Connect with us

Ciudad

Un asalto a plena luz del día ha generado indignación en Francia.

Published

on

En la ciudad de Grenoble, un grupo de personas robó equipaje directamente de un autobús, frente a pasajeros y transeúntes.

El hecho ocurrió sin que hubiera intervención inmediata, lo que provocó momentos de confusión y caos en el lugar.

Hasta ahora, no se han reportado detenciones relacionadas con el caso.

El video del incidente se ha viralizado en redes sociales, donde usuarios cuestionan la seguridad en el transporte público.

Un hecho que reabre el debate sobre la prevención del delito en espacios urbanos.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

Claudia Sheinbaum presume “baja” en la violencia durante su Segundo Informe de Gobierno.

Published

on

Durante su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó los resultados de su estrategia de seguridad y aseguró que los homicidios dolosos se redujeron 51 por ciento, lo que representa, según sus cifras, 44 casos menos cada día.

También afirmó que en lo que va de 2026, el promedio diario de delitos de alto impacto disminuyó 54 por ciento respecto a 2018. Entre los delitos que reportó a la baja están el robo a transportistas, robo de vehículos y las lesiones provocadas con armas de fuego.

En materia de operativos, Sheinbaum informó que 63 mil personas han sido detenidas, mientras que las autoridades han asegurado más de 32 mil armas y 519 toneladas de estupefacientes. Además, señaló que fueron desmantelados 2 mil 725 laboratorios clandestinos.

La presidenta aseguró que la estrategia de seguridad continuará basada en inteligencia, investigación y coordinación entre autoridades, además de acciones para atender las causas que generan la violencia en el país.

Continue Reading

Ciudad

Peña Nieto reaparece junto a Avishai Neris, empresario vinculado al caso Pegasus.

Published

on

El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció públicamente en Italia, donde fue captado durante una exclusiva boda celebrada en Portofino. Lo que llamó la atención fue que en las imágenes aparece junto al empresario israelí Avishai Neria, mencionado en investigaciones relacionadas con el software de espionaje Pegasus.

La aparición ocurrió el pasado 26 de agosto, durante la boda del cantante israelí Omer Adam y Sacha Israelovich. Peña Nieto, quien mantiene un perfil alejado de la vida pública desde que dejó la Presidencia en 2018, fue visto durante una celebración privada junto a distintas personalidades.

La presencia de Neria generó especial interés debido a que lo han relacionado con empresarios involucrados en la comercialización de Pegasus, el software utilizado en México para espiar teléfonos de periodistas, activistas y opositores. Además, se ha señalado presuntos pagos millonarios vinculados con contratos durante el sexenio de Peña Nieto, acusaciones que el expresidente ha rechazado.

El caso vuelve a colocar a Peña Nieto bajo los reflectores, aunque la fotografía junto a Neria no demuestra por sí misma ninguna conducta ilícita. Por ahora, la imagen únicamente confirma el reencuentro público entre ambos, mientras las investigaciones sobre los negocios relacionados con Pegasus continúan generando controversia.

Continue Reading

Ciudad

Tras 9 años de trabajo, denuncian despido injustificado y abuso laboral en restaurante Tapatío.

Published

on

Una familia hizo llegar a TV Guanajuato un reporte ciudadano en el que denuncia un caso de abuso laboral dentro del restaurante Tapatío. De acuerdo con el testimonio, una trabajadora habría laborado durante nueve años en el establecimiento, enfrentando lo que su familia describe como un ambiente laboral tóxico y constantes situaciones de maltrato por parte de su patrón y de una compañera de trabajo.

La situación habría llegado al límite hace apenas unos días, cuando, según la denuncia, la mujer fue despedida sin recibir una explicación y sin que se le entregara la liquidación que, de acuerdo con la familia, le correspondería conforme a la ley. Para sus familiares, resulta indignante que después de casi una década de trabajo, la relación laboral haya terminado de esta manera.

Ante esta situación, la familia decidió hacer público el caso y pide que se investiguen las condiciones laborales que presuntamente se viven al interior del restaurante. ¿Puede una persona dedicar nueve años de su vida a un trabajo y terminar en estas condiciones? La denuncia queda sobre la mesa y será importante que las autoridades laborales correspondientes determinen si existió alguna irregularidad y, en su caso, se garantice el cumplimiento de los derechos de la trabajadora.

Continue Reading

Seguridad

Trending