Connect with us

Municipio

Farra o informe, cualquier evento en la Plaza de Toros Santa Fe puede resultar en tragedia por los visibles daños estructurales pronóstico de colapso.

Published

on

Resulta que también les aplicaron el ENGAÑO taurino a los empleados municipales que denunciaron trabajar en lo oscurito en la Plaza de Toros Santa Fe, les dijeron que era para el cumpleaños del mismísimo Santa Fe Klan, pero les hicieron la MEDIA VERÓNICA nomás para motivarlos, porque si les dicen que es para el quinto informe de Samantha Smith, seguro salen por TERCIOS.

Ya se vislumbraba que para un festejo de la magnitud que quiere Ángel Quezada, resultaba insuficiente el TENDIDO de esta edificación que fue inaugurada en 1979, pero que en años posteriores comenzó a hundirse, digamos que la plaza está para la ESTOCADA final desde entonces.

Sea para fiesta o para informe, surge la aterradora pregunta ¿Pues a cuánta gente quieren matar? Porque la plaza, para empezar, fue construida sobre un viejo tiradero de basura, que a su vez estaba sobre una falla geológica, por eso se abandonó, porque el riesgo de fractura y colapso de plano dejó a los empresarios espantados.

Según el atlas de riesgo del municipio, “La infraestructura, en general, puede experimentar distintas formas de falla o de daños físicos, los que a su vez puede conducir a consecuencias de diversas clases, entre las que se encuentran los costos directos, como los de reparación, o los indirectos, como los asociados a la interrupción de las funciones del sistema y las pérdidas de vidas humanas”, ya que la plaza presenta 2 de los 4 puntos torales de riesgo: Falla total de la estructura o de la cimentación y daños en elementos estructurales, como lo son muros y techos. De frente, las escaleras de la entrada se ven inclinadas y chuecas, un signo inequívoco de acomodo geológico.

Advertisement

En 2017 se planteó utilizar de nuevo la plaza, sin embargo, fue hasta 2019 que el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, pidió a los colegios de Ingenieros Civiles y de Estructuristas de Guanajuato que realizaran un estudio de las condiciones estructurales de la plaza con la intención de reactivarla, pero el proyecto resultó inviable, por lo que Navarro sabría del alto riesgo de meter a tanta gente ahí.

¿Qué acaso nos quieren ver la TESTUZ de buey? ¿Nos quieren ABANICAR el CAPOTE luego de sacarnos de TORILES a los TERCIOS y hacernos su burla?

No deja de ser un explícito despropósito llevar a tanta gente a protagonizar una probable tragedia para ver a la presidente del DIF enfundada en TRAJE DE LUCES toreando a tanto TARDO aplaudidor.

Con el RUEDO político harto caliente, la dinastía aspiracioncita quiere que el quinto informe de Samantha sea espectacular, sin embargo, por las BLANDEADAS condiciones estructurales del lugar, en una de esas (y toco madera de las TABLAS y de la BARRERA), en una de esas resulta ser más brutal de lo previsto, un BAJONAZO a tanto acarreado, con más sangre sobre la arena de la que esta sociedad puede soportar cuando se los estamos advirtiendo con tiempo… Por favor, no jodáis.

Deneck Inzunza.

Advertisement

Advertisement

Gente

El regidor de San Francisco del Rincón, Francisco Nava Zúñiga, presentó su renuncia al Partido Acción Nacional.

Published

on

Al denunciar diferencias internas y prácticas que, asegura, se alejan de los principios democráticos.

A través de una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, fechada el 30 de octubre, Nava Zúñiga explicó que su decisión responde a la falta de diálogo, apertura y respeto hacia quienes piensan diferente.

En el documento, señala que el partido se ha convertido en una copia de aquello que antes rechazaba y acusa que las voces críticas son ignoradas y señaladas como oposición, mediante prácticas que, según afirma, buscan humillar y desprestigiar.

El ahora exmilitante también cuestionó que ya no exista una verdadera disposición para escuchar a las minorías.

Incluso, sostuvo que sus principios y valores no son negociables y que no está dispuesto a guardar silencio ni a dejar de ser fiel a sus convicciones.

Advertisement

Pese a su salida del PAN, Francisco Nava Zúñiga continuará como regidor dentro del Ayuntamiento de San Francisco del Rincón.

Su renuncia abre un nuevo capítulo de tensión al interior del panismo municipal y pone sobre la mesa una pregunta: ¿qué está pasando dentro del partido para que uno de sus representantes decida abandonar sus filas?

Continue Reading

Deportes

¡León se va al mundial! dos jugadores de la fiera representarán a méxico en qatar.

Published

on

¡El talento esmeralda tendrá presencia en una Copa del Mundo! Santiago Cisneros y Alan Hernández, futbolistas formados en las fuerzas básicas del Club León, fueron convocados a la Selección Mexicana Sub-17 para disputar el Mundial de Qatar 2026.

Ambos aparecen en la lista definitiva de 21 jugadores elegidos por el técnico Jürgen Castañeda. Su convocatoria representa un reconocimiento a su desarrollo en la cantera verdiblanca y al trabajo que han realizado para abrirse paso en el futbol nacional.

Pero hay algo más: los dos juveniles ya despertaron el interés de clubes europeos. Durante este año realizaron estancias de preparación con el Ajax de Países Bajos y también tuvieron oportunidades de prueba con el Mónaco de Francia y el LASK de Austria.

México disputará el torneo del 19 de noviembre al 13 de diciembre y quedó ubicado en el Grupo K, junto a Rumania, Camerún y Venezuela. Así, dos jóvenes de León tendrán la oportunidad de representar al país en el escenario mundial y demostrar por qué son considerados promesas del futbol mexicano

Continue Reading

Fiscalia

¡Detienen en colombia a juez mexicano! estados unidos lo acusa de recibir 2 millones de dólares para liberar a un grupo criminal.

Published

on

Luis Benítez Alcántara fue arrestado en Colombia, acusado por autoridades estadounidenses de recibir dos millones de dólares para favorecer la liberación de un operador de la organización criminal relacionada con Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense señalado por narcotráfico.

De acuerdo con la acusación, el juez tenía a su cargo el proceso de extradición de Andrew Clark, identificado como segundo al mando de esa red. El 24 de febrero de 2025 habría recibido el pago y, ese mismo día, concedió la libertad bajo fianza y ordenó su liberación.

Sin embargo, Clark fue detenido nuevamente días después y trasladado a Estados Unidos. Ahora, Benítez Alcántara enfrenta nueve cargos federales y el gobierno estadounidense solicitará su extradición desde Colombia.

El caso vuelve a poner bajo la lupa los posibles vínculos entre el crimen organizado y funcionarios del sistema de justicia. De ser declarado culpable, el juez podría enfrentar hasta 15 años de prisión por cada cargo.

Continue Reading

Seguridad

Trending