Connect with us

Municipio

“Hemos hecho todo para que se realice el Mantenimiento completo al Museo momias de Guanajuato”

Published

on

El Director de Cultura y Educación de la capital del estado, Jesús Antonio Borja Pérez nos actualizó la información del por qué no se le ha dado el mantenimiento y cuidado al Icónico “Museo de las Momias de Guanajuato” El principal atractivo de la ciudad, o lo era, ya que se está dejando de lado condenando a que se vaya al olvido.

Apuntó que por parte del municipio se ha hecho todo para que el INAH, apruebe la rehabilitación del lugar y que se le de la limpieza completa a nuestras momias este año, Afirmó que la comunicación con ellos siempre ha sido directa y continua que incluso han tenido varias reuniones con el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández, pero a pesar de ello no se ha llegado a nada en concreto.

Concluyó afirmando que todo el proceso para aprobar los cambios y mejoras del lugar así como la limpieza y fumigación de las momias es largo y que solo es cuestión de esperar su respuesta.

En conclusión, la situación sigue en las mismas, ya que las momias siguen cada vez deteriorándose porque no se ha aprobado nada por parte del INAH que beneficie a este lugar porque simplemente no se le ha dado la prioridad que se merece.

Advertisement

Ciudad

Por incremento en prevalencia delictiva, Guanajuato ocupa el cuarto lugar en percepción de inseguridad durante gobierno de Libia Dennise, según INEGI.

Published

on

Guanajuato se ubicó en el cuarto lugar nacional en percepción de inseguridad, de acuerdo con los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El listado nacional con mayor porcentaje de percepción negativa es encabezado por el Estado de México con un 90.0%, seguido por Morelos con 88.7%, Tabasco con 87.6% y Guanajuato con un 85.9%, mientras que en contraste las entidades con menores índices fueron Coahuila con 27.8%, Yucatán con 35.5% y Aguascalientes con 41.0%. A la par de estos indicadores, el INEGI reveló un incremento en la prevalencia delictiva en la entidad, registrando que la tasa de víctimas pasó de 20,490 en 2024 a 21,824 en 2025 por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato reconoció los retos existentes en materia de seguridad y apuntó que la estrategia CONFIA continuará operando enfocándose en labores de inteligencia, prevención y coordinación institucional.

Continue Reading

Ciudad

La ausencia de Trump en el homenaje del 11s en Nueva York, despertó las dudas entre los asistentes.

Published

on

Nueva York conmemoró este viernes el 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la Zona Cero, un evento que reunió a familiares de las víctimas, autoridades locales y líderes políticos en medio de un fuerte despliegue de seguridad.

La ceremonia principal en Manhattan contó con la presencia de figuras como el vicepresidente JD Vance, junto con los exmandatarios Joe Biden, Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.

Una de las ausencias más notables fue la del presidente Donald Trump, quien optó por no asistir al homenaje en Nueva York y encabeza una ceremonia conmemorativa alterna en el Pentágono, en Virginia.

La ausencia del presidente estadounidense Donald Trump en la ceremonia principal del 25 aniversario de los atentados del 11 de septiembre en la Zona Cero de Nueva York acaparó la atención política, marcando un fuerte contraste con la masiva presencia de líderes federales y exmandatarios en Manhattan.

El motivo principal por el cual el mandatario decidió no acudir al memorial neoyorquino radica en las restricciones de protocolo del evento, ya que la organización tradicional del homenaje en la Zona Cero no contempla discursos políticos para evitar la polarización, negándole así un espacio de tribuna directa.

Advertisement

Ante la negativa de contar con un espacio para pronunciar un discurso oficial, Trump optó por eludir el acto central con los familiares de las víctimas y encabezó una ceremonia conmemorativa alterna en el Pentágono, en Virginia, sitio donde el tercer avión secuestrado en 2001 dejó 184 fallecidos.

Continue Reading

Ciudad

Huawei enfrenta juicio en eu por robo de tecnología y fraude.

Published

on

La tecnológica china Huawei comenzó un juicio penal en Nueva York, donde enfrenta acusaciones de robo de tecnología, apropiación de secretos comerciales y fraude electrónico y bancario. El proceso podría extenderse durante aproximadamente tres meses.

Los fiscales estadounidenses sostienen que Huawei y algunas de sus filiales realizaron negocios con Corea del Norte pese a las sanciones de Estados Unidos. También la señalan por instalar equipos de vigilancia en Irán que habrían sido utilizados para monitorear a manifestantes durante las protestas de 2009.

El caso también retoma las acusaciones relacionadas con Skycom, una empresa con sede en Hong Kong que, según los fiscales, habría sido utilizada para realizar operaciones de Huawei en Irán. La investigación incluso involucró a Meng Wanzhou, directora financiera de la compañía, quien fue detenida en Canadá en 2018 a petición de Estados Unidos.

Huawei niega las acusaciones y sus abogados han intentado que el proceso sea desestimado, argumentando que las imputaciones son imprecisas y que Estados Unidos busca aplicar su jurisdicción a actividades realizadas fuera de su territorio. El juicio representa un nuevo capítulo en la disputa tecnológica y comercial entre Washington y Pekín.

Continue Reading

Seguridad

Trending