Connect with us

Municipio

La subterránea “El lado oscuro de la capital” por tanto popó que se encuentra en este lugar.

Published

on

Este lunes 3 de abril acudió de nueva cuenta el Grupo Televisivo Guanajuato a la subterránea, para traerles las imágenes en las condiciones que se encuentra este lugar y que presenciaran en lo que ya se ha convertido la subterránea en “El lado oscuro de la capital”.

Ya que justamente debajo de la Alhóndiga de Granaditas sigue expuesto el drenaje que vierte todas las aguas negras exponiendo la salud de todos los que transitan por este lugar y que fue uno de los trayectos del Rally, este evento de talla internacional.

Héctor Morales, presidente del Consejo de SIMAPAG, aseguró que ya hicieron la inspección de toda la subterránea para ubicar cuantos registros y drenajes se encontraban dañados, dándonos a conocer que no hubo ninguno que estuviera en malas condiciones.

Pero las imágenes hablan por si solas, ¡No estamos inventando nada! Y que tampoco ¡Nos quieran ver la cara! Se han reportado varias veces de primera mano que este problema está latente a lo largo de la subterránea, muchos registros y drenajes exponen la salud de los guanajuatenses y que este lugar se ha convertido en el baño público de los indigentes ya que al acudir al lugar presenciamos como una persona en este estado estaba a punto de hacer del baño.

Miles de personas transitan por este lugar y han tenido que aguantar el olor a popo que ya caracteriza a la subterránea.

Advertisement
Advertisement

Alertas

Vinculan a proceso al excontralmirante de la Marina Fernando Farías por ‘huachicol fiscal’

Published

on

El excontralmirante de la Marina Fernando Farías Laguna fue vinculado a proceso por su presunta participación en una red criminal dedicada al contrabando, distribución y comercialización ilegal de combustible, conocido como “huachicol fiscal”.

Durante la continuación de la audiencia, una jueza determinó que existen elementos para que enfrente un proceso por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos. Además, se ratificó la prisión preventiva oficiosa.

Farías Laguna permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. El exfuncionario fue detenido en Argentina en abril pasado, después de que Interpol emitiera una ficha roja en su contra, y posteriormente fue trasladado a México.

Las autoridades lo señalan como presunto integrante y líder de una organización conocida como “Los Primos”, relacionada con el ingreso irregular de combustible a México a través de puertos. Su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, también enfrenta un proceso por delitos relacionados con hidrocarburos.

Continue Reading

Ciudad

Un golpe contra el robo de combustible en Tamaulipas terminó con un hallazgo insólito… ¡un zoológico clandestino!

Published

on

Elementos de la Marina, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Federal realizaron cinco cateos simultáneos para desarticular una red dedicada al mercado ilícito de combustibles.

En los operativos aseguraron un centro de almacenamiento, una gasolinera clandestina, un taller y un rancho. En total decomisaron 68 mil litros de diésel, autotanques, vehículos, armas y equipo para manejo de hidrocarburos. Además, una persona fue detenida.

Pero lo más sorprendente ocurrió en el rancho cateado. Ahí localizaron más de 130 animales exóticos en cautiverio.

Entre los ejemplares había cinco tigres de Bengala, tres jaguares, tres leones africanos, un ligre, dos hienas, 21 monos araña, bisontes, búfalos y hasta un camello.

El Gabinete de Seguridad informó que al menos 35 de estos animales son especies en peligro de extinción o bajo protección especial.

Advertisement

Todos los ejemplares quedaron a disposición de la Profepa, que se encargará de su valoración y resguardo especializado.

De un caso de huachicol… a un caso de tráfico y posesión ilegal de fauna exótica.

Continue Reading

Ciudad

¡20 años de hacer cultura! La UG celebra dos décadas de profesionales que han transformado el arte en Guanajuato.

Published

on

La Universidad de Guanajuato (UG) está de manteles largos al conmemorar 20 años de la Licenciatura en Cultura y Arte en el Campus León, un programa pionero que desde 2006 ha apostado por profesionalizar la gestión cultural y formar especialistas capaces de impulsar proyectos artísticos y culturales. Lo que comenzó con apenas 56 estudiantes hoy se ha convertido en una comunidad de profesionales que participa activamente en instituciones, proyectos independientes y espacios culturales de León y distintas partes del país.

La celebración no solo busca recordar la historia del programa, sino también reconocer a las generaciones de egresadas y egresados que han dejado huella en el sector. Entre ellos destaca Isaura Noemí Rizo González, integrante de la primera generación, quien posteriormente colaboró en Fomento Cultural Banamex y llegó a ocupar la Dirección de Programación Artística del Forum Cultural Guanajuato. Para celebrar estas dos décadas, la UG realizará actividades gratuitas los días 2 y 3 de septiembre, entre ellas una conferencia magistral, un coloquio con 18 ponencias, talleres, paneles y una intervención artística.

¿Te interesa el arte y la cultura? Las actividades estarán abiertas al público general, estudiantes, docentes y comunidad egresada, teniendo como sede el Departamento de Estudios Culturales del Campus León. El programa contempla además un panel con especialistas del Museo Franz Mayer y del Colegio de San Ildefonso, mientras que el cierre será el 3 de septiembre a las 19:00 horas en el Jardín de las Jacarandas del Forum Cultural Guanajuato. Con esta celebración, la UG busca también impulsar una Red de Egresadas y Egresados para crear nuevas alianzas y proyectos culturales.

Continue Reading

Seguridad

Trending