Guanajuato
En Los Pastitos, urge que den mantenimiento a casi toda la infraestructura deportiva
Una vista al popular Parque de los Pastitos, a la entrada de la Ciudad de Guanajuato, deja ver el abandono en que se tiene a dicho parque, son pocos los muebles que funcionan, del gimnasio callejero que ahí se instaló, por lo que resulta muy triste, que se abandone las pocas oportunidades para que los jóvenes o capitalinos en general, hagan actividades saludables como es el deporte.
Se habal de Planet Youth, pero se deja que los pocos espacios públicos que hay en la ciudad, se degraden, pero más llama la atención, que, según cuentan los visitantes a tan popular parque, seguido se da mantenimiento y remozamiento a las instalaciones, pero estas reparaciones duran muy poco, como sucede con el ring de box, que apenas hace un año fue remozado con pavimento y hoy día, nada queda de dicha reparación, lo que hace pensar en la poca calidad de las reparaciones.
Incluso, la cancha de Voleibol o de quien sabe que deporte, acondicionada con pasto sintético, ya tiene grandes huecos, que la hacen inútil, para los fines para los que fue colocada, lo que deja pensando en las ideas que guiaron su colocación, hoy perdieron sentido para quienes se encargan de que este parque sea una oportunidad para atraer a los capitalinos para vivir una vida saludable.
Pero aún resulta visitar los juegos infantiles, donde uno se encuentra un sube y baja con un diseño muy vistoso, pero poco funcional, en donde se queda uno pensando que el que decidió comprar dicho mueble debería de traer a sus hijos y arriesgarlos a subirse a un juego que seguro resultará en un accidente de gravedad, dado lo poco funcional del juego.
Por último, también llama la atención, las decenas de tubos de desagüe, que descargan las aguas negras en las rocas, peñones y paredes que rodean el parque por la parte trasera y que van a parar, en frente o alrededor, sino es que caen encima, de las bancas en donde se espera que los visitantes disfruten de dicho parque, oliendo caños y lixiviados, que en verdad, dan asco y que deben ser canalizados de manera urgente para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Estado
¡Por fin encienden la fuente de El Cantador tras los reportes de TV Guanajuato!
Después de varios reportes ciudadanos y del seguimiento realizado por TV Guanajuato, finalmente fue encendida la fuente del jardín El Cantador, luego de permanecer sin funcionamiento y generar molestias entre visitantes y habitantes de la zona.

La reactivación de la fuente se da gracias a los reportes ciudadanos que hicieron llegar la situación a este medio, demostrando una vez más que la voz de los guanajuatenses puede generar resultados y poner atención en espacios públicos que requieren mantenimiento.
Sin embargo, aunque la fuente ya volvió a funcionar, también queda una tarea pendiente: darle una buena restauración. La estructura presenta desgaste y requiere atención para recuperar su imagen y conservar en mejores condiciones este tradicional espacio de Guanajuato.
Ciudad
¡Abandonados a su suerte! Vecinos de puente villas exigen pavimentación y luz en sus calles
Vecinos de Puentecillas denuncian las malas condiciones en las que se encuentran varias vialidades de la zona, principalmente la calle Camino Real, que conduce rumbo al Banco del Bienestar y que actualmente permanece sin pavimentar, con numerosos baches y dificultades para transitar.
La situación se complica durante la temporada de lluvias, cuando el camino se deteriora todavía más y las condiciones para peatones y automovilistas se vuelven más complicadas. Además, habitantes reportan que dos lámparas no funcionan, una ubicada sobre Camino Real y otra en la calle Niños Héroes, dejando algunos puntos de la zona en condiciones de poca iluminación.
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades para que atiendan de una vez estas necesidades y realicen los trabajos de pavimentación, reparación de baches y rehabilitación del alumbrado público. Señalan que llevan tiempo esperando una solución y cuestionan cuánto más tendrán que esperar para que sus calles reciban mantenimiento y atención.
Ciudad
Estados Unidos retira la visa a Andrés Manuel López Beltrán: El Gobierno mexicano habla de una decisión política.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y una de las figuras más visibles de Morena, informó que el Gobierno de Estados Unidos le retiró la visa para ingresar a ese país. El anuncio lo realizó a través de una carta dirigida al presidente Donald Trump, en la que calificó la decisión como un acto con motivaciones políticas.
En el documento, López Beltrán aseguró que nunca le fueron presentadas pruebas que justificaran la cancelación del permiso migratorio. Además, señaló directamente a funcionarios del Departamento de Estado estadounidense por haber impulsado la medida.
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al caso durante su conferencia matutina y afirmó que la decisión representa una forma de injerencia política. La mandataria también sostuvo que no existe ninguna investigación abierta en México contra López Beltrán y pidió que, si existen acusaciones, se presenten las pruebas correspondientes.
El caso ha generado un nuevo episodio de tensión entre México y Estados Unidos, además de reactivar el debate sobre la cancelación de visas a funcionarios y figuras políticas mexicanas. Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han dado a conocer públicamente los motivos específicos del retiro de la visa.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.










