Connect with us

Gente

Suspenden el rescate de unos pequeños mininos atrapados en alta y peligrosa barda; queda en vilo hasta mañana miércoles 31 de agosto; las condiciones de los gatitos son desfavorables

Published

on

Este martes, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Pozuelos intentó el rescate de unos gatitos bebé que se encuentran abandonados en el hueco de una peligrosa y altísima barda en plena zona centro, en la calle de Mendizábal.

Estos pobres animalitos están abandonados, ya que su madre tal vez haya salido por alimento y algo pudo haberle ocurrido, por lo que ya no pudo regresar por sus bebés, que ahora se encuentran maltrechos y desnutridos, a punto de morir de inanición.

La gata fue a parirlos en este difícil lugar con la intención de resguardarlos, es el instinto, una guarida, inaccesible para depredadores, pero seguramente algo salió mal y ahora estos cachorritos, dejados solos, se están muriendo.

Por lo escarpado del terreno y lo difícil que resulta acceder hasta ellos para su rescate, éste se pospuso para mañana miércoles 31 de agosto, y se hará en coordinación con la Policía Ambiental y el Centro de Control Animal y Asistencia, CECA.

Advertisement

Juntos procederán a intentar rescatar vivos a estos gatitos, para de inmediato ser atendidos y conocer el estado de salud que tienen.

Hay gran esperanza en que los bomberos, en quienes confiamos ciegamente por su capacidad y entrega, puedan hacer el milagro de que estos pequeñines puedan recibir la oportunidad de vivir, ser atendidos y que una familia los haga parte de su vida.

Pues estamos más puestos que un calcetín para mañana miércoles que se reanudarán las labores de rescate y le estaremos informando cómo van los trabajos.

Los vecinos, que amable y corresponsablemente llamaron a los bomberos para avisarles sobre los peques, dijeron que, también, alguien de ahí por el rumbo se ha dedicado a envenenar a los animalitos, ya saben, esa escoria social inhumana, por lo que creen que la madre de estos cachorros tal vez haya corrido con esa suerte, dejando en el abandono a los mininos.

Deneck Inzunza.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

Detienen a Héctor Taurino, exfuncionario de alto nivel del SAT, por presunto enriquecimiento ilícito.

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en Xalapa, Veracruz, a quien fuera el administrador central de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes del SAT. Se le acusa de incrementar su patrimonio de manera injustificada y de recibir un inmueble como pago por servicios que jamás se realizaron.

El exfuncionario operó en el SAT entre 2011 y 2018, abarcando las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Su labor principal era vigilar que las grandes empresas cumplieran con sus obligaciones fiscales, ordenar auditorías y asegurar cuentas.

La detención ocurrió el pasado jueves 11 de junio a las 8:29 de la noche en la colonia Felipe Carrillo Puerto, tras trabajos de inteligencia, análisis patrimonial y vigilancias fijas coordinadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el propio SAT.

Ya había intentado frenar el proceso legal en su contra, pero en mayo de 2023 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le negó un amparo de manera unánime.

El exfuncionario fue trasladado a la Ciudad de México y ya se encuentra en el Reclusorio Sur en espera de su audiencia inicial. Las autoridades recordaron que se le presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

FBI devuelve a México un documento de casi 500 años firmado por Hernán Cortés.

Published

on

Después de permanecer desaparecido durante más de tres décadas, un documento histórico de casi 500 años de antigüedad regresó a México. El FBI entregó a las autoridades mexicanas un manuscrito fechado el 20 de febrero de 1527 y firmado por Hernán Cortés, considerado una pieza de gran valor para la memoria histórica del país.

El documento formaba parte del acervo del Archivo General de la Nación, pero fue sustraído entre las décadas de 1980 y 1990. Su recuperación fue posible gracias a la colaboración entre autoridades mexicanas y estadounidenses, luego de que fuera detectado en el mercado de subastas de Estados Unidos.

Se trata de una orden de pago firmada por Hernán Cortés en el siglo XV, una pieza que revela cómo se administraban recursos en los primeros años de la Nueva España y que permaneció desaparecida por más de 30 años. Especialistas consideran que este tipo de piezas ayudan a reconstruir y comprender una etapa clave de la historia de México.

La repatriación del manuscrito representa un nuevo avance en la recuperación del patrimonio cultural mexicano que ha salido ilegalmente del país. Ahora, el documento permanecerá bajo resguardo del Archivo General de la Nación, donde podrá ser conservado y estudiado por futuras generaciones.

Continue Reading

Ciudad

De la vocación al compromiso: nuevas enfermeras y enfermeros de la UG encienden su luz para servir.

Published

on

La emoción, el orgullo y la esperanza marcaron la ceremonia de Paso de la Luz y Juramento de Enfermería de la generación 2022–2026 de la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato. Acompañados por familiares, docentes y autoridades universitarias, las y los egresados celebraron el cierre de una etapa académica que los prepara para enfrentar una de las profesiones más humanas y trascendentes.

Durante el acto realizado en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, autoridades académicas reconocieron el esfuerzo de quienes concluyeron sus estudios y destacaron la importancia de ejercer la enfermería con ética, sensibilidad y compromiso social. En su mensaje, se recordó a las y los graduados que su labor les permitirá acompañar a las personas en momentos decisivos de la vida, desde el nacimiento hasta los instantes más difíciles, convirtiéndose en una profesión que exige vocación y calidad humana.

Uno de los momentos más significativos fue el encendido de las lámparas durante la Ceremonia de Paso de la Luz, símbolo de la responsabilidad, el conocimiento y la esperanza que ahora portan las nuevas generaciones de profesionales. Entre velas encendidas, el Juramento de Enfermería y la participación de las familias, el evento se convirtió en un emotivo reconocimiento a quienes dedicarán su vida al cuidado de los demás, llevando consigo la luz del servicio y la compasión.

Continue Reading

Seguridad

Trending