Connect with us

Estado

Por luchas internas entre las tribus panistas, el barco hace aguas y ya tronó la cloaca de guerras intestinas, fuego amigo, y presuntas corruptelas cuando son gobierno

Published

on

Se le viene la noche la PAN, 1, por sus ondas dictatoriales para la elección de la dirigencia estatal sin militancia, luego reviraron y sigue el estire y afloje para que la elección fuera abierta a la militancia. Así como en tiempos del PRI, regresa un oficialismo representado en este caso por Aldo Márquez Becerra, de quien se espera se imponga con un método electivo complaciente como dirigente estatal del PAN en fórmula con Juanita de la Cruz, o en verdad el grupo antagónico, representado en la persona de Pilar Ortega Martínez, tiene los arrestos, los amarres y el arrastre que le daría el impulso para remontar la situación.

2, Porque cuando han sido gobierno explotan lo que tanto criticaron del PRI; como, por ejemplo, el escándalo de corrupción que se ha abierto y que trae en un trabajo de investigación exclusiva el periódico AM, donde han dado cuenta de que, a través de empresas y prestanombres, familiares de un asesor de la Jefatura de Gabinete del Gobierno del Estado de Guanajuato, armaron una red de corrupción para obtener decenas de contratos directos que suman más de 84 millones de pesos en este sexenio. La operadora principal de toda esta red es Ma. Teresa Martínez Sánchez, esposa de José Luis Guerrero Méndez, mejor conocido como “El Pollo”, panista y asesor de la Jefatura de Gabinete que encabeza Juan Carlos Alcántara Montoya, el funcionario más poderoso del gabinete estatal, mano derecha del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y quien tiene el poder absoluto en Guanajuato, dicen hasta los mismos azules: “Todo pasa por Charly”.

Y pues ya fue, a este señalado, el Pollo, José Luis Guerrero Méndez, ya le dieron aire, le dijeron que agarrara sus chivas y cerrara por fuera. Ya fue dado de baja, pero ¿Y los millones, y la investigación? ¿Y la red de nepotismo y corruptelas? ¿Sacaron un chivo expiatorio para tapar todo lo demás? ¿Y cómo queda su jefe, el todopoderoso Charly Alcántara? Ya lo dirá la auditoría que ellos mismos se mandarían a hacer… ¿O no?

¿Y qué cree? Estas negociaciones con patadas bajo la mesa vienen a la par del repartidero de favores con la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende.

Acusaron al PRI de tanta transa, que les aprendieron re bien y hasta los han superado. Se convirtieron en lo que se supone que odiaban y como alumnos superaron al maestro. Enhorabuena. Cuando el PAN sintió pasos en la azotea por la marea marrón este sexenio, cuál año de Hidalgo ni qué ocho cuartos, se aventaron 3, y cada vez… Cada vez más descarados.

Advertisement
Advertisement

Ciudad

PAN abre la puerta a Grecia Quiroz rumbo a 2027 y la perfila como carta para Michoacán.

Published

on

La carrera rumbo a 2027 ya comenzó… y el PAN empieza a mover sus fichas.

El dirigente nacional del partido, Jorge Romero Herrera, abrió la puerta a que Grecia Quiroz, actual alcaldesa de Uruapan, pueda convertirse en una de las cartas fuertes para competir por la gubernatura de Michoacán.

Durante una conferencia, el líder panista reconoció su perfil como un liderazgo relevante en el estado y dejó claro que el partido está dispuesto a dialogar con figuras ciudadanas que coincidan con su visión política.

Aunque aún no hay una candidatura definida, el mensaje es claro: Acción Nacional busca ampliar su base y sumar perfiles con peso local para enfrentar a Morena en una de las elecciones más importantes del país.

El posible acercamiento también refleja un cambio de estrategia: abrir espacios a liderazgos fuera de sus filas tradicionales en busca de competitividad electoral.

Por ahora, no hay nada firmado… pero en Michoacán, el juego político ya empezó.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

“No es justificable”: Claudia Sheinbaum lanza advertencia y va con el SAT contra gasolineras por diésel caro.

Published

on

El precio del diésel encendió la alerta en el Gobierno federal… y ahora vienen acciones.

La presidenta Claudia Sheinbaum fue clara: no existe justificación para que algunas gasolineras vendan el combustible por arriba de los 28 pesos por litro, especialmente cuando hay subsidios activos para contener su costo.

Ante este escenario, anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras instituciones iniciarán revisiones a estaciones de servicio para detectar posibles irregularidades en los precios.

El gobierno argumenta que se están destinando recursos públicos para reducir el impacto del diésel —clave para el transporte de mercancías—, por lo que los precios elevados afectan directamente la economía y podrían no estar justificados.

Datos oficiales revelan que, aunque el promedio nacional ronda los 28.50 pesos por litro, más de un tercio de las gasolineras lo venden aún más caro, lo que ha intensificado la presión para intervenir.

Mientras tanto, el mensaje es contundente: si no bajan los precios… habrá revisiones fiscales.

Advertisement
Continue Reading

Estado

Nueva imagen, misma misión. Ambulancias renuevan su rostro para servir con más fuerza

Published

on

Hoy, entre orgullo y compromiso, se presentó la nueva imagen de las ambulancias, una transformación que va mucho más allá de lo estético. Esta renovación simboliza una promesa firme hacia la ciudadanía: seguir brindando atención oportuna, digna y de calidad a cada persona que lo necesite, sin importar las circunstancias.

Cada detalle de esta renovación —colores, líneas y emblema— fue pensado para reflejar la esencia de la institución: cercanía, humanidad y disposición permanente para servir. No se trata solo de cambiar la apariencia, sino de reforzar la identidad de quienes, día a día, están en la primera línea atendiendo emergencias y salvando vidas.

El mensaje también fue claro para la comunidad y el equipo que hace posible esta labor. A la ciudadanía, un agradecimiento por la confianza depositada; y al personal y voluntarios, un reconocimiento a su vocación y entrega. Esta nueva imagen no solo se porta, se honra con cada servicio brindado.

Continue Reading

Seguridad

Trending