Gente
Suspenden el rescate de unos pequeños mininos atrapados en alta y peligrosa barda; queda en vilo hasta mañana miércoles 31 de agosto; las condiciones de los gatitos son desfavorables
Este martes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Pozuelos intentó el rescate de unos gatitos bebé que se encuentran abandonados en el hueco de una peligrosa y altísima barda en plena zona centro, en la calle de Mendizábal.
Estos pobres animalitos están abandonados, ya que su madre tal vez haya salido por alimento y algo pudo haberle ocurrido, por lo que ya no pudo regresar por sus bebés, que ahora se encuentran maltrechos y desnutridos, a punto de morir de inanición.
La gata fue a parirlos en este difícil lugar con la intención de resguardarlos, es el instinto, una guarida, inaccesible para depredadores, pero seguramente algo salió mal y ahora estos cachorritos, dejados solos, se están muriendo.
Por lo escarpado del terreno y lo difícil que resulta acceder hasta ellos para su rescate, éste se pospuso para mañana miércoles 31 de agosto, y se hará en coordinación con la Policía Ambiental y el Centro de Control Animal y Asistencia, CECA.
Juntos procederán a intentar rescatar vivos a estos gatitos, para de inmediato ser atendidos y conocer el estado de salud que tienen.
Hay gran esperanza en que los bomberos, en quienes confiamos ciegamente por su capacidad y entrega, puedan hacer el milagro de que estos pequeñines puedan recibir la oportunidad de vivir, ser atendidos y que una familia los haga parte de su vida.
Pues estamos más puestos que un calcetín para mañana miércoles que se reanudarán las labores de rescate y le estaremos informando cómo van los trabajos.
Los vecinos, que amable y corresponsablemente llamaron a los bomberos para avisarles sobre los peques, dijeron que, también, alguien de ahí por el rumbo se ha dedicado a envenenar a los animalitos, ya saben, esa escoria social inhumana, por lo que creen que la madre de estos cachorros tal vez haya corrido con esa suerte, dejando en el abandono a los mininos.
Deneck Inzunza.
Ciudad
Aborto en Guanajuato: Sandra Pedroza presiona al Congreso y pide a la Suprema Corte intervenir ante la “parálisis legislativa”
La discusión sobre la despenalización del aborto en Guanajuato volvió a encender el debate político luego de que la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco, anunciara que solicitará un periodo extraordinario de sesiones para que el tema sea votado de inmediato en el Pleno del Congreso del Estado. La legisladora advirtió que la entrada en receso del Poder Legislativo podría retrasar nuevamente el proceso, por lo que insistió en que los derechos de las mujeres no pueden seguir postergándose.
Durante los trabajos de la Comisión de Justicia, Pedroza señaló que la legalización del aborto en Guanajuato es un escenario inevitable ante los cambios registrados en gran parte del país. La diputada cuestionó la postura de las mayorías parlamentarias locales, a quienes acusó de mantener discursos que continúan criminalizando a las mujeres y personas gestantes. Además, sostuvo que el debate ya no gira en torno a si habrá o no despenalización, sino sobre quién terminará impulsándola: el Congreso estatal o la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En un mensaje directo a las ministras y ministros de la Suprema Corte, la legisladora pidió que no abandonen a las mujeres guanajuatenses y que actúen con rapidez para invalidar los artículos del Código Penal que aún castigan la interrupción del embarazo. También reprochó la decisión del Congreso de impugnar un amparo obtenido por la ciudadanía y reiteró su respaldo a colectivas, activistas y personal de salud que han impulsado esta causa. El llamado de Pedroza reaviva una de las discusiones más polémicas en la entidad y coloca nuevamente a Guanajuato en el centro del debate nacional sobre los derechos reproductivos.
Accidente
Kilómetros de caos y tensión en la Celaya-Juventino Rosas: incendian 10 vehículos tras el fallecimiento de un menor; autoridades señalan bloqueo organizado.
Una jornada de alta tensión se vivió este lunes en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, luego de que un bloqueo derivara en el incendio de al menos 10 vehículos y confrontaciones con elementos de seguridad, tras el fallecimiento de un adolescente de 16 años. Mientras la familia señala a corporaciones de seguridad por lo ocurrido, las autoridades sostienen que se trató de una acción organizada.
La movilización comenzó cerca de las 15:00 horas, encabezada por habitantes de las comunidades de Yustis y Gasca. Los manifestantes exigían justicia por el fallecimiento de Adán, un menor de edad que perdió la vida la noche del domingo. Para cerrar la circulación en ambos sentidos, utilizaron ramas, llantas y artefactos conocidos como “ponchallantas”.
La situación escaló rápidamente y, a lo largo de un tramo de aproximadamente dos kilómetros, un total de 10 unidades fueron incendiadas. Entre los vehículos afectados se encontraban una camioneta de transporte de personal, camiones de empresas comerciales y de cableado, vehículos particulares y una motocicleta de reparto.
La madre del joven fallecido acusó directamente a elementos estatales de ser responsables de lo ocurrido. “Toda la gente del rancho sabe quiénes fueron. Quisiera saber por qué lo mataron, él no hacía nada. Yo solamente quiero justicia”, declaró tras interponer la denuncia correspondiente, asegurando que existen videos y testigos presenciales.
Al caer la noche, el conflicto aumentó cuando varias patrullas estatales intentaron aproximarse, pero fueron recibidas con piedras por algunos pobladores, lo que obligó a los agentes a retirarse temporalmente de la zona. Más tarde, un grupo especializado ingresó para controlar el perímetro de riesgo. Hasta el momento, no se había confirmado la detención de personas relacionadas con estos hechos.
Por su parte, el Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), integrado por los tres niveles de gobierno, emitió un comunicado en el que aseguró que estos acontecimientos no correspondían a una protesta ciudadana espontánea.
Según las autoridades, los bloqueos e incendios habrían sido una reacción organizada para obstaculizar los operativos de inteligencia y seguridad que se desarrollan en la región con el objetivo de detener a personas vinculadas con actividades delictivas.
Ciudad
Absuelven a exgobernador de Quintana Roo por delincuencia organizada; pero aún enfrenta otros procesos legales.
Un juez federal determinó absolver al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del delito de delincuencia organizada, uno de los señalamientos más graves que enfrentaba dentro de su proceso judicial. La resolución se da tras considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no logró acreditar su responsabilidad en este ilícito.
El exmandatario, quien fue una figura clave en la política del estado y ha sido señalado por presuntos actos de corrupción durante su administración, mantenía abierto este proceso como parte de una investigación más amplia en su contra.
De acuerdo con el fallo, no se encontraron elementos suficientes para sostener la acusación de delincuencia organizada, por lo que el juez determinó su absolución en ese cargo específico.
Sin embargo, el exgobernador no queda completamente libre de señalamientos, ya que continúa enfrentando otro proceso por presunto lavado de dinero, por lo que su situación jurídica aún permanece en curso
El caso sigue abierto en distintas líneas de investigación, mientras la autoridad judicial mantiene las medidas correspondientes para dar seguimiento al resto de las acusaciones.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.








