Connect with us

Municipio

La Sierra de Santa Rosa, uno de los principales pulmones de Guanajuato, corre el riesgo de convertirse en una zona de estacionamientos para las personas con un alto poder adquisitivo

Published

on

Carlos Chávez Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento  señala como va el nuevo Plan Municipal de desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico territorial (PMDUOET).

El plan de Ordenamiento que se le envió al Instituto Municipal de Planeación de Guanajuato, es decir a IMPLAN para la primera etapa de caracterización y diagnóstico es que la Sierra de Santa Rosa dejara de ser una zona ecológica para convertirse en zona Urbana.

La Sierra de Santa Rosa, uno de los principales pulmones de Guanajuato dejara de existir, ahora corre el riesgo de convertirse en una zona de estacionamientos seguramente exclusivo para las personas con un alto poder adquisitivo.

El regidor señala que de ser aprobado el diagnóstico del IMPLAN el ayuntamiento iniciaría con elaboración del proyecto en marzo del próximo año.

Advertisement

¿Usted qué opina al respecto?

Que pasara si se llega a realizar este trabajo de desaparecer esta importante  zona ecológica de la capital como lo es la Sierra de Santa Rosa ¿qué pasará con flora y fauna de este lugar?

Advertisement

Ciudad

Víctor Rodríguez Padilla deja la cárcel, pero seguirá vinculado a proceso por violencia familiar.

Published

on

Una jueza de Morelos ordenó la liberación de Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de modificar la medida cautelar de prisión preventiva que le había sido impuesta por el delito de violencia familiar. Aunque dejó el penal, el exfuncionario permanece vinculado a proceso y deberá continuar enfrentando la investigación en libertad.

La decisión judicial se tomó después de que la defensa presentara nuevos elementos, entre ellos un escrito de perdón firmado por su esposa, además de acreditar un domicilio fijo y exponer el estado de salud del exdirector. Sin embargo, la jueza aclaró que el proceso penal no se cancela y continuará su curso conforme a la ley.

Como parte de las medidas cautelares, Rodríguez Padilla deberá firmar periódicamente ante la autoridad, no podrá salir del país, tendrá prohibido acercarse o comunicarse con su esposa e hijo, deberá recibir atención psicológica y cumplir con la reparación del daño que determine la autoridad judicial.

El caso cobró relevancia nacional tras la difusión de un video en el que presuntamente se observa al exfuncionario agrediendo físicamente a su esposa. Aunque enfrentará el proceso fuera de prisión, la investigación por violencia familiar sigue abierta y será un juez quien determine su responsabilidad al concluir el procedimiento.

Continue Reading

Ciudad

¡Esconde un gran misterio! El templo más pequeño del mundo sorprende en Jalisco.

Published

on

Entre el paisaje semidesértico de Los Altos de Jalisco, muy cerca de Lagos de Moreno, se encuentra una construcción tan diminuta como fascinante. Se trata de un pequeño templo de apenas poco más de un metro de altura que, pese a su tamaño, ha despertado la curiosidad de viajeros y exploradores por el misterio que lo rodea.

Construido con cantera rosada y finos detalles de estilo colonial, este peculiar templo permanece oculto entre la maleza y las ruinas, en las faldas del Cerro de la Mesa Redonda. Aunque no existe información oficial sobre su origen, se cree que tiene más de un siglo de antigüedad y que pudo haber sido utilizado como escondite durante la Guerra Cristera.

Hoy, este rincón casi secreto se ha convertido en una joya para quienes disfrutan descubrir lugares fuera de lo común. Su historia, su arquitectura en miniatura y el aire de misterio que lo envuelve hacen que este pequeño templo demuestre que, a veces, los sitios más sorprendentes son también los más pequeños.

Imágenes: Tino Aventuras GTO.

Continue Reading

Ciudad

¡Cae el presunto “tirador” de la Vía Atlixcáyotl tras fuerte enfrentamiento en Puebla!

Published

on

El pánico en una de las vialidades más transitadas de Puebla podría haber llegado a su fin. Esta madrugada se reportó la detención de Rafael “N”, señalado como el presunto responsable de sembrar el terror al disparar contra automovilistas en la Vía Atlixcáyotl.

Durante las primeras horas de este martes 14 de julio de 2026, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, desplegó un fuerte operativo en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión.

De acuerdo con los primeros reportes, el operativo no fue sencillo. Rafael “N” presuntamente recibió con disparos a los agentes ministeriales y militares alrededor de las 4:00 de la mañana, lo que derivó en un intenso enfrentamiento en la zona. A pesar de la presunta resistencia armada, las fuerzas de seguridad lograron someterlo y detenerlo para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

A Rafael “N” se le investiga por presuntamente disparar de manera injustificada contra al menos 10 automovilistas y un motociclista en distintos puntos de la Vía Atlixcáyotl. Uno de estos ataques dejó como saldo a un repartidor de una plataforma digital lesionado por un disparo en la pierna.

Aunque hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial, la captura ha trascendido debido al alto impacto que este caso ha generado en la zona metropolitana.

Advertisement
Continue Reading

Seguridad

Trending