Connect with us

Municipio

Décimo octavo día de campaña del Candidato Jorge Medrano

Published

on

Décimo octavo día de campaña del Candidato Jorge Medrano, en esta ocasión visitó la calle Alhóndiga y sus calles aledañas, y ya como es costumbre en todas sus visitas a barrios, comunidades y callejones de la ciudad, la gente le señaló la necesidad de un cambio en Guanajuato sobre todo la capital, con un énfasis en el ámbito de seguridad.

Cada reunión con su gente, su pueblo, se siente y se percibe con alegría y emoción.

Y el ejercicio de caminar metro a metro la ciudad para escuchar y tener cercanía con los ciudadanos, que le suelen hablar de las demandas y quejas ya acostumbradas: la falta de apoyos y la desaparición de los políticos una vez que acaban las campañas, como sucede con los actuales gobernantes, que olvidaron calles, jardines y callejones de la zona.

En particular, el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal, Jorge Antonio Rodríguez Medrano prometió la solución a la falta de alumbrado y seguridad, que han afectado la zona en los últimos meses, pero también prometió la mejora de todos los servicios públicos en la ciudad.

Los ciudadanos que lo abordaron, lo felicitaron y le echaron porras, para que no se dejará amedrentar por la guerra sucia y se comprometieron darle su voto y el de sus familiares para lograr el cambio que necesita la ciudad.

Advertisement

Ciudad

“Los héroes que cambian vidas” Guanajuato reconoce la labor de los maestros en su día.

Published

on

Cada 15 de mayo, México celebra el Día del Maestro, una fecha dedicada a reconocer a quienes, con paciencia, esfuerzo y vocación, forman a las nuevas generaciones. Más allá de las aulas y los libros, miles de docentes se convierten diariamente en guías, consejeros y ejemplos de vida para niños y jóvenes guanajuatenses.

En escuelas de distintos municipios, alumnos y padres de familia agradecieron la dedicación de sus maestros con festivales, mensajes y pequeños homenajes. Para muchos estudiantes, un maestro no solo enseña materias, sino también valores, disciplina y motivación para salir adelante, dejando huellas que permanecen toda la vida.

Aunque la profesión enfrenta grandes retos, como largas jornadas y falta de recursos en algunos planteles, los docentes continúan trabajando con compromiso y amor por la educación. En este Día del Maestro, Guanajuato reconoce a quienes dedican su vida a enseñar y construir un mejor futuro para la sociedad.

Continue Reading

Ciudad

Detienen en EU a exsecretario de Seguridad de Sinaloa y congelan cuentas ligadas a Rubén Rocha Moya.

Published

on

El exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue detenido en Arizona y trasladado a una prisión federal en Brooklyn, Nueva York, acusado por autoridades estadounidenses de conspiración para importar narcóticos y posesión de armas de alto poder.

La captura ocurre en medio de las investigaciones que Estados Unidos mantiene contra el círculo cercano del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de cuentas bancarias relacionadas con Rocha Moya, familiares y exfuncionarios investigados.

Según reportes difundidos en medios nacionales, autoridades de Estados Unidos acusan a varios exfuncionarios sinaloenses de colaborar con facciones del Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos y protección política.

La detención de Mérida Sánchez se suma a una serie de movimientos internacionales que han puesto bajo presión al entorno político de Sinaloa, mientras crecen las tensiones entre México y Estados Unidos por las acusaciones y solicitudes de extradición.

Ahora, con un exjefe de seguridad tras las rejas y cuentas congeladas en México, el caso Rocha Moya entra en una etapa que podría redefinir uno de los mayores escándalos políticos y criminales del año.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

Denuncian abusos de unos tránsitos viales y reconocen labor de otros tránsitos viales en Guanajuato.

Published

on

En Guanajuato capital, ciudadanos han señalado presuntas prácticas irregulares por parte de algunos elementos de tránsito, particularmente los del grupo de zona sur, donde acusan la existencia de un grupo al que califican como “intocable” y que, aseguran, actúa con prepotencia y sanciona de manera arbitraria a conductores.

De acuerdo con los testimonios, estas acciones contrastan con el trabajo de otros agentes viales que diariamente cumplen con su labor de manera honesta, atendiendo a la ciudadanía sin solicitar ningún tipo de beneficio indebido. Señalan que muchos de ellos permanecen largas jornadas bajo el sol, en ocasiones sin acceso a agua o alimento, pero comprometidos con mantener el orden y la seguridad vial.

Ante esta situación, ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para investigar y sancionar cualquier acto de corrupción dentro de la corporación, al tiempo que reconocen la labor de aquellos elementos que sí cumplen con su deber. Coinciden en que no todos los agentes son iguales, pero es necesario garantizar transparencia y confianza en el servicio público.

Continue Reading

Seguridad

Trending