Connect with us

Gente

Marchan por calles del centro de la ciudad para exigir, que se detenga el acoso de las autoridades municipales

Published

on

Marchan por calles del centro de la ciudad para exigir, que se detenga el acoso de las autoridades municipales, a las casas de ayuda para recuperarse de las adicciones. Entregan pliego petitorio a la secretaría municipal.

Miembros del Instituto Oxford, una casa de auxilio donde un par de decenas de jóvenes y adultos, atrapados en las adicciones, buscan salir del problema, ha sido evacuada de manera violenta, por autoridades en días recientes.

Ahora, familiares y miembros de la clínica, levantada y administrada por los esfuerzos de las propias familias, marcharon para exigir el fin a las hostilidades que hacia ellos dirigen las autoridades municipales.

A lo largo del trayecto, visitantes de todo el país y de otras partes del mundo, fueron testigos de la manifestación y se sorprendían al enterarse que era el propio gobierno municipal, el que quitaba las opciones a tan terrible problema social.

Advertisement

Por espacio de casi dos horas, los manifestantes exigieron que alguien los atendiera y esto no sucedió, por lo que se atrevieron a ingresar para entregar a alguien su manifiesto…

Al recibir el pliego petitorio, donde se resalta la exigencia de terminar con el cierre de las clínicas de rehabilitación o que se deje de criminalizar los esfuerzos por ofrecer opciones para recuperarse de las adicciones, el secretario particular de la presidencia municipal, Héctor Corona León, se mostró receptivo con el documento recibido…

Por desgracia, o al preguntársele si se iban a seguir cerrando estos centros que por todas partes ofrecen alternativas a la falta de opciones gubernamentales,

mostró el tono frío y falto de empatía hacia aquellos que por causa de las adicciones tiene que sufrir hostigamiento, en lugar de las facilidades para mejorar las condiciones en que quienes padecen este mal, buscan reintegrarse en la sociedad.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

“Los héroes que cambian vidas” Guanajuato reconoce la labor de los maestros en su día.

Published

on

Cada 15 de mayo, México celebra el Día del Maestro, una fecha dedicada a reconocer a quienes, con paciencia, esfuerzo y vocación, forman a las nuevas generaciones. Más allá de las aulas y los libros, miles de docentes se convierten diariamente en guías, consejeros y ejemplos de vida para niños y jóvenes guanajuatenses.

En escuelas de distintos municipios, alumnos y padres de familia agradecieron la dedicación de sus maestros con festivales, mensajes y pequeños homenajes. Para muchos estudiantes, un maestro no solo enseña materias, sino también valores, disciplina y motivación para salir adelante, dejando huellas que permanecen toda la vida.

Aunque la profesión enfrenta grandes retos, como largas jornadas y falta de recursos en algunos planteles, los docentes continúan trabajando con compromiso y amor por la educación. En este Día del Maestro, Guanajuato reconoce a quienes dedican su vida a enseñar y construir un mejor futuro para la sociedad.

Continue Reading

Gente

“Ni el Día de las Madres respetaron” Mujer roba pastel en tienda de Acapulco y queda grabada en video

Published

on

Gran indignación causó un video que comenzó a circular en redes sociales, donde una mujer fue captada robando un pastel de una tienda en Acapulco, aparentemente para llevárselo de regalo a su mamá con motivo del Día de las Madres.

En las imágenes se observa el momento exacto en que la mujer toma el pastel y sale del establecimiento sin realizar el pago correspondiente, situación que rápidamente desató cientos de comentarios entre usuarios, quienes criticaron el acto y señalaron que “nada justifica robar”, mientras otros aseguraron que la situación refleja la difícil realidad económica que atraviesan muchas familias.

El video ya se volvió viral y ha generado polémica en redes sociales, donde ciudadanos debaten entre la indignación y la empatía. Mientras algunos la llaman “rata de dos patas”, otros cuestionan qué tan complicada debe ser la situación para llegar a cometer este tipo de actos por una fecha tan especial.

Continue Reading

Accidente

Camión urbano invade espacio peatonal y golpea a mujer en plena Av. Juárez: denuncian exceso de velocidad

Published

on

Según un reporte ciudadano, una mujer fue impactada por un camión del transporte público mientras se encontraba sobre la banqueta, en plena Avenida Benito Juárez. Los hechos habrían ocurrido la noche del viernes, cuando la unidad marcada con el número 044 pasó a alta velocidad e invadió parte del espacio peatonal frente a una sucursal de Santander.

De acuerdo con el testimonio, el camión alcanzó a golpear el hombro de la afectada, provocándole un fuerte moretón. La mujer señala que el operador no redujo la velocidad, lo que evidencia el riesgo constante para quienes transitan por una de las avenidas más concurridas de la ciudad.

Este caso, reportado por la ciudadanía, vuelve a encender la alerta sobre la falta de control en el transporte urbano. La exigencia es clara: mayor vigilancia y sanciones antes de que estos incidentes escalen a consecuencias más graves.

Continue Reading

Seguridad

Trending