Connect with us

Estado

INE publica listados de candidaturas a magistraturas y juezas y jueces de distrito.

Published

on

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los listados definitivos de las personas candidatas a magistraturas de circuito y a juezas y jueces de distrito que participarán en el Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025.

Estos listados son fundamentales para el procedimiento de asignación de las candidaturas a los cargos en cada distrito judicial electoral, según la materia o especialidad correspondiente. El INE ha realizado un análisis exhaustivo de las peticiones y correcciones de datos, incluyendo datos personales y de contacto, así como aclaraciones y solicitudes de declinación que contribuyeron a la confiabilidad de los listados finales.

El listado de candidaturas para las magistraturas de circuito incluye a un total de mil 640 personas (681 mujeres y 959 hombres), mientras que el de juezas y jueces de distrito está conformado por mil 570 personas (657 mujeres y 913 hombres).

Estos listados serán publicados en la Gaceta Electoral, en el portal de Internet del INE, y en el Diario Oficial de la Federación. Una vez realizados, no se efectuarán más modificaciones, incluso si se presentan solicitudes de declinación o corrección de datos.

Cabe destacar que esta elección es histórica, pues por primera vez los cargos de magistraturas de circuito y juezas y jueces de distrito en México serán elegidos mediante voto directo. La cita para este evento electoral está programada para el 1 de junio de 2025.

Este proceso, que forma parte del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF), 2024-2025, marcará un hito en la historia de las elecciones judiciales en el país.

Advertisement

En otro asunto, el pleno del INE también dio respuesta a la consulta presentada por Arístides Rodrigo Guerrero García, quien se postula como candidato a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Advertisement

Ciudad

PAN abre la puerta a Grecia Quiroz rumbo a 2027 y la perfila como carta para Michoacán.

Published

on

La carrera rumbo a 2027 ya comenzó… y el PAN empieza a mover sus fichas.

El dirigente nacional del partido, Jorge Romero Herrera, abrió la puerta a que Grecia Quiroz, actual alcaldesa de Uruapan, pueda convertirse en una de las cartas fuertes para competir por la gubernatura de Michoacán.

Durante una conferencia, el líder panista reconoció su perfil como un liderazgo relevante en el estado y dejó claro que el partido está dispuesto a dialogar con figuras ciudadanas que coincidan con su visión política.

Aunque aún no hay una candidatura definida, el mensaje es claro: Acción Nacional busca ampliar su base y sumar perfiles con peso local para enfrentar a Morena en una de las elecciones más importantes del país.

El posible acercamiento también refleja un cambio de estrategia: abrir espacios a liderazgos fuera de sus filas tradicionales en busca de competitividad electoral.

Por ahora, no hay nada firmado… pero en Michoacán, el juego político ya empezó.

Advertisement
Continue Reading

Ciudad

“No es justificable”: Claudia Sheinbaum lanza advertencia y va con el SAT contra gasolineras por diésel caro.

Published

on

El precio del diésel encendió la alerta en el Gobierno federal… y ahora vienen acciones.

La presidenta Claudia Sheinbaum fue clara: no existe justificación para que algunas gasolineras vendan el combustible por arriba de los 28 pesos por litro, especialmente cuando hay subsidios activos para contener su costo.

Ante este escenario, anunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras instituciones iniciarán revisiones a estaciones de servicio para detectar posibles irregularidades en los precios.

El gobierno argumenta que se están destinando recursos públicos para reducir el impacto del diésel —clave para el transporte de mercancías—, por lo que los precios elevados afectan directamente la economía y podrían no estar justificados.

Datos oficiales revelan que, aunque el promedio nacional ronda los 28.50 pesos por litro, más de un tercio de las gasolineras lo venden aún más caro, lo que ha intensificado la presión para intervenir.

Mientras tanto, el mensaje es contundente: si no bajan los precios… habrá revisiones fiscales.

Advertisement
Continue Reading

Estado

Nueva imagen, misma misión. Ambulancias renuevan su rostro para servir con más fuerza

Published

on

Hoy, entre orgullo y compromiso, se presentó la nueva imagen de las ambulancias, una transformación que va mucho más allá de lo estético. Esta renovación simboliza una promesa firme hacia la ciudadanía: seguir brindando atención oportuna, digna y de calidad a cada persona que lo necesite, sin importar las circunstancias.

Cada detalle de esta renovación —colores, líneas y emblema— fue pensado para reflejar la esencia de la institución: cercanía, humanidad y disposición permanente para servir. No se trata solo de cambiar la apariencia, sino de reforzar la identidad de quienes, día a día, están en la primera línea atendiendo emergencias y salvando vidas.

El mensaje también fue claro para la comunidad y el equipo que hace posible esta labor. A la ciudadanía, un agradecimiento por la confianza depositada; y al personal y voluntarios, un reconocimiento a su vocación y entrega. Esta nueva imagen no solo se porta, se honra con cada servicio brindado.

Continue Reading

Seguridad

Trending