Connect with us

Municipio

Ponte las pilas, tienes hasta el Domingo para Verificar sin multas; Se llega el fin de las multas de cortesía

Published

on

Pongase las pilas si no quiere que su carro se lo lleven al corralón, si usted tiene más de 3 verificaciones pendientes o es de los que deja todo al ultimo, tiene hasta el Domingo para regularizar su carro, asi lo informó Luis Rivera almanza, Director de Transito, Movilidad y Transporte.

Más de 1,500 personas fueron infraccionadas en estos 30 días previos para que se pusieran en regla, con esto sera el Lunes cuando regresan los Operativos, adelantó Rivera Almanza.

Al concluir el director apuntó que solo un 10% del padrón vehicular tiene sus verificaciones en regla, por lo que el resto que es un monto considerable no se han acercado y estaran vigilantes para aplicar las multas.

Advertisement

Alertas

¿Quién es “El 03”? El estadounidense señalado como presunto líder de un grupo delictivo vinculado al asesinato de siete policías en Guanajuato.

Published

on

Autoridades de Estados Unidos identificaron a Juan Carlos Valencia González, alias “El 03” o “El Pelón”, como el presunto líder de una estructura delictiva con operaciones en México, tras la muerte de quien anteriormente encabezaba esa organización. De acuerdo con información del Centro Nacional Antiterrorista de ese país, el hombre cuenta con doble nacionalidad: mexicana y estadounidense.

Las investigaciones lo relacionan con diversos hechos de violencia, entre ellos el asesinato de siete policías en Guanajuato, además de otros ataques atribuidos a dicho grupo delictivo. Por información que permita su captura, el Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene vigente una recompensa de 5 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses señalan que este grupo delictivo mantiene presencia en varios estados del país y lo consideran uno de los principales generadores de violencia. Mientras tanto, las investigaciones continúan y las autoridades mexicanas y estadounidenses mantienen la búsqueda de Juan Carlos Valencia González para que responda ante la justicia por los delitos que se le atribuyen.

Continue Reading

Ciudad

¡Preparados para actuar! Brigadas de la UG se entrenan para enfrentar incendios y salvar vidas.

Published

on

Con el objetivo de estar listos para responder ante cualquier emergencia, las brigadas del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato participaron en un curso especializado sobre el uso y manejo de extintores. La capacitación, organizada por la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria, estuvo dirigida al personal que integra las brigadas internas de Protección Civil y a quienes son responsables de atender las primeras acciones en caso de una contingencia.

El entrenamiento fue impartido por elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, quienes enseñaron a identificar los distintos tipos de fuego, seleccionar el extintor adecuado y utilizar correctamente los equipos portátiles para combatir incendios en su etapa inicial. Además de la parte teórica, los participantes realizaron prácticas con fuego controlado en un área abierta de la sede Marfil, fortaleciendo así su preparación para actuar de manera oportuna y reducir riesgos para las personas y las instalaciones.

De acuerdo con el Enlace de Protección Civil del Campus Guanajuato, el ingeniero Raúl Morales Aguilar, estas acciones forman parte del Programa Interno de Protección Civil y buscan fortalecer la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta de la comunidad universitaria. Con este tipo de ejercicios, la Universidad de Guanajuato reafirma su compromiso de proteger la vida e integridad de estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes, además de cumplir con la normatividad vigente en materia de seguridad y prevención de riesgos.

Continue Reading

Ciudad

Amnistía Internacional condena el asesinato de la periodista Roxana Guzmán; exigen justicia y el fin de la violencia contra la prensa.

Published

on

La organización Amnistía Internacional condenó el asesinato de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez, directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste, y exigió una investigación pronta, imparcial y con perspectiva de derechos humanos. El organismo advirtió que este crimen refleja la grave situación que enfrenta la libertad de expresión en Veracruz, donde ya suman tres periodistas asesinados en lo que va de 2026.

Mientras continúan las investigaciones, familiares, amigos y compañeros despidieron a la comunicadora en Nanchital, Veracruz, entre aplausos, flores y música, en una ceremonia resguardada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal. La periodista había sido privada de la libertad a principios de junio y sus restos fueron localizados semanas después.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que hasta el momento ocho personas han sido detenidas, entre ellas presuntos integrantes del grupo responsable y policías municipales señalados por su presunta participación en el crimen. Las autoridades aseguraron que las investigaciones continuarán hasta capturar a todos los involucrados.

El asesinato de Roxana Guzmán ha generado indignación dentro y fuera del país, reavivando el llamado de organizaciones defensoras de derechos humanos para fortalecer la protección de periodistas y combatir la impunidad en los delitos contra la libertad de expresión en México.

Continue Reading

Seguridad

Trending