Connect with us

Accidentes

Falla Protección Civil de la capital de Guanajuato.

Published

on

Desde que comenzaron las lluvias, 3 jóvenes han perdido la vida ahogados. Qué pensaría si les dijéramos que estas muertes se pudieron evitar si las autoridades de Protección Civil atendieran sus obligaciones establecidas en el reglamento que rige desde hace 13 años.
Y es que debe de existir un atlas de riesgo, que en estos días de abundantes lluvias, los obliga a gestionar en favor de la prevención de muertes absurdas como las que nos toca informar por descuidos o falta de precaución al visitar los cuerpos hídricos cuando la corriente está crecida.
Es claro que Protección Civil está para prevenir, es decir, se debe de encargar de las disposiciones y medidas anticipativas cuya finalidad estriba en impedir o disminuir los efectos que se producen con motivo de la ocurrencia de una emergencia.
Las lluvias han mostrado ser una amenaza desde hace un mes que arrastraron a un pequeño en los pasos a desnivel en Noria Alta y continúan siéndolo sin que se haya visto una sola acción de advertencia sobre los peligros y precauciones a seguir para evitar que sigan ocurriendo este tipo de tragedias.
Las autoridades de Protección Civil lo quieran admitir o no, debió de tener mapeada la amenaza o peligrosidad del cruce a desnivel donde la corriente arrastró al estudiante de secundaria para arrastrarlo por kilómetros.
Lo mismo se puede decir, que al conocer sobre la costumbre de los capitalinos de ocupar las distintas vertientes de agua como balnearios en las comunidades como Bustos o la Carbonera, donde las abundantes lluvias han cobrado víctimas de la falta de información sobre el fenómeno de las crecientes y los lodos que los caracterizan.
En todo caso, si no se les puede responsabilizar de no haber advertido o inhibido en los lugares peligrosos, llevan su grano de culpabilidad por omitir siquiera intentar informar sobre los peligros que implican las crecidas en ríos o azolves en pozas.

Advertisement

Accidentes

¡Historia conmovedora en la Silao–Guanajuato! Elementos de seguridad rescatan a perrita atropellada.

Published

on

Una historia que duele, pero que también demuestra empatía, ocurrió en la carretera Silao–Guanajuato. Una perrita fue encontrada gravemente lesionada tras haber sido atropellada y quedó atrapada sobre el muro de contención de la vialidad.

El panorama era complicado. Tras la valoración médica, se informó que el animal presenta múltiples fracturas en la cadera y una de sus patas resultó fracturada en varias partes a consecuencia del impacto.

La ayuda llegó a tiempo gracias a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Los uniformados resguardaron de inmediato a la perrita y le brindaron atención y cuidados mientras se coordinaba su traslado para recibir atención especializada.

Actualmente, la perrita se encuentra internada en la clínica Capital Vet, donde ya fue valorada y atendida por el equipo médico. A pesar de la gravedad de sus lesiones, los especialistas señalan que tiene posibilidades favorables de recuperación con los cuidados necesarios.

Continue Reading

Accidente

Caos total en el Valle de México: Choque múltiple e incendio de una pipa colapsan la autopista Chamapa-Lechería

Published

on

Una mañana de caos vivieron miles de automovilistas en el Estado de México luego de que un choque múltiple provocara el incendio de una pipa sobre la autopista Chamapa-Lechería. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 25, en dirección a Naucalpan, y obligó al cierre total de la vialidad en ambos sentidos.

De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados al menos tres tractocamiones y un automóvil. Tras el impacto, una de las pipas cargada con aceite se incendió y las llamas alcanzaron a otras unidades, generando una enorme columna de humo visible a varios kilómetros de distancia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y personal de CAPUFE desplegaron un amplio operativo para sofocar el fuego, retirar los vehículos siniestrados y limpiar el derrame de aceite que quedó sobre la carpeta asfáltica. Las labores se extendieron durante varias horas debido al riesgo que representaba el material derramado.

Aunque las autoridades informaron que los ocupantes lograron salir a tiempo y no se reportaron víctimas mortales, el accidente provocó kilómetros de filas y severas afectaciones viales en una de las autopistas más importantes del Valle de México. La circulación comenzó a restablecerse de manera parcial una vez controlada la emergencia.

Continue Reading

Accidentes

Un accidente impactante quedó registrado en Turquía.

Published

on

En la ciudad de Antalya, barras de construcción cayeron de un camión en movimiento y atravesaron el parabrisas de un automóvil que circulaba detrás.

El material ingresó directamente al interior del vehículo, generando una escena de alto riesgo.

A pesar de lo aparatoso del accidente, las dos personas que viajaban en el auto resultaron solo con heridas leves.

Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar responsabilidades.

Un hecho que evidencia el peligro de transportar carga sin las medidas de seguridad adecuadas

Advertisement

Continue Reading

Seguridad

Trending