Connect with us

Municipio

La subterránea “El lado oscuro de la capital” por tanto popó que se encuentra en este lugar.

Published

on

Este lunes 3 de abril acudió de nueva cuenta el Grupo Televisivo Guanajuato a la subterránea, para traerles las imágenes en las condiciones que se encuentra este lugar y que presenciaran en lo que ya se ha convertido la subterránea en “El lado oscuro de la capital”.

Ya que justamente debajo de la Alhóndiga de Granaditas sigue expuesto el drenaje que vierte todas las aguas negras exponiendo la salud de todos los que transitan por este lugar y que fue uno de los trayectos del Rally, este evento de talla internacional.

Héctor Morales, presidente del Consejo de SIMAPAG, aseguró que ya hicieron la inspección de toda la subterránea para ubicar cuantos registros y drenajes se encontraban dañados, dándonos a conocer que no hubo ninguno que estuviera en malas condiciones.

Pero las imágenes hablan por si solas, ¡No estamos inventando nada! Y que tampoco ¡Nos quieran ver la cara! Se han reportado varias veces de primera mano que este problema está latente a lo largo de la subterránea, muchos registros y drenajes exponen la salud de los guanajuatenses y que este lugar se ha convertido en el baño público de los indigentes ya que al acudir al lugar presenciamos como una persona en este estado estaba a punto de hacer del baño.

Miles de personas transitan por este lugar y han tenido que aguantar el olor a popo que ya caracteriza a la subterránea.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

En el abandono fuente histórica de tepetapa.

Published

on

En la subida de Tepetapa, a unos metros de la zona centro, se encuentra esta fuente histórica que pasa desapercibida para muchos, pero que forma parte de la identidad de Guanajuato Capital.

Se trata de una fuente de gran valor estético que hoy luce en el deterioro total. Presenta años sin mantenimiento, con la cantera visiblemente dañada y con basura acumulada en su interior.

Pese a estar ubicada en un punto de alto tránsito, donde se encuentra una parada del transporte público y donde diariamente circulan cientos de capitalinos, la fuente permanece en el olvido.

Incluso las orillas de la fuente, que son utilizadas por la ciudadanía para descansar, evidencian el desgaste y la falta de atención.

Este espacio, que debería embellecer aún más a nuestra ciudad, hoy refleja abandono.

Advertisement

El llamado es a las autoridades correspondientes para que se le brinde mantenimiento y se rescate este punto emblemático de la subida de Tepetapa.

Continue Reading

Alertas

¡ALerta Pasajeros De Aeroméxico! Ofrecen Datos De 15 Millones De Clientes En Telegram

Published

on

Una posible filtración de información de pasajeros de Aeroméxico encendió las alertas luego de que en Telegram se ofreciera una base de datos con más de 15 millones de registros. La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ya inició una investigación para determinar el origen y autenticidad de la información.

La base, de aproximadamente 1.10 gigabytes, contendría nombres completos, correos electrónicos, teléfonos, fechas de nacimiento y fechas de alta. Las autoridades obtuvieron una muestra de 100 mil 92 registros para analizarla, entre los que encontraron datos de funcionarios públicos y figuras públicas.

Aeroméxico también abrió una investigación para verificar si la información realmente corresponde a sus sistemas y cuál sería el alcance de la posible exposición. La aerolínea aseguró que hasta ahora no ha identificado datos financieros, números de tarjetas ni contraseñas comprometidas.

Mientras continúa la investigación, la aerolínea pidió a sus clientes mantenerse atentos a correos, mensajes o llamadas sospechosas que soliciten información personal o bancaria. Por ahora, las autoridades todavía no han confirmado que los 15 millones de registros provengan directamente de Aeroméxico ni quién sería responsable de la posible filtración.

Continue Reading

Ciudad

4 de octubre, Día Mundial de los Animales: Guanajuato alzará la voz por los que no pueden hablar.

Published

on

El próximo 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, organizaciones y ciudadanos se reunirán en Guanajuato Capital para levantar la voz contra el maltrato animal y exigir mayor atención a una problemática que, aseguran, continúa presentándose todos los días. Bajo el mensaje de que “la unión hace la fuerza”, hacen un llamado a la ciudadanía para dejar atrás las quejas únicamente en redes sociales y salir a las calles para visibilizar la situación que enfrentan perros, gatos, caballos y otras especies.

De acuerdo con la convocatoria de Tlacuatzín Rescue Guanajuato, el punto de reunión será la Alhóndiga de Granaditas a las 4:00 de la tarde, para posteriormente iniciar a las 5:00 de la tarde una marcha hacia el Centro de la ciudad. Las organizadoras señalan que se trata de una movilización 100 por ciento pacífica y ciudadana, y aseguran que el gobierno municipal les ha cerrado las puertas, por lo que ahora buscan que más personas se sumen y hagan visible su exigencia.

Y aquí la pregunta es para todos: ¿cuántas veces hemos visto un caso de maltrato animal y simplemente seguimos de largo? Porque guardar silencio también permite que el problema continúe. Este 4 de octubre, la invitación es a levantar la voz por aquellos que no pueden hacerlo, por los que han sido abandonados, maltratados o necesitan protección. ¿Usted se sumaría a esta marcha? ¿Cree que como sociedad estamos haciendo lo suficiente para proteger a los animales?

Créditos: Tlacuatzín Rescue Guanajuato

Continue Reading

Seguridad

Trending