Connect with us

Gente

Suspenden el rescate de unos pequeños mininos atrapados en alta y peligrosa barda; queda en vilo hasta mañana miércoles 31 de agosto; las condiciones de los gatitos son desfavorables

Published

on

Este martes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Pozuelos intentó el rescate de unos gatitos bebé que se encuentran abandonados en el hueco de una peligrosa y altísima barda en plena zona centro, en la calle de Mendizábal.

Estos pobres animalitos están abandonados, ya que su madre tal vez haya salido por alimento y algo pudo haberle ocurrido, por lo que ya no pudo regresar por sus bebés, que ahora se encuentran maltrechos y desnutridos, a punto de morir de inanición.

La gata fue a parirlos en este difícil lugar con la intención de resguardarlos, es el instinto, una guarida, inaccesible para depredadores, pero seguramente algo salió mal y ahora estos cachorritos, dejados solos, se están muriendo.

Por lo escarpado del terreno y lo difícil que resulta acceder hasta ellos para su rescate, éste se pospuso para mañana miércoles 31 de agosto, y se hará en coordinación con la Policía Ambiental y el Centro de Control Animal y Asistencia, CECA.

Advertisement

Juntos procederán a intentar rescatar vivos a estos gatitos, para de inmediato ser atendidos y conocer el estado de salud que tienen.

Hay gran esperanza en que los bomberos, en quienes confiamos ciegamente por su capacidad y entrega, puedan hacer el milagro de que estos pequeñines puedan recibir la oportunidad de vivir, ser atendidos y que una familia los haga parte de su vida.

Pues estamos más puestos que un calcetín para mañana miércoles que se reanudarán las labores de rescate y le estaremos informando cómo van los trabajos.

Los vecinos, que amable y corresponsablemente llamaron a los bomberos para avisarles sobre los peques, dijeron que, también, alguien de ahí por el rumbo se ha dedicado a envenenar a los animalitos, ya saben, esa escoria social inhumana, por lo que creen que la madre de estos cachorros tal vez haya corrido con esa suerte, dejando en el abandono a los mininos.

Deneck Inzunza.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

El “oro verde” bajo vigilancia: Blindan zona aguacatera de Michoacán para reactivar exportación hacia Estados Unidos.

Published

on

La zona aguacatera de Michoacán será reforzada con un operativo especial de seguridad luego de que la exportación de aguacate hacia Estados Unidos fuera suspendida temporalmente por motivos de seguridad. El objetivo es generar condiciones para que las actividades comerciales puedan retomarse y garantizar la protección de productores, trabajadores y rutas de traslado.

El Gobierno federal anunció el despliegue de más elementos de seguridad en municipios productores, así como vigilancia en huertas, empaques y caminos utilizados para transportar el llamado “oro verde”. La medida busca atender las preocupaciones que llevaron a autoridades estadounidenses a detener sus procesos de supervisión para los envíos del producto.

Michoacán es el principal productor de aguacate en México y una de las regiones más importantes para la exportación hacia Estados Unidos. La actividad representa una fuente económica clave para miles de familias y productores que dependen de esta cadena comercial.

Mientras continúan las acciones de seguridad y coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses, el sector aguacatero espera que las exportaciones puedan normalizarse lo antes posible y evitar mayores afectaciones económicas para la región.

Continue Reading

Ciudad

Reconoce la UG a 60 jubilados; décadas de entrega dejan huella en la historia universitaria.

Published

on

La Universidad de Guanajuato (UG) rindió un homenaje a 60 integrantes de su comunidad que concluyeron su etapa laboral tras años de servicio, en una ceremonia realizada en el Patio del Antiguo Colegio Jesuita de la Santísima Trinidad. Acompañados por familiares y amistades, las y los trabajadores fueron reconocidos por su compromiso con la institución, acumulando en promedio 28 años de trayectoria. Entre ellos destacó Juan Andrade Rodríguez, quien puso fin a una carrera de 52 años y un mes de servicio, convirtiéndose en uno de los casos más emblemáticos de esta generación de jubilados.

Durante el acto, la Rectora General de la Universidad, la Dra. Claudia Susana Gómez López, agradeció el legado de quienes dedicaron gran parte de su vida a fortalecer la máxima casa de estudios del estado. En su mensaje, subrayó que la jubilación no representa una despedida definitiva, sino el inicio de una nueva etapa personal, al tiempo que reconoció la labor desempeñada en aulas, laboratorios, bibliotecas, oficinas, espacios culturales, áreas de mantenimiento, seguridad y administración. “No les digo felicidades; les digo gracias”, expresó, al destacar que el crecimiento de la Universidad ha sido posible gracias al esfuerzo de generaciones de trabajadoras y trabajadores.

Las personas homenajeadas pertenecen a los distintos campus y áreas de la institución: cinco del Campus Celaya-Salvatierra, 14 del Campus Guanajuato, cinco del Campus Irapuato-Salamanca, nueve del Campus León, 16 del Colegio del Nivel Medio Superior y 11 de la Rectoría General. Como parte de la ceremonia también se impartió la conferencia “Jubilación, un cambio de vida, no un final”, reforzando el mensaje de que el retiro laboral representa una oportunidad para emprender nuevos proyectos, mientras el legado de quienes dedicaron décadas a la educación universitaria permanece en las generaciones presentes y futuras.

Continue Reading

Alertas

Reino Unido emite alerta sanitaria tras detectar aumento de casos de una infección en turistas que viajaron a México.

Published

on

Las autoridades sanitarias del Reino Unido emitieron una alerta luego de detectar un aumento de casos de ciclosporiasis en personas que regresaron de vacaciones en México, principalmente de Cancún y la Riviera Maya. Entre finales de abril y mediados de julio se confirmaron 67 casos, de los cuales 48 corresponden a viajeros que visitaron estos destinos turísticos.

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que se adquiere al consumir alimentos o agua contaminados. Sus principales síntomas incluyen diarrea, dolor abdominal, náuseas, pérdida del apetito y fatiga. Las autoridades aclararon que no se transmite de persona a persona, sino a través de productos contaminados.

Ante el incremento de casos, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido inició una investigación para determinar si existe un origen común de los contagios y trabaja en coordinación con autoridades mexicanas y el sector turístico para identificar la fuente del problema. Mientras tanto, recomendó a los viajeros extremar las medidas de higiene con los alimentos y el agua durante sus vacaciones.

Por su parte, la Secretaría de Salud de México informó que ya realiza análisis de agua y alimentos en diversos hoteles de Quintana Roo para descartar riesgos y localizar el posible origen de los contagios. Las autoridades insistieron en que la investigación sigue en curso y que los resultados serán dados a conocer una vez concluyan los estudios.

Continue Reading

Seguridad

Trending