Municipio
Con la fiebre del Rally, el “Torito” se puso rápido y furioso
Al filo del evento del rally en la capital los briagos al volante no le paran a empinarse una que otra botella, en esta ocasión, parece ser que Guanajuato se ha vuelto un bastión para detener vehículos que parecen ser de dudosa procedencia, tal es el caso de esta Chrysler Voyager que venia blindada de cabo a rabo, los presuntos propietarios prefirieron dejarla detenida antes que decir de quien era, con 146 pruebas realizadas y 20 detenidos, esta fue una de las decomisadas.
Vámonos con la temática, pues un ex piloto del Rally, muy conocido, volvió a dar de que hablar al tratar de esconderse en la bajada de pozuelos por 2 horas previo a bajar al punto de revisión, seguro, porque venia bien cuete, hasta traía soplón escondido en los matorrales, para su suerte un 0.15 lo salvo de caer al torito, no sin antes charolear a los oficiales.
Ya es costumbre que los influyentes sacan el cobre, como esta señorita que dijo ser de Salamanca, luego Zacatecas y finalmente vociferar que era conocida del extinto ex presidente Nicéforo Guerrero, ajaa, aquel que dejo la presidencia por ineficiente, además de mencionar que trabajaba para el Gobierno Federal en la STPS, donde su chofer venia pero bien impertinente.
La mención honorifica se la llevo este militar de la SEDENA que al ver que su piloto venia pero si bien malito, decidió que era buena idea charolear que era más rico e importante que los elementos de policía vial, juzgue usted mismo, la soberbia andante.
El bonus fueron estos chavitos que casi pierden la vida por andar en moto bien bebidos, se accidentaron en el mercado y se querían dar a la fuga, no entienden que les salvaron la vida.
Ciudad
¿Paradas fantasma en Diego Rivera? Usuarios denuncian que camiones siguen sin detenerse.
Habitantes de la colonia Tres Estrellas denunciaron que, pese a reportes previos realizados ante las autoridades correspondientes, los camiones del transporte público continúan sin detenerse en las paradas ubicadas sobre el bulevar Diego Rivera. La situación ha generado inconformidad entre los usuarios, quienes aseguran que el problema persiste sin que hasta ahora exista una solución efectiva.
De acuerdo con el reporte ciudadano, la falta de servicio en estas paradas afecta diariamente a decenas de personas, entre ellas adultos mayores, trabajadores y estudiantes que dependen del transporte público para trasladarse a sus actividades. Los afectados señalan que, en muchas ocasiones, se ven obligados a caminar largas distancias o esperar más tiempo para poder abordar una unidad.
Ante esta problemática, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que verifiquen nuevamente la situación y tomen las medidas necesarias para garantizar que las unidades respeten las paradas establecidas. Mientras tanto, crece el cuestionamiento ciudadano sobre la supervisión del servicio y la atención que reciben las quejas de quienes utilizan el transporte público todos los días.
Ciudad
Choque entre CNTE y policías deja a profesor en riesgo de perder un ojo.
La tensión entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y policías capitalinos escaló este fin de semana en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Durante un intento de los manifestantes por acercarse al Zócalo, se registró un enfrentamiento que dejó al menos dos docentes lesionados, uno de ellos con una grave herida en un ojo.

De acuerdo con integrantes de la CNTE, los agentes lanzaron proyectiles y petardos para dispersar la movilización. El profesor Proceso Columbo, originario de Guerrero, resultó herido en el rostro y fue trasladado de emergencia a un hospital, donde médicos evalúan la posibilidad de que pierda el ojo afectado. Otro maestro también sufrió lesiones durante los disturbios.
Sin embargo, la versión oficial es distinta. La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que fueron algunos manifestantes quienes utilizaron cohetones mientras intentaban derribar las vallas colocadas para impedir el acceso al Zócalo. El gobierno capitalino reconoció que hubo un docente lesionado, pero atribuyó el incidente al uso de explosivos por parte de los propios manifestantes.
El enfrentamiento ocurre en medio de la creciente presión de la CNTE para exigir la derogación de la Ley del ISSSTE y mejoras salariales. A pocos días del Mundial de Futbol 2026, el conflicto entre maestros y autoridades sigue escalando, mientras ambas partes intercambian acusaciones sobre quién fue responsable de la violencia registrada en las calles de la capital.
Ciudad
¡Vandalismo en Reforma! Presuntos integrantes de la CNTE derriban y queman estatuas de futbolistas en pleno paro nacional.
En el segundo día de su paro nacional, un grupo de manifestantes identificados como presuntos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) derribó tres de las figuras monumentales de jugadores mundialistas instaladas sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia. Las piezas no solo fueron tiradas, sino también desvestidas y quemadas en la vía pública.
Este incidente ocurre de forma simultánea a la mesa de diálogo que la Comisión Única Negociadora (CNUN) sostiene con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación, una reunión que ya supera las tres horas de duración.
A diferencia de movilizaciones anteriores, los profesores no se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Cobián a la espera de sus dirigentes. En su lugar, la mayoría se trasladó a Paseo de la Reforma, donde mantienen bloqueos estratégicos desde Circuito Interior hasta la Torre del Caballito.
El contingente, integrado por cientos de docentes provenientes de varios estados de México, se encuentra distribuido en puntos clave como la Glorieta del Ahuehuete, el cruce con la Avenida de los Insurgentes y el Ángel de la Independencia, donde amagan con permanecer hasta que concluyan las negociaciones.
-
Guanajuato1 año agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos1 año ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato1 año agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Guanajuato Capital1 año agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Derechos Humanos1 año agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado1 año agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.







