Connect with us

Accidentes

La imprudencia de venir a excesiva velocidad; Un motociclista mato a una persona de la Tercer edad, el incidente fue en la Subterránea.

Published

on

La imprudencia de un motociclista termino con la vida de una mujer de la tercera edad producto de un choque lateral a más de 120Km por hora.

La tarde del pasado Domingo se suscitó un choque en la Subterránea en el tramo de bajos de Los Ángeles que conecta con Tiburcio Álvarez, lo más fuerte, viene cuando el motociclista viene pasando por el cantador y se muestra en el breve video como ingresa al Túnel ya a alta velocidad para la zona donde circula pues es de límite de 20km/hr y eso ya es mucho.

Gracias a las cámaras que tienen instaladas en el arco de bajos de los ángeles y fuera del túnel Tiburcio, se pudo captar los instantes, donde debido al excesivo y flagrante desinterés por respetar la velocidad de la zona, el motociclista, presuntamente de León impacta de forma violenta un vehículo marca Atos color plateado resultando en una volcadura lateral y dejando un saldo de dos personas fallecidas y uno más en estado grave.

La víctima, quien fuera el copiloto del Atos, era una mujer al parecer de la tercera edad quien por lo aparatoso del percance murió al instante y el motociclista, que debido a la falta de pericia quedo tendido en el suelo.

Como parte de las atenciones de emergencia, Bomberos de pozuelos, protección civil y policía vial acordonaron la zona para mitigar cualquier riesgo para los automovilistas y esperar por los agentes del MP para dar parte a los peritajes.

Advertisement

Al final choques como este en esa zona no son ajenos, pero si llama a la reflexión pues la poca precaución de los motociclistas ha provocado accidentes no solo como este, donde retan a la muerte por andar buscando quien es el más rápido en el asfalto.

Advertisement

Accidente

Tragedia en Guanajuato! Tráiler se queda sin frenos y termina en un barranco.

Published

on

Un aparatoso accidente sorprendió a automovilistas en la zona de Valenciana, Guanajuato capital, luego de que un tráiler presuntamente se quedara sin frenos y terminara fuera del camino tras impactarse contra otro vehículo de carga. El fuerte choque movilizó a cuerpos de emergencia y provocó tráfico intenso en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control en una curva y la pesada unidad cayó hacia un barranco a un costado de la carretera. Paramédicos atendieron al chofer, quien resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica en código amarillo, mientras elementos de seguridad realizaron maniobras para evitar otro accidente.

El accidente llamó la atención de decenas de personas debido a lo impactante de la escena y al riesgo que representó para otros conductores que circulaban por la vialidad. Autoridades investigan si una falla mecánica en el sistema de frenos fue la causa principal del percance.

Continue Reading

Accidentes

Temen otro socavón en la Carretera 45: Revisarán ahora el tramo León-Irapuato.

Published

on

Después del enorme socavón que colapsó parte de la Carretera Federal 45 en el tramo Irapuato-León, autoridades anunciaron que ahora inspeccionarán el cuerpo contrario León-Irapuato para evitar una nueva emergencia. La revisión será justo a la altura del CETis 139, en Silao, donde existe preocupación de que el sistema pluvial también haya debilitado la estructura del pavimento.

La decisión fue tomada durante una reunión entre la directora de la SICT en Guanajuato, Irma Leticia Gómez, y la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo. Ahí acordaron realizar una intervención preventiva para revisar tuberías y descartar riesgos mayores. En caso de detectar daños, prometieron reparar y entubar la zona de inmediato para evitar otro colapso.

Mientras tanto, el tramo afectado Irapuato-León ya fue reabierto tras más de 50 horas continuas de trabajo por parte de SAPAS. Sin embargo, las autoridades aclararon que todavía no colocarán la carpeta asfáltica definitiva, ya que esperan que el terreno se compacte naturalmente con el paso de vehículos pesados antes de aplicar la capa final la próxima semana.

La alcaldesa Melanie Murillo aseguró que, aunque la carretera es federal y no municipal, el gobierno de Silao apoyó desde el primer momento por la importancia que tiene esta vía para el corredor industrial del estado. Ahora, automovilistas y transportistas permanecen atentos ante el temor de que otro socavón vuelva a poner en riesgo una de las carreteras más transitadas de Guanajuato.

Continue Reading

Accidentes

Socavón frente al Hotsson provoca caos vial y retrasos masivos rumbo a Puerto Interior.

Published

on

El socavón que apareció de manera repentina este martes sobre la carretera federal 45, frente al Hotel Hotsson en Silao, no solo colapsó la circulación rumbo a León, también afectó directamente a cientos de trabajadores que se dirigían a laborar hacia Puerto Interior.


Debido al cierre total de los tres carriles en dirección a León, decenas de automovilistas quedaron atrapados en largas filas mientras otros tuvieron que improvisar rutas alternas para intentar llegar a tiempo a sus centros de trabajo. Muchos empleados reportaron retrasos, ya que el hundimiento ocurrió de manera inesperada y prácticamente nadie estaba preparado para una afectación de esa magnitud.
La circulación quedó detenida por varios minutos en uno de los puntos con mayor carga vehicular de la región, generando complicaciones para trabajadores, transporte de personal y unidades de carga que diariamente utilizan esa vía para llegar a Puerto Interior.
Mientras autoridades continúan revisando el tamaño del daño y las posibles causas del socavón, se recomienda tomar precauciones, salir con anticipación y mantenerse atentos a información vial para evitar quedar atrapados en el congestionamiento.

Continue Reading

Seguridad

Trending