Connect with us

Municipio

La glorieta de Dos Ríos está llena de baches. No se notan, pero causan mucho daño dadas las características del lugar.

Published

on

Aunque no se nota a primera vista, es frecuente que los miles de automóviles que tienen que cruzar por el importante nudo vial del norte de la capital, sufran daños en sus automóviles, dados los hundimientos que existen entre las líneas del empedrado que dibujan una especie de rayos solares, alrededor de la singular glorieta que se remata con una fuente en su centro.


Cuando no es el hundimiento total de todo el empedrado de alrededor de 5 centímetros, en algunos lugares empeora hasta a más de 10 centímetros, convirtiéndose en el causante de daños a los neumáticos de bicicletas, motos y autos.
El contraste de las losas de cemento con su angulado acabado en combinación con los hundimientos profusos de los empedrados, fueron señalados por taxistas y encargados del transporte público que pasaban por el lugar, como confirmación de la gravedad de los problemas que alrededor de una docena de hoyos causan en el sitio.

Advertisement

Accidentes

Temen otro socavón en la Carretera 45: Revisarán ahora el tramo León-Irapuato.

Published

on

Después del enorme socavón que colapsó parte de la Carretera Federal 45 en el tramo Irapuato-León, autoridades anunciaron que ahora inspeccionarán el cuerpo contrario León-Irapuato para evitar una nueva emergencia. La revisión será justo a la altura del CETis 139, en Silao, donde existe preocupación de que el sistema pluvial también haya debilitado la estructura del pavimento.

La decisión fue tomada durante una reunión entre la directora de la SICT en Guanajuato, Irma Leticia Gómez, y la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo. Ahí acordaron realizar una intervención preventiva para revisar tuberías y descartar riesgos mayores. En caso de detectar daños, prometieron reparar y entubar la zona de inmediato para evitar otro colapso.

Mientras tanto, el tramo afectado Irapuato-León ya fue reabierto tras más de 50 horas continuas de trabajo por parte de SAPAS. Sin embargo, las autoridades aclararon que todavía no colocarán la carpeta asfáltica definitiva, ya que esperan que el terreno se compacte naturalmente con el paso de vehículos pesados antes de aplicar la capa final la próxima semana.

La alcaldesa Melanie Murillo aseguró que, aunque la carretera es federal y no municipal, el gobierno de Silao apoyó desde el primer momento por la importancia que tiene esta vía para el corredor industrial del estado. Ahora, automovilistas y transportistas permanecen atentos ante el temor de que otro socavón vuelva a poner en riesgo una de las carreteras más transitadas de Guanajuato.

Continue Reading

Ciudad

Campesinos toman vías federales y provocan largas filas en distintos estados del territorio mexicano.

Published

on

La protesta nacional de campesinos y transportistas volvió a paralizar importantes carreteras del país. Desde temprana hora de este martes se registraron bloqueos y movilizaciones en estados como Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Zacatecas y Sinaloa, provocando caos vial y largas filas de vehículos.

Los manifestantes aseguran que las movilizaciones son por la falta de apoyos al campo, inseguridad en carreteras, cobros ilegales y precios injustos para productores agrícolas y transportistas. Entre las organizaciones participantes se encuentra la ANTAC y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano.

En la Ciudad de México, miles de personas avanzaron desde distintos accesos carreteros hacia el centro de la capital, afectando vías como la México-Querétaro, México-Puebla y México-Cuernavaca. Incluso se reportaron empujones y tensión entre policías y manifestantes en algunas zonas de protesta.

Los organizadores advirtieron que las movilizaciones podrían continuar si el Gobierno federal no atiende sus demandas. Mientras tanto, automovilistas y transportistas quedaron atrapados durante horas en medio de bloqueos que volvieron a evidenciar el creciente descontento social y la presión sobre las autoridades federales.

Continue Reading

Ciudad

¡OTRA VEZ EN EL OLVIDO! Fuente de Embajadoras vuelve a quedar apagada y desata críticas en Guanajuato capital.

Published

on

La indignación crece entre habitantes y visitantes de Guanajuato capital luego de que la fuente ubicada en el jardín de Embajadoras volviera a permanecer apagada, pese a que hace apenas unos días había sido encendida como parte de la reactivación de varias fuentes emblemáticas de la ciudad. Ciudadanos aseguran que únicamente “la prendieron para la foto”, ya que actualmente luce abandonada y sin señales de restauración real.

Vecinos de la zona señalaron que resulta preocupante que uno de los espacios más representativos y turísticos de la capital continúe deteriorándose mientras las autoridades presumen acciones temporales que no resuelven el problema de fondo. La fuente, que durante años ha sido parte de la imagen tradicional de Embajadoras, hoy nuevamente refleja descuido, abandono y falta de mantenimiento.

La situación ha provocado molestia en redes sociales, donde usuarios cuestionan el destino de los recursos destinados al rescate de espacios públicos y critican que este tipo de acciones solo duren unos cuantos días. Para muchos guanajuatenses, ver apagadas las fuentes históricas de la ciudad no solo representa una mala imagen turística, sino también el símbolo de una capital que poco a poco cae en el abandono.

Continue Reading

Seguridad

Trending