Connect with us

Municipio

Autoridades no ven lo que es evidente para todos, los cables ya son un peligro para la seguridad pública.

Published

on

En el carrizo, vecinos y servicios de protección pública, llaman la atención sobre otros tantos postes en peligro de caer, en el tradicional barrio. Toneladas de cable, colocadas irresponsablemente, hacen que postes se revienten, autoridades voltean para otras partes, ya es un problema de Protección Civil, reportar todas las instalaciones de cableado aéreo a punto de colapsar.
Es hora de poner en orden a los de Megacable, toneladas de cable extra y descuido, caracterizan un peligro en cada esquina de la ciudad. Autoridades ignoran aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno, que dicta actuar en caso de contaminación visual.
En la subida al Carrizo, muchos postes muestran grietas y daños, mientras Megacable y Totalplay, cargan toneladas de cable extra, mientras las autoridades no se aparecen, ni para evitar que los gruesos postes de madera se rompan como palillos, ante la grave tensión que este exceso de cable causa al sistema aéreo, del cableado de la ciudad.
A lo largo de todo el camino, postes de alumbrado doblados, postes de madera podrida, porque la mayoría del sistema de postes, supera las 5 décadas de haber sido instalados, y peor aún, decenas de cables, algunos gruesos, otros enrolladlos, se afianzan, sobre una infraestructura, estresada, por la fuerza que la carga de toneladas de cables, causa a su parte media, que al recibir, cualquier fuerza, contraria a la tensión, truena y se vence.
Los daños han suspendido la mayoría de los servicios de comunicación en distintas áreas del barrio del carrizo y la Venada, sólo falta señalar que la autoridad, encargad de evitar esta forma de contaminación visual, es decir el Presidente Municipal, parece voltear para otro lado mientas Megacable es culpable del 90% del exceso de cables en la ciudad.

Advertisement

Ciudad

Juez dicta prisión preventiva a Ernesto Ruffo y otros siete implicados por presunta red de contrabando de combustible.

Published

on

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada contra Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, quien es investigado por su presunta participación en una red dedicada al contrabando de combustible y delincuencia organizada. La medida también fue impuesta a otras siete personas señaladas dentro de la misma investigación.

Tras una audiencia que se prolongó por más de un día, el juez determinó que los imputados permanecerán internos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, mientras se resuelve su situación jurídica. La defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que en los próximos días se definirá si son vinculados a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que Ruffo estaría relacionado con una presunta red que introducía combustible al país de manera ilegal para evadir el pago de impuestos. La investigación deriva de uno de los mayores aseguramientos de hidrocarburos registrados en México y forma parte de una estrategia federal para combatir este tipo de delitos.

Ernesto Ruffo fue el primer gobernador de oposición en ganar una elección estatal en México, en 1989. Ahora enfrenta uno de los procesos judiciales más relevantes de su trayectoria política, mientras las autoridades continúan las investigaciones para determinar el alcance de las presuntas operaciones ilegales y la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Continue Reading

Ciudad

“Si me pasa algo, ya hay antecedentes”: pepenadora denuncia amenazas, acoso y presuntas agresiones de trabajadores de recolección.

Published

on

Una mujer que se dedica a la pepena lanzó un nuevo llamado de auxilio para denunciar lo que asegura es un constante acoso por parte de algunos trabajadores del servicio de recolección de basura. De acuerdo con su testimonio, además de quitarle el material que logra recolectar, los empleados presuntamente la insultan, la amenazan y se burlan de ella. Lo más grave, afirma, es que en repetidas ocasiones el camión recolector ha pasado a escasos centímetros mientras trabaja, una situación que teme pueda terminar en una tragedia.

La denunciante asegura que vive con miedo cada vez que sale a las calles para ganarse la vida. En un mensaje enviado a nuestro medio de comunicación, pidió que sus denuncias no dejen de hacerse públicas, pues considera que la situación ha escalado y que las presuntas intimidaciones continúan. “Si llegara a pasarme algo, espero que exista un antecedente de todo lo que he denunciado”, expresó, al solicitar que los hechos queden registrados como evidencia ante el Ministerio Público.

El caso ha generado preocupación, ya que la mujer sostiene que, en lugar de recibir protección, enfrenta actos que ponen en riesgo su integridad física. Ante estas acusaciones, hizo un llamado a las autoridades para que investiguen lo ocurrido, determinen si existieron irregularidades y, en su caso, sancionen a los responsables. Hasta el momento, no se ha dado a conocer una postura oficial por parte de la dependencia encargada del servicio de recolección de basura.

Continue Reading

Alertas

EU se retracta: lechugas de Guanajuato ya no están confirmadas como origen del brote de “diarrea explosiva”.

Published

on

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que el resultado de laboratorio que inicialmente detectó el parásito Cyclospora en una muestra de lechuga iceberg procedente de Guanajuato fue un “falso positivo”, por lo que actualmente no existe evidencia de laboratorio que confirme que las lechugas del estado estuvieran contaminadas.

Aunque la FDA mantiene abierta la investigación y continúa analizando la posible relación entre el brote de ciclosporiasis y productos distribuidos por Taylor Farms México, reconoció que la prueba que señalaba directamente a la lechuga de Guanajuato no fue concluyente.

La rectificación representa un alivio para los productores agrícolas del estado, quienes habían sido señalados como el posible origen del brote que afectó a miles de personas en Estados Unidos. La investigación continúa para determinar con certeza de dónde provino la contaminación.

Continue Reading

Seguridad

Trending