Municipio
Con la fiebre del Rally, el “Torito” se puso rápido y furioso
Al filo del evento del rally en la capital los briagos al volante no le paran a empinarse una que otra botella, en esta ocasión, parece ser que Guanajuato se ha vuelto un bastión para detener vehículos que parecen ser de dudosa procedencia, tal es el caso de esta Chrysler Voyager que venia blindada de cabo a rabo, los presuntos propietarios prefirieron dejarla detenida antes que decir de quien era, con 146 pruebas realizadas y 20 detenidos, esta fue una de las decomisadas.
Vámonos con la temática, pues un ex piloto del Rally, muy conocido, volvió a dar de que hablar al tratar de esconderse en la bajada de pozuelos por 2 horas previo a bajar al punto de revisión, seguro, porque venia bien cuete, hasta traía soplón escondido en los matorrales, para su suerte un 0.15 lo salvo de caer al torito, no sin antes charolear a los oficiales.
Ya es costumbre que los influyentes sacan el cobre, como esta señorita que dijo ser de Salamanca, luego Zacatecas y finalmente vociferar que era conocida del extinto ex presidente Nicéforo Guerrero, ajaa, aquel que dejo la presidencia por ineficiente, además de mencionar que trabajaba para el Gobierno Federal en la STPS, donde su chofer venia pero bien impertinente.
La mención honorifica se la llevo este militar de la SEDENA que al ver que su piloto venia pero si bien malito, decidió que era buena idea charolear que era más rico e importante que los elementos de policía vial, juzgue usted mismo, la soberbia andante.
El bonus fueron estos chavitos que casi pierden la vida por andar en moto bien bebidos, se accidentaron en el mercado y se querían dar a la fuga, no entienden que les salvaron la vida.
Derechos Humanos
De conservadurismo a feminismo: la Universidad de Guanajuato pone bajo la lupa las ideologías que marcan al mundo.
Con una destacada participación estudiantil, la Universidad de Guanajuato (UG) lleva a cabo el Seminario “Ideologías Políticas e ‘Ismos’ dentro del Espectro Político: Un Ejercicio de Cartografía Conceptual”, un espacio académico que busca analizar y comprender las corrientes que han definido las principales tensiones sociales, como la desigualdad, la identidad y la tradición.



Organizado por el Departamento de Estudios Políticos y de Gobierno de la División de Derecho, Política y Gobierno (DDPG), este seminario —encabezado por el Dr. Daniel Añorve Añorve— se desarrolla en el Salón de Actos de la División, con conferencias magistrales mensuales desde febrero y hasta noviembre. Temas como el conservadurismo y el nacionalismo ya han sido abordados por especialistas, marcando el inicio de un recorrido por las ideas que moldean el pensamiento político contemporáneo.
En los próximos meses, el programa incluirá el análisis de ideologías como liberalismo, socialismo, comunismo, populismo, feminismo, medioambientalismo y fascismo, con la participación de académicos y académicas de la UG, en un ejercicio que no solo busca el debate, sino también ofrecer herramientas críticas para entender el panorama político actual.
Alertas
Diputada Hades Aguilar exige respuestas firmes y justicia en análisis del informe estatal.
Durante la réplica en el análisis del informe de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la diputada Hades Berenice Aguilar Castillo lanzó fuertes críticas hacia los titulares de seguridad y gobierno, al señalar que las respuestas ofrecidas fueron insuficientes y carentes de claridad ante los cuestionamientos planteados por su bancada.





La legisladora cuestionó la falta de profundidad en la información presentada y advirtió que no se puede minimizar la exigencia ciudadana con respuestas ambiguas. Subrayó que la sociedad espera resultados concretos y no discursos, insistiendo en que las autoridades deben responder con seriedad ante problemáticas que afectan directamente a la población.
Entre los temas más sensibles, Aguilar retomó el caso de un joven fallecido en un operativo policial en San Miguel de Allende, señalando la ausencia de sanciones contra los responsables y la falta de justicia para la familia. Asimismo, exigió acciones reales contra elementos señalados por abusos, mayor transparencia en cifras de personas desaparecidas y resultados efectivos que vayan más allá de estadísticas oficiales.
Alertas
“Récord Guinness” de desaparecidos llega a Palacio Nacional y presiona a Claudia Sheinbaum.
La crisis de desapariciones en México volvió al centro del debate nacional luego de que el tema fuera llevado directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, acompañado de una frase contundente: el país enfrenta un “récord Guinness” en personas no localizadas.


Durante el planteamiento, se expuso que México acumula cifras históricas de desapariciones, superando las 130 mil personas registradas, con un promedio alarmante de casos diarios.
El señalamiento no solo buscó evidenciar la magnitud del problema, sino también presionar al gobierno federal para acelerar resultados en materia de búsqueda, identificación y justicia para las víctimas.
Ante ello, Sheinbaum ha sostenido que su administración trabaja en nuevas estrategias y en el fortalecimiento de las instituciones encargadas de atender el fenómeno, uno de los más sensibles en el país.
Colectivos de familiares y organizaciones han insistido en que la crisis no es nueva, pero sí creciente, y advierten que sin acciones contundentes, México podría seguir rompiendo sus propios récords en desapariciones.
Así, más allá de la frase, el mensaje es claro: la tragedia de miles de familias sigue acumulándose y exige respuestas urgentes desde el más alto nivel del gobierno.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad11 meses ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital11 meses agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.



