Gente
Suspenden el rescate de unos pequeños mininos atrapados en alta y peligrosa barda; queda en vilo hasta mañana miércoles 31 de agosto; las condiciones de los gatitos son desfavorables
Este martes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Pozuelos intentó el rescate de unos gatitos bebé que se encuentran abandonados en el hueco de una peligrosa y altísima barda en plena zona centro, en la calle de Mendizábal.
Estos pobres animalitos están abandonados, ya que su madre tal vez haya salido por alimento y algo pudo haberle ocurrido, por lo que ya no pudo regresar por sus bebés, que ahora se encuentran maltrechos y desnutridos, a punto de morir de inanición.
La gata fue a parirlos en este difícil lugar con la intención de resguardarlos, es el instinto, una guarida, inaccesible para depredadores, pero seguramente algo salió mal y ahora estos cachorritos, dejados solos, se están muriendo.
Por lo escarpado del terreno y lo difícil que resulta acceder hasta ellos para su rescate, éste se pospuso para mañana miércoles 31 de agosto, y se hará en coordinación con la Policía Ambiental y el Centro de Control Animal y Asistencia, CECA.
Juntos procederán a intentar rescatar vivos a estos gatitos, para de inmediato ser atendidos y conocer el estado de salud que tienen.
Hay gran esperanza en que los bomberos, en quienes confiamos ciegamente por su capacidad y entrega, puedan hacer el milagro de que estos pequeñines puedan recibir la oportunidad de vivir, ser atendidos y que una familia los haga parte de su vida.
Pues estamos más puestos que un calcetín para mañana miércoles que se reanudarán las labores de rescate y le estaremos informando cómo van los trabajos.
Los vecinos, que amable y corresponsablemente llamaron a los bomberos para avisarles sobre los peques, dijeron que, también, alguien de ahí por el rumbo se ha dedicado a envenenar a los animalitos, ya saben, esa escoria social inhumana, por lo que creen que la madre de estos cachorros tal vez haya corrido con esa suerte, dejando en el abandono a los mininos.
Deneck Inzunza.
Ciudad
Denuncian abusos de unos tránsitos viales y reconocen labor de otros tránsitos viales en Guanajuato.
En Guanajuato capital, ciudadanos han señalado presuntas prácticas irregulares por parte de algunos elementos de tránsito, particularmente los del grupo de zona sur, donde acusan la existencia de un grupo al que califican como “intocable” y que, aseguran, actúa con prepotencia y sanciona de manera arbitraria a conductores.

De acuerdo con los testimonios, estas acciones contrastan con el trabajo de otros agentes viales que diariamente cumplen con su labor de manera honesta, atendiendo a la ciudadanía sin solicitar ningún tipo de beneficio indebido. Señalan que muchos de ellos permanecen largas jornadas bajo el sol, en ocasiones sin acceso a agua o alimento, pero comprometidos con mantener el orden y la seguridad vial.
Ante esta situación, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para investigar y sancionar cualquier acto de corrupción dentro de la corporación, al tiempo que reconocen la labor de aquellos elementos que sí cumplen con su deber. Coinciden en que no todos los agentes son iguales, pero es necesario garantizar transparencia y confianza en el servicio público.
Alertas
“Dueños de la noche”: motociclistas sin casco ni placas desafían a la autoridad en Guanajuato.
La circulación de grupos de motociclistas sin casco, sin placas y realizando maniobras peligrosas volvió a encender la molestia ciudadana en Guanajuato capital. Durante la noche del fin de semana, desde la zona de Marfil hasta Las Teresas, vecinos denunciaron la presencia de jóvenes haciendo “caballitos”, invadiendo carriles y conduciendo de manera temeraria, poniendo en riesgo tanto su vida como la de automovilistas y peatones.
La situación desató fuertes críticas hacia las autoridades de seguridad y vialidad, pues ciudadanos cuestionaron la falta de operativos y vigilancia en puntos donde estas prácticas son cada vez más frecuentes. “Se sienten intocables y dueños de la calle”, señalaron algunos habitantes, quienes también reprocharon que muchas veces solo se observe presencia policial en retenes de alcoholímetro, mientras estas conductas continúan ocurriendo sin consecuencias.
Además del reclamo a las autoridades, ciudadanos hicieron un llamado directo a padres y madres de familia para supervisar a menores y jóvenes que utilizan motocicletas sin responsabilidad ni medidas de seguridad. La preocupación crece ante el aumento de accidentes en motocicleta registrados en los últimos meses, muchos de ellos protagonizados por conductores sin protección y a exceso de velocidad.
Accidentes
Tensión en Sinaloa crisis crece entre operativos desapariciones y señalamientos políticos.
La situación en el estado de Sinaloa, especialmente en Culiacán, continúa generando preocupación entre la población debido a una serie de hechos que han alterado la tranquilidad en la región. En los últimos meses se han registrado bloqueos, incendios de vehículos y operativos constantes por parte de autoridades, lo que ha provocado incertidumbre entre los habitantes y cambios en la vida cotidiana.

De acuerdo con reportes, este panorama está relacionado con disputas internas dentro del Cártel de Sinaloa, tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, lo que ha derivado en una fragmentación entre distintos grupos. Esta situación ha incrementado los reportes de personas no localizadas y actividades delictivas, generando un ambiente de tensión constante en varias zonas del estado.
A la par, el tema ha escalado al ámbito político, donde el gobernador Rubén Rocha Moya enfrenta señalamientos y presiones por parte de distintos sectores. Mientras tanto, la ciudadanía resiente los efectos en la economía local y la seguridad, con comercios afectados y una percepción creciente de incertidumbre que mantiene a la población en alerta.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.










