Connect with us

Municipio

“Hemos hecho todo para que se realice el Mantenimiento completo al Museo momias de Guanajuato”

Published

on

El Director de Cultura y Educación de la capital del estado, Jesús Antonio Borja Pérez nos actualizó la información del por qué no se le ha dado el mantenimiento y cuidado al Icónico “Museo de las Momias de Guanajuato” El principal atractivo de la ciudad, o lo era, ya que se está dejando de lado condenando a que se vaya al olvido.

Apuntó que por parte del municipio se ha hecho todo para que el INAH, apruebe la rehabilitación del lugar y que se le de la limpieza completa a nuestras momias este año, Afirmó que la comunicación con ellos siempre ha sido directa y continua que incluso han tenido varias reuniones con el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, pero a pesar de ello no se ha llegado a nada en concreto.

Concluyó afirmando que todo el proceso para aprobar los cambios y mejoras del lugar así como la limpieza y fumigación de las momias es largo y que solo es cuestión de esperar su respuesta.

En conclusión, la situación sigue en las mismas, ya que las momias siguen cada vez deteriorándose porque no se ha aprobado nada por parte del INAH que beneficie a este lugar porque simplemente no se le ha dado la prioridad que se merece.

Advertisement

Ciudad

Detienen en EU a exsecretario de Seguridad de Sinaloa y congelan cuentas ligadas a Rubén Rocha Moya.

Published

on

El exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Arizona y trasladado a una prisión federal en Brooklyn, Nueva York, acusado por autoridades estadounidenses de conspiración para importar narcóticos y posesión de armas de alto poder.

La captura ocurre en medio de las investigaciones que Estados Unidos mantiene contra el círculo cercano del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de cuentas bancarias relacionadas con Rocha Moya, familiares y exfuncionarios investigados.

Según reportes difundidos en medios nacionales, autoridades de Estados Unidos acusan a varios exfuncionarios sinaloenses de colaborar con facciones del Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos y protección política.

La detención de Mérida Sánchez se suma a una serie de movimientos internacionales que han puesto bajo presión al entorno político de Sinaloa, mientras crecen las tensiones entre México y Estados Unidos por las acusaciones y solicitudes de extradición.

Ahora, con un exjefe de seguridad tras las rejas y cuentas congeladas en México, el caso Rocha Moya entra en una etapa que podría redefinir uno de los mayores escándalos políticos y criminales del año.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

Denuncian abusos de unos tránsitos viales y reconocen labor de otros tránsitos viales en Guanajuato.

Published

on

En Guanajuato capital, ciudadanos han señalado presuntas prácticas irregulares por parte de algunos elementos de tránsito, particularmente los del grupo de zona sur, donde acusan la existencia de un grupo al que califican como “intocable” y que, aseguran, actúa con prepotencia y sanciona de manera arbitraria a conductores.

De acuerdo con los testimonios, estas acciones contrastan con el trabajo de otros agentes viales que diariamente cumplen con su labor de manera honesta, atendiendo a la ciudadanía sin solicitar ningún tipo de beneficio indebido. Señalan que muchos de ellos permanecen largas jornadas bajo el sol, en ocasiones sin acceso a agua o alimento, pero comprometidos con mantener el orden y la seguridad vial.

Ante esta situación, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para investigar y sancionar cualquier acto de corrupción dentro de la corporación, al tiempo que reconocen la labor de aquellos elementos que sí cumplen con su deber. Coinciden en que no todos los agentes son iguales, pero es necesario garantizar transparencia y confianza en el servicio público.

Continue Reading

Ciudad

“Los héroes que cambian vidas” Guanajuato reconoce la labor de los maestros en su día.

Published

on

Cada 15 de mayo, México celebra el Día del Maestro, una fecha dedicada a reconocer a quienes, con paciencia, esfuerzo y vocación, forman a las nuevas generaciones. Más allá de las aulas y los libros, miles de docentes se convierten diariamente en guías, consejeros y ejemplos de vida para niños y jóvenes guanajuatenses.

En escuelas de distintos municipios, alumnos y padres de familia agradecieron la dedicación de sus maestros con festivales, mensajes y pequeños homenajes. Para muchos estudiantes, un maestro no solo enseña materias, sino también valores, disciplina y motivación para salir adelante, dejando huellas que permanecen toda la vida.

Aunque la profesión enfrenta grandes retos, como largas jornadas y falta de recursos en algunos planteles, los docentes continúan trabajando con compromiso y amor por la educación. En este Día del Maestro, Guanajuato reconoce a quienes dedican su vida a enseñar y construir un mejor futuro para la sociedad.

Continue Reading

Seguridad

Trending