Guanajuatenses ignoran de la existencia del bando de Policía y Bueno Gobierno. Vea lo que respondieron al cuestionárseles sobre este órgano jurídico de convivencia
El Bando de Policía y Buen Gobierno para el municipio de Guanajuato, es desconocido por los habitantes de la capital, sin embargo, todos parecen cumplirlo, aún sin saber de su existencia. Vea la siguiente investigación del Equipo del Sistema de Noticias de Tv Guanajuato.
Publicado por Nicéforo Guerrero Reynoso desde el 13 de noviembre del 2009, presidente del gobierno de la capital. En ese entonces, es un punto de partida, un código de convivencia en sociedad, que muy pocos guanajuatenses conocen, como se pudo constatar, en un sondeo en las calles del centro de la ciudad.
Sin embargo, lo más importante, es rescatar, que por lo menos, en esta investigación, todos coincidieron, en que la responsabilidad por el cuidado y mantenimiento de la ciudad, debe de ser compartido entre gobernados y gobernantes.
Sin duda, resulta interesante saber, que no se pueden detonar cohetes, sin autorización expresa del gobierno, cruzar la calle, en zonas no señaladas o, por ejemplo, estacionar motocicletas en plazas públicas, como acostumbran los trabajadores de SIMAPAG, o pasear a sus mascotas sin correa, cortar flores de jardines públicos, son lagunas de las faltas que suelen romperse cotidianamente.