Connect with us

Economia

Fondos Guanajuato se acerca a los capitalinos, estarán los lunes brindando asesorías para aquellos que necesiten un empujón económico para iniciar o hacer crecer su negocio.

Published

on

Fondos Guanajuato, es un programa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, del Estado de Guanajuato y Municipal, encaminado a apoyar a los emprendedores que necesitan dinero para echar a caminar una idea o hacer crecer un negocio. En primer lugar, sorprende que dicho programa ya lleva tres décadas existiendo y es poco, lo que los pobladores del estado saben sobre dichos apoyos económicos, en la forma de préstamos.
Y es que las ofertas son para negocios de todos los tamaños, desde el changarrito o persona de a pie, que por ejemplo, necesita de una motocicleta o bicicleta para repartir el producto o una máquina y que se llama “Fondo de Arranque, que es abierto y dirigido a emprendedores de 18 a 65 años, que presenten un proyecto viable en los sectores agroindustrial, comercio, servicios y turismo, con un Plan de Negocios avalado por aceleradora de negocios, consultores, despachos externo o parques tecnológicos en los que la institución desembolsa desde 25 mil hasta medio millón de pesos.
También, hay un programa llamado “Crédito Menor”, que se ofrece a MIPYMES con un año de antigüedad de estar operando y otorga créditos desde los 10,000 hasta los 250,000 pesos.
Por último, el llamado “Crédito Mayo” otorga desde 250 mil pesos hasta dos millones y medio, que se encauza a compra de materiales o maquinaria especializada. Todos estos préstamos, están sujetos a intereses y plazos, elegidos a la conveniencia de los emprendedores.
Así que los lunes, se instalará un estand, en frente de la cabecera municipal para acercar este tipo de apoyos a aquellos que necesiten de un empujoncito económico para iniciar o continuar un negocio que en instituciones bancarias sea imposible conseguir dadas los requisitos que en ellas se ponen, una interesante apuesta para capitalizar la economía que se está estancando con tasas de interés impagables.
Para mayores informes visita: fondos.guanajuato.gob.mx

Advertisement

Economia

SAT destapa presunta megared de lavado de dinero por 10 mil millones de pesos

Published

on

Uno de los mayores casos de lavado de dinero en México ya está bajo investigación.

La Secretaría de Hacienda, el SAT y la Fiscalía General de la República detectaron una presunta red financiera que habría movido cerca de 10 mil millones de pesos en menos de tres años mediante empresas señaladas como “factureras”.

De acuerdo con las investigaciones, se identificaron más de 17 mil depósitos y 55 mil retiros realizados a través de compañías que no contaban con autorización para operar como entidades financieras.

Las autoridades ya preparan imputaciones contra al menos seis personas relacionadas con las empresas investigadas, mientras el caso fue presentado ante un juez federal.

Entre las compañías señaladas aparecen nombres como Optimización Dalga, Lovies y OHAT, algunas clasificadas por el SAT como empresas fantasma o factureras definitivas.

Por el tamaño del dinero detectado, el expediente ya es considerado uno de los casos de lavado más grandes judicializados en la última década en México.

Advertisement

Ahora, mientras avanzan las investigaciones, el caso vuelve a poner bajo la lupa las redes de facturación falsa y los millonarios movimientos de dinero que operan detrás de empresas aparentemente legales.

Continue Reading

Apoyo Social

Con una sonrisa y una bolsa de dulces: Don Eladio lucha por volver a caminar.

Published

on

Mientras miles de personas recorren diariamente el centro histórico, pocos imaginan la dura batalla que enfrenta Don Eladio Vázquez. Con una sonrisa amable y una bolsa de dulces en las manos, este hombre sale todos los días a trabajar pese al dolor que arrastra desde que sufrió un accidente que hoy lo tiene necesitando una operación urgente de cadera.

Lejos de rendirse, Don Eladio decidió enfrentar la adversidad trabajando honestamente. De 11 de la mañana a 1:30 de la tarde se le puede encontrar en la zona de la Estación y Bodega, mientras que por las tardes, de 2 a 4, recorre el Jardín Unión y sus alrededores ofreciendo dulces a quienes pasan por el lugar. Cada moneda que logra reunir representa un pequeño paso hacia la cirugía que podría devolverle movilidad y mejorar su calidad de vida.

Su historia ha comenzado a tocar corazones entre quienes lo conocen, pues detrás de cada dulce vendido hay un hombre que no pide lástima, sino una oportunidad para salir adelante. Hoy, Don Eladio necesita de la solidaridad de la ciudadanía. A veces, un pequeño gesto puede convertirse en una gran esperanza para alguien que lucha todos los días por recuperar su salud y seguir caminando con dignidad.

Continue Reading

Ciudad

Mercado de artesanías en Guanajuato capital: inversión sin resultados visibles.

Published

on

A pesar de la inversión de 3.9 millones de pesos destinada a la rehabilitación de la antigua estación del ferrocarril en Guanajuato, el mercado de artesanías instalado en el lugar continúa mostrando una baja actividad comercial y escasa afluencia de visitantes.

Ubicado en la ex estación ferroviaria, el proyecto ha sido cuestionado por su ubicación poco estratégica, lejos de los principales corredores turísticos de la ciudad. Comerciantes y visitantes señalan que la falta de flujo peatonal limita las ventas y reduce el atractivo del espacio.

Además, en recorridos recientes se ha observado que varios locales —incluso en zonas cercanas al mercado, al otro lado de la calle— permanecen cerrados, lo que refuerza la percepción de abandono. Esta situación ha llevado a que algunos lo califiquen como un posible “elefante blanco”, es decir, una obra pública con poca utilidad real.

El caso abre nuevamente el debate sobre la planeación de proyectos urbanos y el uso de recursos públicos, así como la necesidad de generar estrategias que impulsen la actividad económica local y eviten que espacios rehabilitados queden en desuso.

Continue Reading

Seguridad

Trending