Municipio
Por votar en contra es amenazada.
02 mayo 2022
Por: Nancy Rocha
La regidora de movimiento ciudadano, Liliana Preciado Zárate, rompe el silencio y asegura que interpondrá denuncias ante las autoridades correspondientes, en contra del presidente municipal, Alejandro Navarro, pues asegura que luego de que voto en contra del presupuesto para los parquímetros y de presentar su inconformidad con la creación del nuevo consejo de SIMAPAG, ella y su familia han recibido varias amenazas.
Lo anterior detono luego de una publicación en redes sociales por parte de una página que a decir de la regidora es manejada por el mismo ayuntamiento, y que fue el medio para contragolpearla, exponiendo a su familia y acusándola de supuestamente no pagar los espacios de estacionamiento que se encuentran al exterior de su negocio
La regidora señaló que cada que alguien vota en contra, comienzan las amenazas, por lo que asegura que, interpondrá las denuncias correspondientes.
Es importante mencionar que el presidente ya viene arrastrando un registro nacional de personas sancionadas por cometer violencia política en razón de género, y en la administración pasada ya había sido acusado por regidoras de su mismo partido por cometer este tipo de violencia.
Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Navarro, previo a las declaratorias de la regidora, comento que preciado Zárate y él, habían llegado a una serie de acuerdos en favor del consejo, situación que la mera hora cambio.
Ciudad
¡Se calienta la política en Sonora! Alfonso Durazo le dice “inmaduro” a Luis Donaldo Colosio.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lanzó un fuerte mensaje contra el senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, luego de que este criticara los resultados del Gobierno federal durante la discusión del Segundo Informe de Claudia Sheinbaum. El enfrentamiento ocurre mientras Colosio ha perfilado su interés por competir por la gubernatura de Sonora.
Durazo cuestionó la autoridad de Colosio para señalar al Gobierno federal y recordó su paso como alcalde de Monterrey. El gobernador afirmó que el senador dejó rezagos durante su administración y lanzó una frase que encendió la polémica: “Tiene mucho aún por aprender y mucho más aún por madurar”.
Pero Colosio no se quedó callado. El senador respondió que mantiene cariño y respeto por Durazo, pero aseguró que no caerá en provocaciones ni descalificaciones. Además, le pidió al gobernador concentrarse en Sonora y remató: “De mi futuro me encargo yo”.
El intercambio ocurre en medio de un ambiente político que ya apunta hacia la sucesión en Sonora. Con Colosio como posible contendiente y Durazo todavía al frente del estado, la disputa entre ambos podría convertirse en uno de los primeros choques rumbo a la próxima elección estatal.
Ciencia
¡Alerta en el Hospital General de la CDMX! Se confirma brote de Salmonella que ha afectado a 135 médicos hasta el momento.
La Secretaría de Salud confirmó un brote de salmonela en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, en la Ciudad de México. El evento fue identificado el 31 de agosto y afecta a médicos residentes y de alta especialidad.
De acuerdo con las autoridades, 135 médicos presentaron síntomas como dolor abdominal, diarrea, febrícula y vómito. Al corte del 3 de septiembre, 41 permanecían hospitalizados para recibir atención y vigilancia médica, aunque todos fueron reportados como estables.
Los primeros indicios apuntan temporalmente al consumo de alimentos proporcionados por el comedor institucional. Estudios de laboratorio confirmaron la presencia de Salmonella en los casos analizados; en dos pacientes también se detectó una coinfección con una bacteria intestinal.
Ante la situación, el hospital suspendió de inmediato el servicio subrogado de comedor para los médicos residentes y comenzó el seguimiento de las personas que pudieron estar expuestas. La investigación continúa para determinar exactamente dónde se originó la contaminación y evitar nuevos casos.
Ciudad
Septiembre llega con paraguas en mano: Guanajuato tendrá lluvias y cielos nublados.
El inicio de septiembre llegará acompañado de lluvias y cielos mayormente nublados en Guanajuato. De acuerdo con el pronóstico del meteorólogo de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria, durante esta semana, del 31 de agosto al 6 de septiembre, se esperan precipitaciones principalmente entre lunes y jueves, algunas de intensidad moderada a fuerte en distintas zonas del estado.
Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones por posibles encharcamientos y acumulación de agua. Las temperaturas se mantendrán templadas, con máximas de entre 27 y 28 grados en municipios como León, Irapuato y Salamanca, mientras que por las mañanas podrían registrarse mínimas de 12 a 13 grados. En cuanto al viento, se prevén condiciones ligeras en la mayor parte del estado, aunque podrían aumentar un poco en las zonas serranas.
Y ojo con el Pacífico, porque también hay vigilancia sobre un sistema de baja presión que podría convertirse en tormenta tropical a mediados de esta semana e incluso evolucionar posteriormente a huracán. Sin embargo, el especialista explicó que no se esperan efectos directos importantes para las costas mexicanas ni para la región centro del país, ya que el sistema tendería a alejarse del territorio nacional. La recomendación es mantenerse atentos a la información meteorológica oficial y a los reportes de la Universidad de Guanajuato.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado2 años agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.






