Connect with us

Municipio

Con la fiebre del Rally, el “Torito” se puso rápido y furioso

Published

on

Al filo del evento del rally en la capital los briagos al  volante no le paran a empinarse una que otra botella, en esta ocasión, parece ser que Guanajuato se ha vuelto un bastión para detener vehículos que parecen ser de dudosa procedencia, tal es el caso de esta Chrysler Voyager que venia blindada de cabo a rabo, los presuntos propietarios prefirieron dejarla detenida antes que decir de quien era, con 146 pruebas realizadas y 20 detenidos, esta fue una de las decomisadas.

Vámonos con la temática, pues un ex piloto del Rally, muy conocido, volvió a dar de que hablar al tratar de esconderse en la bajada de pozuelos por 2 horas previo a bajar al punto de revisión, seguro, porque venia bien cuete, hasta traía soplón escondido en los matorrales, para su suerte un 0.15 lo salvo de caer al torito, no sin antes charolear a los oficiales.

Ya es costumbre que los influyentes sacan el cobre, como esta señorita que dijo ser de Salamanca, luego Zacatecas y finalmente vociferar que era conocida del extinto ex presidente Nicéforo Guerrero, ajaa, aquel que dejo la presidencia por ineficiente, además de mencionar que trabajaba para el Gobierno Federal en la STPS, donde su chofer venia pero bien impertinente.

La mención honorifica se la llevo este militar de la SEDENA que al ver que su piloto venia pero si bien malito, decidió que era buena idea charolear que era más rico e importante que los elementos de policía vial, juzgue usted mismo, la soberbia andante.

El bonus fueron estos chavitos que casi pierden la vida por andar en moto bien bebidos, se accidentaron en el mercado y se querían dar a la fuga, no entienden que les salvaron la vida.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

Amnistía Internacional condena el asesinato de la periodista Roxana Guzmán; exigen justicia y el fin de la violencia contra la prensa.

Published

on

La organización Amnistía Internacional condenó el asesinato de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez, directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste, y exigió una investigación pronta, imparcial y con perspectiva de derechos humanos. El organismo advirtió que este crimen refleja la grave situación que enfrenta la libertad de expresión en Veracruz, donde ya suman tres periodistas asesinados en lo que va de 2026.

Mientras continúan las investigaciones, familiares, amigos y compañeros despidieron a la comunicadora en Nanchital, Veracruz, entre aplausos, flores y música, en una ceremonia resguardada por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal. La periodista había sido privada de la libertad a principios de junio y sus restos fueron localizados semanas después.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que hasta el momento ocho personas han sido detenidas, entre ellas presuntos integrantes del grupo responsable y policías municipales señalados por su presunta participación en el crimen. Las autoridades aseguraron que las investigaciones continuarán hasta capturar a todos los involucrados.

El asesinato de Roxana Guzmán ha generado indignación dentro y fuera del país, reavivando el llamado de organizaciones defensoras de derechos humanos para fortalecer la protección de periodistas y combatir la impunidad en los delitos contra la libertad de expresión en México.

Continue Reading

Ciudad

El panteón olvidado de Guanajuato: la historia de la Quinta Denné, donde descansaron personajes ilustres y hoy casi no queda rastro.

Published

on

Lo que hoy para muchos pasa desapercibido, hace más de un siglo fue el último hogar de destacadas personalidades de Guanajuato. El panteón católico de la Quinta Denné, ubicado cerca del Pueblito de Rocha, fue inaugurado el 2 de junio de 1879 y durante décadas recibió los restos de familias reconocidas de la ciudad. Sin embargo, el paso del tiempo y los estragos de la guerra hicieron que este histórico cementerio fuera saqueado, dejando apenas algunos vestigios de lo que alguna vez fue un importante lugar de descanso.

Antes de su construcción, Guanajuato contó con otros cementerios que marcaron la historia de la ciudad, como el del Templo de San Sebastián, donde incluso permanecieron por un tiempo las cabezas de los Héroes de la Independencia antes de recibir sepultura. También existieron el panteón de los protestantes, cercano a la antigua Hacienda de San Agustín, y el de San Cayetano, donde fueron enterradas numerosas víctimas de una epidemia. Con el crecimiento de la ciudad surgieron nuevos espacios, entre ellos el hoy conocido Panteón de Santa Paula y posteriormente la Quinta Denné, impulsada por el comerciante francés Alfonso Denné.

Entre las personas sepultadas en la Quinta Denné destacan María Márquez Anaya, quien fue la primera en ser enterrada en este cementerio, además de Refugio Rocha, Domingo Mendoza, Juan de Dios Belaunzarán y José Guadalupe Ibargüengoitia, entre otros personajes. Hace apenas dos décadas aún podían observarse mausoleos y restos del antiguo panteón; hoy, las ruinas cercanas son uno de los pocos testimonios de un sitio que guarda una parte importante de la memoria de Guanajuato y cuya historia se resiste a desaparecer.

Créditos: Juan Francisco Mújica Ramírez.

Continue Reading

Alertas

Muere un hombre dentro del Panteón de Dolores en la CDMX; autoridades investigan las causas.

Published

on

Ciudad de México. La tarde de este martes 7 de julio de 2026, un hombre fue localizado sin vida al interior del Panteón Civil de Dolores, ubicado sobre la avenida Constituyentes, en la alcaldía Miguel Hidalgo, uno de los cementerios más grandes e históricos del país.
De acuerdo con los primeros reportes, el personal de vigilancia del panteón alertó a los servicios de emergencia tras encontrar a un hombre inconsciente sobre una de las lápidas. Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Información preliminar señala que la víctima sería un hombre de entre 50 y 60 años de edad, quien presentaba aparentes golpes en el cuerpo, por lo que las autoridades no descartan ninguna línea de investigación hasta conocer los resultados de los peritajes y de la necropsia de ley.

Tras el hallazgo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes para determinar la causa exacta del fallecimiento.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del hombre ni han informado si existen personas detenidas relacionadas con este hecho. La investigación continúa y será la necropsia la que determine si la muerte fue consecuencia de una agresión, un accidente o una causa natural.

Continue Reading

Seguridad

Trending