Connect with us

Municipio

Con la fiebre del Rally, el “Torito” se puso rápido y furioso

Published

on

Al filo del evento del rally en la capital los briagos al  volante no le paran a empinarse una que otra botella, en esta ocasión, parece ser que Guanajuato se ha vuelto un bastión para detener vehículos que parecen ser de dudosa procedencia, tal es el caso de esta Chrysler Voyager que venia blindada de cabo a rabo, los presuntos propietarios prefirieron dejarla detenida antes que decir de quien era, con 146 pruebas realizadas y 20 detenidos, esta fue una de las decomisadas.

Vámonos con la temática, pues un ex piloto del Rally, muy conocido, volvió a dar de que hablar al tratar de esconderse en la bajada de pozuelos por 2 horas previo a bajar al punto de revisión, seguro, porque venia bien cuete, hasta traía soplón escondido en los matorrales, para su suerte un 0.15 lo salvo de caer al torito, no sin antes charolear a los oficiales.

Ya es costumbre que los influyentes sacan el cobre, como esta señorita que dijo ser de Salamanca, luego Zacatecas y finalmente vociferar que era conocida del extinto ex presidente Nicéforo Guerrero, ajaa, aquel que dejo la presidencia por ineficiente, además de mencionar que trabajaba para el Gobierno Federal en la STPS, donde su chofer venia pero bien impertinente.

La mención honorifica se la llevo este militar de la SEDENA que al ver que su piloto venia pero si bien malito, decidió que era buena idea charolear que era más rico e importante que los elementos de policía vial, juzgue usted mismo, la soberbia andante.

El bonus fueron estos chavitos que casi pierden la vida por andar en moto bien bebidos, se accidentaron en el mercado y se querían dar a la fuga, no entienden que les salvaron la vida.

Advertisement

Advertisement

Elecciones

¡Adiós al PRD y bienvenidos paz y somos! el ine aprueba nueva boleta para las elecciones de 2027.

Published

on

¡La boleta electoral cambiará de cara para las próximas elecciones federales! El Instituto Nacional Electoral aprobó el nuevo diseño que se utilizará en 2027 para elegir a los diputados federales, con modificaciones que reflejan los cambios en el sistema de partidos políticos.

Entre las novedades destaca la desaparición del logotipo del PRD, luego de perder su registro nacional, y la incorporación de los emblemas de dos nuevas fuerzas políticas: PAZ y SOMOS. También se actualizó el logotipo del PAN y se contempla un espacio para posibles candidaturas independientes.

El diseño generó debate entre representantes partidistas, quienes solicitaron revisar que todos los logotipos tengan una presencia visual equitativa y ninguno destaque sobre los demás. El INE sostuvo que la distribución se basa en estudios técnicos realizados por la Universidad Autónoma Metropolitana.

Además, el instituto prevé imprimir más de 100 millones de boletas en aproximadamente 20 días, mientras que la reutilización de urnas, mamparas y otros materiales permitiría ahorrar alrededor de 806 millones de pesos. Así será la papeleta con la que México acudirá nuevamente a las urnas en 2027.

Continue Reading

Elecciones

¿Te afiliaron a un partido sin tu permiso?.

Published

on

El Instituto Nacional Electoral cuenta con una herramienta gratuita para que cualquier ciudadano pueda consultar si aparece registrado como militante de algún partido político, incluso sin haber autorizado su afiliación.

La consulta cobra relevancia luego de que el INE sancionara a Morena, al Partido Verde Ecologista de México y al PAN por afiliaciones indebidas, al no acreditar que las personas involucradas hubieran dado su consentimiento.

Para verificar tu situación, solamente necesitas tu credencial para votar.

Debes ingresar al Sistema de Consulta de Afiliados del INE, capturar tu clave de elector, escribir tus apellidos y nombre completo, y presionar el botón de consultar.

La plataforma te mostrará si apareces en el padrón de militantes de algún partido. Además, puedes descargar un Comprobante de Búsqueda con Validez Oficial en formato PDF.

Advertisement

¿Y si descubres que estás afiliado sin tu autorización?

Puedes solicitar tu baja del padrón o presentar una queja por afiliación indebida. Son procedimientos distintos y pueden realizarse ante las instancias correspondientes del INE.

Después de solicitar la baja, puedes verificar la cancelación de tus datos transcurridos 11 días hábiles.

Recuerda que pertenecer a un partido político debe ser una decisión libre, individual y voluntaria.

La consulta es completamente gratuita y puedes realizarla desde tu celular o computadora, sin necesidad de acudir a las oficinas del organismo electoral.

Advertisement
Continue Reading

Incendios

¡Explosión en ducto de pemex deja una trabajadora muerta y tres heridos en jalisco!

Published

on

Una explosión seguida de un incendio de grandes dimensiones en instalaciones de Petróleos Mexicanos encendió las alertas en Tototlán, Jalisco. El accidente ocurrió durante trabajos de mantenimiento en el poliducto Salamanca-Guadalajara y dejó inicialmente a cuatro trabajadores lesionados.

El siniestro se registró a la altura del kilómetro uno de la carretera Tototlán-Ocotlán, mientras el personal realizaba labores de limpieza y retiro de sedimentos. De acuerdo con los primeros reportes, una fuga de hidrocarburo habría provocado el incendio, que movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia.

Sin embargo, la situación tuvo un desenlace todavía más grave: una de las trabajadoras sufrió quemaduras en aproximadamente el 90 por ciento de su cuerpo y falleció posteriormente en un hospital de Guadalajara. Otros dos empleados también presentaron quemaduras y fueron trasladados para recibir atención médica.

Pemex informó que logró sofocar las llamas mediante su Plan de Respuesta a Emergencias y aseguró que no existía riesgo para las comunidades cercanas. Mientras tanto, se iniciaron los peritajes para determinar las causas del accidente en este ducto que conecta a Guanajuato con Jalisco.

Continue Reading

Seguridad

Trending