Alertas
Roba maquillaje a plena luz del día en Villaseca. Comerciantes en alerta por ladrón
Vecinos y comerciantes de la colonia Villaseca han encendido las alertas luego de que un sujeto fuera captado robando productos en la tienda Catarina. De acuerdo con el reporte, el individuo ingresó al establecimiento durante el día y sustrajo maquillaje sin realizar pago, aprovechando un momento de descuido.

La propietaria del negocio denunció públicamente el hecho y advirtió que el lugar cuenta con cámaras de seguridad que registraron lo ocurrido. Ante la situación, hizo un llamado directo a otros comerciantes de la zona para mantenerse atentos y prevenir posibles robos similares, ya que no se descarta que el sujeto continúe operando en otros locales.
Este caso ha generado preocupación entre dueños de pequeños negocios, quienes señalan sentirse vulnerables ante este tipo de incidentes. La recomendación general es reforzar medidas de seguridad, compartir información entre comercios y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades para evitar que estos hechos se repitan.
Adolecentes
El menor de 17 años que llevaba nueve días desaparecido en el municipio de Yuriria, fue finalmente localizado sin vida.
El joven fue hallado en la zona de la laguna por pobladores que dieron aviso inmediato a los cuerpos de emergencia, desplegando un operativo por parte de elementos de seguridad y peritos de la Fiscalía General del Estado para acordonar el área y dar inicio a los trabajos correspondientes.
Familiares y conocidos habían iniciado una intensa búsqueda en redes sociales e instituciones desde días pasados tras perder todo contacto con el adolescente. Las autoridades ministeriales trasladaron el cuerpo para realizar los estudios de ley que permitan esclarecer las causas exactas del deceso, mientras la fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para determinar los hechos ocurridos en torno a su desaparición y posterior hallazgo.
Alertas
“Marie” podría convertirse en huracán y encender las alertas en México.
La tormenta tropical Marie continúa fortaleciéndose en el océano Pacífico y podría convertirse en huracán durante este miércoles, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Aunque se desplaza lejos de las costas, su circulación ya favorece condiciones de lluvia en territorio mexicano.
El fenómeno se localiza al suroeste de Baja California Sur, y se prevé que genere lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en ese estado y en zonas del occidente del país. Además, podría provocar oleaje elevado en la península de Baja California y costas del Pacífico Central.
Pero Marie no será el único factor. El monzón mexicano, canales de baja presión y la onda tropical número 35 también contribuirán a generar precipitaciones en distintas regiones, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en algunas zonas.
Por ahora, el pronóstico apunta a que Marie podría alcanzar la categoría de huracán, aunque se espera que permanezca alejándose de las costas mexicanas. Autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria y recomiendan a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas.
Alertas
Vinculan a proceso al excontralmirante de la Marina Fernando Farías por ‘huachicol fiscal’
El excontralmirante de la Marina Fernando Farías Laguna fue vinculado a proceso por su presunta participación en una red criminal dedicada al contrabando, distribución y comercialización ilegal de combustible, conocido como “huachicol fiscal”.
Durante la continuación de la audiencia, una jueza determinó que existen elementos para que enfrente un proceso por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos. Además, se ratificó la prisión preventiva oficiosa.
Farías Laguna permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. El exfuncionario fue detenido en Argentina en abril pasado, después de que Interpol emitiera una ficha roja en su contra, y posteriormente fue trasladado a México.
Las autoridades lo señalan como presunto integrante y líder de una organización conocida como “Los Primos”, relacionada con el ingreso irregular de combustible a México a través de puertos. Su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, también enfrenta un proceso por delitos relacionados con hidrocarburos.
-
Guanajuato2 años agoEn Guanajuato capital asaltan a joven estudiante casi frente a elementos de la policía y estos no hacen nada.
-
Espectáculos2 años ago¿Qué fue de “Lady 100 peso? Aquí te lo contamos.
-
Seguridad1 año ago“El Castor”: el miedo tiene rostro en la colonia El Campanario.
-
Guanajuato Capital1 año agoUna valerosa mujer guanajuatense se manifiesta a favor de la destitución de Samantha Smith como presidenta municipal
-
Guanajuato Capital2 años agoHijo de la pareja presidencial de Guanajuato capital haciendo uso de recursos públicos para promocionarse al mismo tiempo que comete delito de usurpación de funciones.
-
Guanajuato2 años agoViolencia e inseguridad en Pastita: joven es asaltado y herido con arma blanca en el callejón Monte Negro.
-
Derechos Humanos2 años agoFuncionario de Obras Públicas de Guanajuato intimida y acosa a periodistas de TV Guanajuato.
-
Estado2 años agoCapturan a “El Cholo“ líder del Cártel Santa Rosa de Lima.










