor Corona León, se mostró receptivo con el documento recibido…

Por desgracia, o al preguntársele si se iban a seguir cerrando estos centros que por todas partes ofrecen alternativas a la falta de opciones gubernamentales,

mostró el tono frío y falto de empatía hacia aquellos que por causa de las adicciones tiene que sufrir hostigamiento, en lugar de las facilidades para mejorar las condiciones en que quienes padecen este mal, buscan reintegrarse en la sociedad.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

¡Del Mundial a la historia! El “Pato Merlín” tendrá su propio billete de la Lotería Nacional.

Published

on

El carismático “Pato Merlín”, que se convirtió en uno de los personajes más populares entre los aficionados durante el Mundial 2026, ahora será inmortalizado en un billete conmemorativo de la Lotería Nacional. El homenaje busca reconocer cómo este singular personaje logró conquistar a miles de personas y convertirse en un símbolo de la fiesta mundialista en México.

La Lotería Nacional anunció un sorteo especial con la imagen del famoso pato, cuya presencia en las calles y zonas de convivencia de los aficionados llamó la atención de turistas nacionales e internacionales. Su popularidad en redes sociales lo convirtió rápidamente en uno de los rostros más representativos del ambiente que dejó la Copa del Mundo.

El sorteo repartirá un premio mayor de millones de pesos, además de otros premios entre los participantes. Con este billete conmemorativo, las autoridades buscan celebrar uno de los fenómenos más inesperados y entrañables que dejó el torneo, demostrando cómo un personaje espontáneo logró ganarse el cariño de la afición.

El “Pato Merlín” pasó de animar las calles durante el Mundial a formar parte de la historia de la Lotería Nacional, consolidándose como uno de los íconos más recordados de la justa deportiva y un ejemplo de cómo el entusiasmo de la afición puede trascender más allá de las canchas.

Continue Reading

Alertas

¿Quién es “El 03”? El estadounidense señalado como presunto líder de un grupo delictivo vinculado al asesinato de siete policías en Guanajuato.

Published

on

Autoridades de Estados Unidos identificaron a Juan Carlos Valencia González, alias “El 03” o “El Pelón”, como el presunto líder de una estructura delictiva con operaciones en México, tras la muerte de quien anteriormente encabezaba esa organización. De acuerdo con información del Centro Nacional Antiterrorista de ese país, el hombre cuenta con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense.

Las investigaciones lo relacionan con diversos hechos de violencia, entre ellos el asesinato de siete policías en Guanajuato, además de otros ataques atribuidos a dicho grupo delictivo. Por información que permita su captura, el Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene vigente una recompensa de 5 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses señalan que este grupo delictivo mantiene presencia en varios estados del país y lo consideran uno de los principales generadores de violencia. Mientras tanto, las investigaciones continúan y las autoridades mexicanas y estadounidenses mantienen la búsqueda de Juan Carlos Valencia González para que responda ante la justicia por los delitos que se le atribuyen.

Continue Reading

Ciudad

¡Preparados para actuar! Brigadas de la UG se entrenan para enfrentar incendios y salvar vidas.

Published

on

Con el objetivo de estar listos para responder ante cualquier emergencia, las brigadas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato participaron en un curso especializado sobre el uso y manejo de extintores. La capacitación, organizada por la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria, estuvo dirigida al personal que integra las brigadas internas de Protección Civil y a quienes son responsables de atender las primeras acciones en caso de una contingencia.

El entrenamiento fue impartido por elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, quienes enseñaron a identificar los distintos tipos de fuego, seleccionar el extintor adecuado y utilizar correctamente los equipos portátiles para combatir incendios en su etapa inicial. Además de la parte teórica, los participantes realizaron prácticas con fuego controlado en un área abierta de la sede Marfil, fortaleciendo así su preparación para actuar de manera oportuna y reducir riesgos para las personas y las instalaciones.

De acuerdo con el Enlace de Protección Civil del Campus Guanajuato, el ingeniero Raúl Morales Aguilar, estas acciones forman parte del Programa Interno de Protección Civil y buscan fortalecer la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta de la comunidad universitaria. Con este tipo de ejercicios, la Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso de proteger la vida e integridad de estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes, además de cumplir con la normatividad vigente en materia de seguridad y prevención de riesgos.

Continue Reading

Seguridad

Trending